Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos planteados en el proyecto han sido conseguidos en su totalidad.
Nivel de interacción entre los participantes
Al ser un grupo de trabajo relacionado con el idioma inglés y al ser éste un idioma que no todos los participantes dominan al cien por cien, se puede decir que el nivel de interacción entre los participantes ha sido bastante alto, exponiendo cada uno sus ideas, problemas, sugerencias y ayuda a otros miembros del grupo. También hemos de destacar la realización de las reuniones grupales que se han ido llevando a cabo.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Conforme se han realizando los materiales y recursos educativos, éstos han sido utilizados en clase tanto por parte de la maestra encargada de las materias bilingües, como por parte de la maestra especialista de inglés.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Los efectos producidos han sido bastante positivos pues han facilitado el proceso de enseñanza-aprendizaje al ser la mayoría de éstos, materiales visuales que han quedado expuestos en clase como recordatorio.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Se ha adquirido en su mayoría, vocabulario, diferentes clasificaciones de este vocabulario y estructuras gramaticales sencillas relativas a cada tema.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
No solamente nos hemos ceñido a lo estrictamente programado en el proyecto sino que éste ha estado abierto a sugerencias y necesidades que iban surgiendo a lo largo del curso. También hemos de destacar que tampoco nos hemos centrado solamente en vocabulario a trabajar sino que también hemos trabajado bastante la cultura inglesa, aspecto éste que ha sido muy bien acogido por parte del alumnado.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Ha habido momentos en los que nos hemos visto agobiados por falta de tiempo para reunirnos, pero que hemos podido resolver poniendo cada uno de nuestra parte y de nuestro tiempo fuera del horario reglado para resolver este problema.
Por otra parte nos hubiera gustado haber contado desde el inicio del proyecto con la dotación económica que nos ha sido adjudicada la última semana del segundo trimestre. También nos hubiera gustado que hubieran sido escuchadas nuestras necesidades.