Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

  • Gran comunicación interdepartamental para compartir elementos de calificación (ej: rúbricas)
  • Aumento del uso de la tablet y pc para la gestión en el aula
  •  Se ha conseguido el objetivo propuesto de dar a conocer e implantar el uso del Cuaderno Digital entre el profesorado, en sus distintas modalidades, cuadernos digitales, tablas Excel, experiencia con  iseneca¿..

Nivel de interacción entre los participantes

Ha habido un gran nivel de comunicación entre los participantes: consultando dudas, proponiendo mejoras, etc.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La mayoría de los participantes han aplicado los conocimientos adquiridos sobre Cuaderno Digital durante la primera evaluación. Así han podido subsanar errores o realizar mejoras para las siguientes evaluaciones.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se han usado técnicas nuevas a la hora de evaluar al alumnado durante la clase, mediante el uso de tablets, teléfonos móviles u ordenadores personales.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Algunos ejemplos de los Cuadernos Digitales utilizados en diferentes materias se subirán a la Plataforma a modo de ejemplo.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Facilidad de evaluar al alumnado tanto en clase como en la anotación de las pruebas escritas realizadas para su evaluación

Facilidad de realizar cambios en la evaluación del alumnado: Añadir/suprimir pruebas escritas, trabajos, preguntas en clase, control de faltas, etc

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Mejorar la realización de ¿rúbricas¿ que sean asumibles por la mayoría de las materias.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
José Moraga Campos
Estimados/as compañeros/as:

Para finalizar el trabajo de este grupo, debéis realizar una intervención final valorativa del trabajo desarrollado a lo largo del presente curso. En esta intervención debéis contestar a las siguientes cuestiones:

* Grado de consecución de los objetivos previstos.
* Efectos producidos en el aula de lo trabajado en el grupo (si lo hubiera).
* Productos o evidencias de aprendizaje obtenidos
* Aspectos destacables.
* Aspectos mejorables.

Esta entrada en Colabora debe realizarse antes del 31 de mayo y es de obligado cumplimiento para poder certificar.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/05/17 9:48.
José Antonio Fernández García
El trabajo con Additio me ha resultado muy útil e innovador para el trabajo diario de clase con los alumnos. Es además una manera ordenada de trabajar y elaborar las tareas de trabajo. Se consigue además un adecuado seguimiento de los tareas realizadas por alumnos a lo largo del curso, y más concretamente en aquellos alumnos con los que se ha trabajado con una Adaptación curricular no signiificativas.
El grado de consecución de los objetivos ha resultado positivo.
Los efectos producidos en el aula ha sido satisfactorio, en tanto en cuanto, ha repercutido en el orden del profesor para el trabajo diario, así como en la organización de las tareas de los alumnos.
Todo ello ha hecho que el rendimiento de los alumnos sea más ordenado.
Destacaría la prontitud de acceso al trabajo diario, así como al control exhaustivo del alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/05/17 14:43.
María Ángeles Domínguez González
El cuaderno digital es un revolucionario cuaderno de notas, muy simple de utilizar que permite gestionar el día a día de las clases de la forma más práctica y cómoda.
Te permite crear cuadernos de notas, realizar cálculos de medias de forma sencilla, gestionar la asistencia de los alumnos, planificar cada clase de forma diaria o semanal.
El cuaderno te permite gestionar de forma ágil y práctica todo lo referente con la actividad diaria de tus clases.
El cuaderno del profesor te permite personalizarlo como configuración de calendarios, tipos de notas, distintos colores por grupos, días festivos¿.
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/05/17 14:02.
Ana María Cabello Márquez
El trabajo con Additio me ha resultado muy útil e innovador para el trabajo diario de clase. Es además una manera ordenada de trabajar. Se consigue un adecuado seguimiento de los tareas realizadas a lo largo del curso.
El grado de consecución de los objetivos ha resultado positivo.
Los efectos producidos en el aula ha sido satisfactorio, en tanto en cuanto, ha repercutido en el orden del profesor para el trabajo diario, así como en la organización de las tareas de los alumnos.
Todo ello ha hecho que el rendimiento de los alumnos sea más organizado.
Mi valoración ha sido muy positiva.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/17 11:30.
Ana María Cantón García
El uso del cuaderno digital me ha resultado muy útil, te permite de manera sencilla recoger toda la información necesaria en el proceso de evaluación del alumnado, realizar medias de manera rápida y proporciona estadísticas muy variadas. Por otro lado, nos permite avanzar en el trabajo y el intercambio de información con el resto del profesorado. En nuestro departamento hemos estado trabajando en la configuración para dicho cuaderno de diferentes rúbricas de aspectos generales como la comprensión y expresión oral y escrita y la actitud. (Adjunto en recursos el modelo de rúbrica para la evaluación de la expresión oral). Por mi parte, tengo pendiente avanzar en la personalización del cuaderno y el almacenamiento de recursos para el aula.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/17 15:21.
Francisco José Moyano García
Un saludo a todos los compañeros. Gracias por todo vuestro trabajo y esfuerzo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/06/17 12:26.
Gema María Rosa Calancha
A pesar de ser en principio muy reacia al uso del cuaderno digital, tengo que decir que es todo un acierto el uso de esta herramienta de trabajo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/06/17 12:37.
Francisco José Moyano García
El cuaderno digital ha despertado un gran interés en el profesorado del centro. Los compañeros han encontrado en el una gran herramienta de trabajo en el aula. Esperemos que Séneca desarrolle esta herramienta lo antes posible.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/06/17 12:46.