Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Los/as componentes del grupo se plantea; el poco conocimiento que hay de estos Estudios Superiores de Arte Dramático en la ciudad de Córdoba, por lo que observan la necesidad de abrir las puertas a la ciudad. Como prioridad, la contribución de la actividad profesional de nuestro alumnado con respecto a los/as ciudadanos/as de nuestra ciudad, organizando para ello una serie de actividades de conocimiento, participación en eventos culturales y explicación de nuestros estudios a otros centros educativos. En tanto, que, nos encontramos con una ciudadanía que demanda la actividad teatral, les ofreceremos para ello, lo necesario que es la preparación y formación adecuadas que permite, temporada tras temporada, poner ante ellos las obras dramáticas con los mejores profesionales del ámbito.
Objetivos
La creación de este grupo de trabajo se plantea en función de los siguientes objetivos:
1.- Sensibilizar a la ciudad de Córdoba de la existencia de Estudios Superiores de Arte Dramático.
2.- Hacer partícipe al alumnado de la ESAD en la importancia del teatro en nuestra sociedad como patrimonio cultural.
3.- Valorar el curriculum de los bachilleratos de artes y artes escénicas, con el objetivo de tener futuro alumnado.
4.- Reflexionar y elaborar, con técnicas adecuadas de comunicación y de acuerdo a los resultados obtenidos con los objetivos anteriores, las herramientas necesarias que permitan preparar de forma oportuna las pruebas de acceso a las Escuelas Superiores de Arte Dramático.
5.- Estudiar y encontrar los cauces adecuados y necesarios en el ámbito de las Nuevas Tecnologías para obtener una difusión óptima de los estudios de Arte Dramático en nuestra ciudad.
6.- Analizar y dar respuesta a la demanda formativa y profesional de las disciplinas de Arte Dramático a la ciudadanía.
Repercusión en el aula
El tema de este grupo va a mejorar la práctica docente y el vinculo sociocultural con la ciudad de Córdoba pudiendo emplear el entorno que nos ofrece nuestra ciudad y sus espacios para llevar a cabo otro tipo de actividades culturales, abrirles camino al mundo profesional al alumnado dando pasos de las posibilidades diversas que tienen sus estudios.
Actuaciones
(Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula)
Participante | Tarea o actuación | Temporalización | Metodología | Competencia Profesional |
ÁNGELA LÓPEZ RAMOS | Asistencia reuniones Participar en Colabora Diseño de cartelería. Búsqueda de información y contenidos para página web. | noviembre/mayo |
|
|
CARMEN RODRÍGUEZ ÁLVAREZ | Asistencia reuniones Participar en Colabora Diseño de cartelería. Búsqueda de información y contenidos para página web. | noviembre/mayo |
|
|
ISABEL ZAYAS GAVIÑO | Asistencia reuniones Participación Colabora. Propuestas teatrales para los centros. Búsqueda de grupos de teatro en la UCO. | noviembre/mayo |
|
|
EVA Mª BLASCO MERCHÁN | Asistencia reuniones Participación Colabora Organizar visitas de centros de Bachilleratos de la ciudad y la provincia a la ESAD para difundir sus actividades | noviembre/mayo |
|
|
ANA M. EZQUETA FIGUEROA | Asistencia reuniones Participación Colabora Coordinación del grupo | noviembre/mayo |
|
|
Recursos y apoyos
Recurso (Bibliografía, material del CEP, ponente) | Descripción del recurso |
Adquisición de material bibliográfico específico en normativa de educación. | El grupo necesitara la normativa de educación. |
Creación de cartelería y folletos divulgativos. | Se hace necesaria la difusión de las actividades planteadas en el proyecto, a través de plafaformas digitales, cartelería, folletos¿¿Considerando una propuesta inicial de 250 euros. |
Gastos de ponencias para los/as invitados a cursos. | También se considerará si fuera necesario la presencia de especialistas en materia marketing o comunicación por medio de nuevas tecnologías que nos aclare y sirva de base para el desarrollo del grupo de trabajo. |
Espacio en la plataforma colabor@. | Necesidad de un espacio colaborativo grupal. |
|
|
|
|
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
La asistencia será de un 80 % de las sesiones de trabajo previstas.
Participación activa de las actividades programadas para cada uno/a de los/as participantes.