Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Formación de centros del Ies Fidiana años anteriores: uso de recursos digitales desarrollados en el centro como página web, cuestionarios, tablas digitales, tabletas personales
Objetivos
-Aprovechar las potencialidades de los dispositivos electrónicos a tu disposición dentro del aula de clase.
- Utilizar diferentes modelos de interacción en el aula de acuerdo a los objetivos a alcanzar en tus clases.
- Crear recursos didácticos creativos e interesantes con diversidad de aplicaciones y programas actuales.
- Aplicar proyectos colaborativos y de investigación utilizando la tecnología en el aula.
- Participar activamente de comunidades de aprendizaje para compartir buenas prácticas en educación.
- Gestión de los distintos elementos de evaluación: Rubricas de evaluación, evaluación colectiva, cuadernos digitales (séneca), drive.
Repercusión en el aula
- Enfoque herramientas de tipo general con la elaboración de rúbricas de evaluación para Cuaderno, Actitud, Trabajos escritos, Expresión oral. (a nivel del centro).
- Cambios en la metodología
- Aplicación del aprendizaje por tareas y colaborativo. Utilización de rúbricas.
- Utilización de herramientas de uso común: drive, documentos compartidos, cuestionarios.
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
Cuadernos digitales Cuadernos digitales | 31 de octubre 7 Noviembre | Paco Moyano Paco Moyano |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente : Paco Moyano Recursos digitales | Cuadernos digitales y Cuestionario PCs, tablets, móviles |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Se irán trabajando sobre instrumentos, herramientas y elementos, que nos permitan mejorar la actuación y gestón del aula