Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
No puedo decir que el grado de consecución de objetivos haya sido elevado, ya que el objetivo final, constitución de un Aula de Convivencia, no ha sido alcanzado, ni siquiera esbozado. No obstante, se han elaborado algunos documentos y, especialmente, se ha conseguido elaborar unas normas partiendo del grupò de trabajo y no desde la directiva.
En cuanto a objetivos personales, creo que he cumplido gran parte del compromiso marcado al inicio del grupo.
Nivel de interacción entre los participantes
Entre los distintos miembros ha habido bastante puesta en común, ha sido más difícil con los profesores del turno de tarde. Sin embargo, uno de los miembros del grupo, con alta carga de responsabilidad, no ha colaborado en absoluto.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Los documentos elaborados han demostrado un alto grado de eficacia cuando se han aplicado en su contexto. Sin embargo, el miembro del grupo antes aludido ha sido un continuo lastre.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
El alumnado ha asimilado rápidamente las nuevas normas, siempre que se ha trabajado en su aplicación.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Ha quedado evidente que cuando profesorado y equipo directivo se esfuerzan en la mejora de la convivencia, se consiguen los resultados
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Ha sido interesante comprobar el grado de implicación de la Jefatura de Estudios en la mejora de la convivencia, confirmándose como el principal lastre que arrastra el Centro.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Deben establecerse las funciones del Departamento de Convivencia, incluyendo el perfil de la persona que ocupe esa jefatura.