Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivosLos resultados obtenidos en relación con los objetivos propuestos han sido muy positivos.

Todos los miembros del grupo de trabajo hemos consensuado nuestros puntos de vista y hemos valorado de manera satisfactoria el resultado de las actividades

Durante el curso se han desarrollado diferentes actividades todas ellas orientadas a la mejora de la convivencia en el Centro,de entre todas me gustaria destacar la realizadada en la celebracion del dia de la PAZ, donde se hizo gran insistecia ante NO al BULLING, cantamos e hicimos cartas de ensalzamiento hacia las virtudes de los compañeros/as de nuestro colegio,la experiencia fue gratamente recibida por los participantes.

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los docentes han llevado a la práctica las actividades que estaban programadas, bien con su grupo de alumnos, o bien con diversos grupos, como en el caso de los compañeros especialistas. Por lo tanto, todos y todas las participantes han sido consecuentes con el compromiso creado con este grupo de trabajo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Todas las actividades se han desarrollado en las distintas aldeas de manera conjunta. Algunas de ellas han sido:

-En noviembre se realizo un mural rememorando las victimas de violencia de genero

En diciembre se celebro Navidad realizando un teatrillo navideño donde se destacaron valores para llevar a cabo todo el año, no solo en estas fechas

En enero,NO al BULLING

En febrero hicimos mensajes de amor entre iguales,cariño entre amigos

Durante el ultimo trimestre hemos trabajado "El circo en nuestro cole", hemos vivido como una gran familia ,y se ha cerrado con una visita de todas las aldeas al circo el pasado dia 19 de mayo

 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se ha mejorado la convivencia entre el alumnado y se han estrechado relaciones humanas viéndose reflejado también fuera del centro, en su contexto habitual de convivencia.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 

Todos los integrantes del grupo de trabajo hemos coincidido en los siguientes observaciones:

-Mejora significativa en las relaciones entre el alumnado.

-Mayor respeto hacia el profesorado.

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Todo el trabajo realizado ha sido interesante y se ha visto la productividad del mismo, de tal modo que se ha valorado continuar los próximos cursos con este grupo de trabajo.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Sería importante dotar a los coordinadores/as de una hora mensual de libre disposición dentro del horario escolar, para la organización de ideas y materiales para llevar a cabo los grupos de trabajo.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Rosa María Solano Fernández
Ahora tenéis que expresar vuestras aportaciones, como sabéis es la Memoria final y las entradas que hagáis tienen que ser de peso realizando un balance de los logros y las dificultades encontradas, además de lo que os ha aportado el trabajo que habéis hecho a nivel profesional y el impacto a nivel de centro y aula.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/17 17:00.
María Fernanda Delgado Girón
Como maestra de Religión, he trabajado todos los valores desde mi área, ya que parte de mi labor es inculcar al alumnado:
-respeto
-ayuda
-colaboración
-asertividad
-positividad
-generosidad
y un largo etc, en el que día a día trabajamos desde las actividades de este grupo y de las propias de mi asignatura. Considero que los alumnos necesitan reforzar estos valores desde otras materias.
Y valoro como logros todos los cambios positivos que he visto en el alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/17 19:27.
Manuel José Montilla López
Como maestro perteneciente a esta aldea (Fuencubierta) tengo que decir que he estado trabajando valores tales como el respeto, la empatía, la colaboración... entre el alumnado del centro.
El trabajo de colaboración realizado por el profesorado ha sido bastante positivo y ha dado un resultado bastante alentador, ya que hemos conseguido concienciar al alumnado de la necesidad de respetar a los demás. También hemos conseguido evitar posibles conflictos entre el alumnado.
Considero que el trabajo realizado debería seguir a lo largo de los siguientes cursos.
Valoro como logros todos los cambios positivos que he visto a lo largo del curso por el alumnado del centro.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/17 20:54.
María Isabel Maestre Aguilar
Como especialista de Inglés tengo que decir que en nuestra labor diaria transmitimos valores fundamentales, ya que no sólo enseñamos sino que también educamos; pero a través de este grupo de trabajo se ha profundizado mucho más en el fomento de valores fundamentales y en la convivencia pacífica , ayudando a nuestro alumnado a solucionar los problemas mediante el diálogo.
Las actividades que hemos llevado a cabo desde el grupo de trabajo han sido muy interesantes y hemos trabajado aspectos tan importantes como la prevención del bulling.
El logro fundamental ha sido la mejora de la convivencia entre el alumnado y entre los alumnos/as y el profesorado. También tengo que destacar una mayor capacidad entre el alumnado para resolver los conflictos mediante el diálogo, especialmente en la hora del recreo.
Como propuesta sugiero continuar con el grupo de trabajo el próximo curso para poder seguir profundizando en la mejora de la convivencia.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/17 22:23 en respuesta a Rosa María Solano Fernández.
Juan Carlos López Sánchez
Como maestro especialista de francés y maestro de refuerzo educativo, y por la idiosincrasia de este colegio de impartir docencia en siete aldeas distintas, cada una con su alumnado y sus conflictos, he podido constatar, trabajar, fomentar y lograr las dificultades y logros que todo ello conlleva.
En cada aldea se aprende mucho de nuestro alumnado y se intenta fomentar los valores como la tolerancia, la empatía, el respeto y sobre todo el diálogo para resolver conflictos entre nuestro alumnado.
Se ha trabajado y se ha hecho hincapié aportando materiales y recursos en una actividad orientdada en el tema del acoso escolar o bulling, ha sido una actividad muy enriquecedora y positiva entre nuestro alumnado puesto que ellos/as ven los resultados obtenidos y que sirven para solucionar conflictod y peleas.
Otra actividad que he llevado a cabo y en la que se ha fomentado mucho el diálogo y la cooperación entre los niños/as, fue el taller de crêpes que serealizó para conmemorar el día de la candelaria, día festivo en dicho país.Toda la comunidad educativa participó de forma positiva y activa en la que reinó la colaboración y el diálogo entre alumnado y profesorado.
El logro alcanzado, con esta actividad, fue todo un éxito, con lo que en los póximos años debemos de seguir trabajando en la misma línea.
Este año ha sido un año de éxitos y logros, toda la comunidad educativa coincidimos y queremos seguir trabajando para conseguir cada año mas logros y beneficios entre nuestro alumnado en la resolución de conflictos yen la buena convivencia en este tipo de colegios tan peculiares e importantes a la vez.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/17 23:28.