Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La detección de un incremento del número de alumnado desubicado de nivel al comienzo del curso y el planteamiento de que la prueba es susceptible de mejora. Se plantea crear una nueva con un nuevo formato y que ésta sea autoevaluable con el fin de que el alumnado pueda tener acceso inmediato a su resultado para tener una mayor información.
Objetivos
Optimizar la prueba de nivel para que el acceso del alumnado al nivel adecuado sea más fiable.
Repercusión en el aula
Evitar la desubicación de nivel y los problemas de adaptación a dicho nivel.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
- Búsqueda de material y modelos | 13 de enero | Todos los miembros del GT. |
- Diseño de pruebas propias. | 27 de enero | Todos los miembros del GT. |
- Edición de pruebas autocorregibles | 10 febrero | Todos los miembros del GT. |
- Pilotaje de las pruebas | 3 de marzo | Todos los miembros del GT. |
Recursos y apoyos
A día de hoy, aún no es posible saber qué recursos serán utilizados para los fines propuestos, ya que se trata de buscar materiales y modelos para la elaboración de la prueba. Por tanto, a incluir cuando dichos recursos y apoyos sean utilizados.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Intervención trimestral en Colabora: compromiso, valoración, memoria final.
- Aportar documentos para incluirlos en la prueba.
- Proponer modelo de prueba en función del documento aportado.
- Analizar los documentos y modelos propuestos por los otros miembros.
- Evaluar los documentos y modelos propuestos en pleno.
- Elaboración de las pruebas.
- Diseñar las pruebas de forma que sean autocorregibles.
- Valorar los criterios para el resultado de la prueba en función del nivel.
- Pilotar las pruebas con alumnos del centro.
- Analizar los resultados de ese pilotaje.
- Elección y aprobación de la prueba definitiva y dejar otras como reserva.