Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Con respecto a los objetivos que nos marcamos en el punto de partida de nuestro grupo de trabajo, podemos decir, que hemos cumplido satisfactoriamente nuestras expectativas.
A lo largo del curso se han ido trabajando los distintos objetivos, por ejemplo, se ha elaborado material didáctico y multimedia para su uso en el aula, siempre con la estrecha colaboración del profesorado de la familia profesional de Imagen y Sonido.
Hemos colaborado conjuntamente las dos familias profesionales en diversas actividades muy enriquecedoras para nuestro alumnado. Para el curso 2017-2018 con la implantación del módulo Peinados para Producciones Audiovisuales la colaboración entre ambas familias será mayor.
Nivel de interacción entre los participantes
Todos los participantes del grupo de trabajo han desarrollado de forma satisfactoria el compromiso que adquirieron en el proyecto del mismo y que aceptaron llevar a cabo. La realidad es que con la implicación de todos y cada uno se ha conseguido realizar un trabajo importante de cara a la docencia de los módulos del Grado Superior de Estilismo y Dirección de Peluquería. Este grupo de trabajo ha contado con la participación de compañeros de dos familias profesionales (Imagen Personal e Imagen y Sonido) hecho que nos ha enriquecido por las diferentes aportaciones de cada uno.
Grado de aplicación en su contexto educativo
El material elaborado tiene una aplicación directa en el aula, ya que la idea principal del grupo de trabajo consistía en ofrecer una base sólida bibliográfica con los contenidos de los módulos del nuevo currículo de Estilismo y Dirección de Peluquería. Los profesores podrán utilizar todo el material elaborado para impartir clase. Y del material multimedia elaborado se beneficiará el alumnado del próximo curso.
Se han realizado muchísimas actividades conjuntas con el alumnado de ambas familias, por lo que se ha participado activamente, compartiendo experiencias muy enriquecedoras para el alumnado.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
La colaboración de ambas familias profesionales en varias actividades ha llevado al alumnado a conocer más detalladamente el trabajo que realiza cada uno y saber el abanico de posibilidades que ofrece dicha colaboración.
Para el alumnado del Grado Superior de Dirección y Estilismo de Peluquería el mayor efecto producido ha sido la motivación para seguir sus estudios y el interés por los módulos del 2º curso.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Se ha elaborado material bibliográfico para los módulos de Peinados para Producciones audiovisuales, Estudio de la Imagen y Maquillaje. Y por otro lado se ha elaborado material multimedia para los módulos de Peinados para Producciones audiovisuales y Maquillaje, se han realizado vídeos con la elaboración de diferentes recogidos y vídeos que muestran la influencia de la luz sobre el maquillaje.
También se ha colaborado con maquillaje y peluquería en varias actividades organizadas por la familia profesional de Imagen y Sonido:
- Lipdub
- Talent Show en beneficio del Centro Social Rey Heredia.
- Videoclip Safe and Sound. Capital cities.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Lo más interesante de toda esta experiencia ha sido la colaboración entre las dos familias profesionales, para el alumnado y los profesores ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora, que sin duda, seguirá siendo así los próximos años.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Este grupo de trabajo está compuesto por 16 participantes de dos familias profesionales, lo que ha supuesto un gran esfuerzo por parte de todos para poder cuadrar fechas y actividades. En cuanto a organización, quizás hubiera sido más viable disminuir el número de participantes.