Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
- Gran comunicación interdepartamental para compartir elementos de calificación (ej: rúbricas)
- Aumento del uso de la tablet y pc para la gestión en el aula
- Se ha conseguido el objetivo propuesto de dar a conocer e implantar el uso del Cuaderno Digital entre el profesorado, en sus distintas modalidades, cuadernos digitales, tablas Excel, experiencia con iseneca¿..
Nivel de interacción entre los participantes
Ha habido un gran nivel de comunicación entre los participantes: consultando dudas, proponiendo mejoras, etc.
Grado de aplicación en su contexto educativo
La mayoría de los participantes han aplicado los conocimientos adquiridos sobre Cuaderno Digital durante la primera evaluación. Así han podido subsanar errores o realizar mejoras para las siguientes evaluaciones.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Se han usado técnicas nuevas a la hora de evaluar al alumnado durante la clase, mediante el uso de tablets, teléfonos móviles u ordenadores personales.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Algunos ejemplos de los Cuadernos Digitales utilizados en diferentes materias se subirán a la Plataforma a modo de ejemplo.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Facilidad de evaluar al alumnado tanto en clase como en la anotación de las pruebas escritas realizadas para su evaluación
Facilidad de realizar cambios en la evaluación del alumnado: Añadir/suprimir pruebas escritas, trabajos, preguntas en clase, control de faltas, etc
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Mejorar la realización de ¿rúbricas¿ que sean asumibles por la mayoría de las materias.