Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Nos reunimos cinco maestras de francés con la finalidad de compartir y elaborar materiales de esta especialidad .

Se trata de algo innovador , puesto que, debido a que este año es el primer curso de implantación de francés lengua extranjera en la etapa de Primaria existen pocos materiales editados.

 

Objetivos

Tomamos como objetivo principal el mejorar nuestra práctica educativa dándole al alumnado un material práctico , de caracter lúdico , que esté adaptado a sus conocimientos y que facilite la implantación del francés como segunda lengua extranjera

 

Repercusión en el aula

Los resultados que se desean obtener son:

  • Mejorar la práctica educativa
  • Aportar al alumnado un material motivador y lúdico
  • Adaptar el material al primer año de implantación de francés
  • Recopilar y compartir un material adecuado  para la práctica.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsab

Recopilación y realización de fichas y manualidades para el aprendizaje de la presentación , los saludos , los colores , los dias de la semana , los números , las fiestas navideñas ...etc

Recopilación y elaboración de materiales para el aprendizaje de vocabulario sobre : el material escolar , los medios de transporte , los animales , los números , las caracteristicas personales etc

Recopilación de material sobre gramática ( verbos être y avoir , los determinantes , los pronombres personales ...etc)

Recopilacion de material para evaluar la consecución de los objetivos

Recopilación de material para próximos cursos

 

El trimestre depende del curso para que se vaya a utilizar (3º ó 5º)

 

 

 

Todas las participantes del grupo realizarán toda clase de tareas ,recopilación y realización  de material

 

 

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Libros de las diferentes editoriales

Internet :

Páginas web

www.bonjourdefrance.com

www.francofil.net

 

www.edufichas.com

 

youtube

 

material de papelería

Metodos de Santilla , Anaya etc para francés lengua extranjera

 

 

Página francesa con material didáctico para hablantes no francofónos

 

Pagina francesa con diversidad de materiales

 

Página española con actividades para francés lengua extranjera

videos , canciones , documentos reales para mejorar la comprensión y expresión oral

 

goma eva , cartulinas , pegamentos ,etc....

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Los indicadores de que el trabajo ha sido correctamente realizado son:

  • El alumnado ha alcanzado los objetivos del curso escolar
  • El aprendizaje ha sido motivador , el alumno se encuentra motivado
  • Hemos logrado un buen número de actividades prácticas que se puedan utilizar , también , en años posteriores
  • La puesta en común ha sido productiva y hemos aprendido técnicas y formas de trabajo de nuestras compañeras.
Promedio (0 Votos)
Comentarios