Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Formación de centros del Ies Fidiana años anteriores: uso de recursos digitales desarrollados en el centro como página web, cuestionarios, tablas digitales, tabletas personales

 

Objetivos

-Aprovechar las potencialidades de los dispositivos electrónicos a tu disposición dentro del aula de clase.

- Utilizar diferentes modelos de interacción en el aula de acuerdo a los objetivos a alcanzar en tus clases.

- Crear recursos didácticos creativos e interesantes con diversidad de aplicaciones y programas actuales.

- Aplicar proyectos colaborativos y de investigación utilizando la tecnología en el aula.

- Participar activamente de comunidades de aprendizaje para compartir buenas prácticas en educación.

- Gestión de los distintos elementos de evaluación: Rubricas de evaluación, evaluación colectiva, cuadernos digitales (séneca), drive.

 

Repercusión en el aula

  • Enfoque herramientas de tipo general con la elaboración de rúbricas de evaluación para Cuaderno, Actitud, Trabajos escritos, Expresión oral. (a nivel del centro).
  • Cambios en la metodología
  • Aplicación del aprendizaje por tareas y colaborativo. Utilización de rúbricas.
  • Utilización de herramientas de uso común: drive, documentos compartidos, cuestionarios.

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable

Cuadernos digitales

Cuadernos digitales

31 de octubre

7 Noviembre

Paco Moyano

Paco Moyano

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Ponente : Paco Moyano

Recursos digitales

Cuadernos digitales y Cuestionario

PCs, tablets, móviles

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Se irán trabajando sobre instrumentos, herramientas y elementos, que nos permitan mejorar la actuación y gestón del aula

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Francisco José Moyano García
Hola soy Paco Moyano del Ies Fidiana, y coordinador del grupo de trabajo. Os doy la bienvenida a todos y os invito a empezar a comentar sobre nuestro grupo de trabajo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/11/16 18:01.
María Ángeles Gutiérrez Galván
Hola a todos/as. Soy Mª Ángeles Gutierréz. Me he apuntado a este curso para continuar con la formación digital que comenzamos el curso pasado. El curso pasado utilicé un cuaderno digital pero no le saqué todo el rendimiento posible. Este curso quiero aprender a usar el mismo cuaderno que están usando otros compañeros y que parece que da muy buenos resultados. Esta tecnología es una herramienta muy útil que facilita nuestro trabajo. Un saludo, Mª Ángeles
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/16 20:53.
María Ángeles Crespo Fernández
Buenas noches! Soy MªÁngeles Crespo. No estoy segura de poder seguir este curso, puesto que no tengo la licencia pertinente. No obstante me gustaría saber cuáles son los fundamentos del cuaderno digital, y en su caso, abandonar el papel. Un saludo a tod@s.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/16 22:42.
Ana María Cabello Márquez
Hola soy Ana Cabello: Me está sirviendo para familiarizarme con el cuaderno digital del profesor. Ya he creado los grupos de alumnos y estoy empezando a pasar las fotos. Resulta muy útil e interesante. Espero empezar a usar mi cuaderno digital pronto. Un saludo para todos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/11/16 12:54.
Ana María Cantón García
Buenas tardes a todos. Llevo poco tiempo con el cuaderno digital y la verdad no confiaba en que pudiera resultarme cómodo. La verdad es que creía que iba a darme un gran trabajo en introducir datos que luego no sé si aprovecharía. Pero por lo que llevo experimentado hasta el momento no es así por lo que creo que me vendría muy bien ponerme al día de todas las posibilidades que me brinda y que aún no he podido descubrir por mí misma. Un saludo. Ana Cantón.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/11/16 18:58.
María Ángeles Domínguez González
Buenas tardes a todos! Estoy encantada con el cuaderno digital y eso que estoy segura que, hasta la fecha, solo he utilizado un 10% de su potencial. Este grupo de trabajo nos servirá para sacarle el máximo rendimiento y que la tediosa parte burocrática de nuestro trabajo pueda ser resuelta a un golpe de ratón. Un saludo. María A. Domínguez
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/12/16 21:09.
María del Carmen Luna Blanco
Aunque todos los años quiero utilizar cuaderno digital, siempre termino utilizando una hoja de cálculo. Cada año se van mejorando los cuadernos digitales y pronto habrá que dejar de usar papel, pero nos deben acompañar los recursos hardware.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/12/16 10:28.
Gema María Rosa Calancha
Buenas tardes a todos. Me parece muy útil el uso del cuaderno digital como herramienta de trabajo en nuestra profesión.
Como aspecto negativo, quiero expresar mi indignación por el hecho de que la junta de Andalucía (nuestra empresa) no nos haya proporcionado la tablet, necesaria para el uso de esta herramienta.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/03/17 17:54 en respuesta a María del Carmen Luna Blanco.
José Antonio Fernández García
He comenzado a hacer uso de estas herramientas, y las estoy encontrando sumamente útiles para iniciar las clases. Además de permitirme llevar un seguimiento individual de cada alumno, puedo acceder a los contenidos diarios con suma facilidad. Espero a lo largo del curso ir adecuando mis trabajos a estas herramientas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/03/17 10:36.