Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Las actuaciones realizadas en las diferentes sesiones de trabajo han sido:

- Elaboración de un formato común para la realización de las udis.

- Elaboración de diferentes udis.

- Programar tareas.

- Puesta en común de tareas novedosas.

- Unificar el formato de rúbrica.

- Realizar rúbricas de las udis elaboradas.

- Conocer la evaluación en Séneca.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Ha sido muy positivo la realización y revisión del proyecto curricular de centro, así como la creación de un único módelo para la elaboración tanto de udis como de rúbricas.

La evaluación desde Séneca sólo estamos dando pequeñas pinceladas y vamos conociendo el programa poco a poco; ya que aún estamos ponderando los indicadores para poder comenzar a evaluar.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

El trabajo por tareas es muy motivador tanto para el profesorado como para el alumnado, ya que se van dando pequeños pasos hasta llegar a un producto final. Pero la mayor dificultad se ha presentado en la realización de la programación de dichas tareas, ya que se tiene muy claro la tarea a desarrollar, pero cuesta completar toda la información requerida. Por ello se ha decidido buscar un modelo más sencillo y útil para la práctica en el aula.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Amparo García Cruz
Hola a todas!!.
Personalmente, el único inconveniente que le he encontrado ha sido la cantidad de tiempo dedicada a dar homogeneidad a nuestras udis. Pero una vez, que le dimos sentido y establecimos los criteriosbha sido fácil.
A seguir trabajando compis!!
Amparo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/05/17 19:35.
Francisco Quirós Bajo
Buenas tardes,
para mí la dificultad ha radicado en conseguir la adecuación y homogeneidad de algunos aspectos de las UDIS en las diferentes asignaturas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/05/17 20:55.
Catalina Ruiz Alcaide
Hola a todos!!
Para mí unificar criterios a la hora de programar es muy positivo. La realización de las tareas es muy motivadora para el alumnado, pero veo dificultad en la programación de dichas tareas.
Trabajar en equipo es provechoso.
Cati.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/05/17 21:10.
María Ángeles Ruiz López
Buenas tardes:
Ha sido positivo ya que al contar con las udis nuestro trabajo tiene mas sentido al estar mas claro.
En el aspecto negativo indicaría el tiempo dedicado a su realización. Pero una vez que hemos aprendido a realizarlo esto hará que los siguientes años ya sea más fácil.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/05/17 14:00.
Esther Moreno Dueñas
La realización de UDIS me ha resultado, más que difícil, laboriosa, en la cual hemos tenido que emplear bastante tiempo en su realización, aunque, lo que si es verdad, que conforme hemos ido realizando más, el proceso ha sido más fácil y ágil. Aunque ha costado, hemos cogido cierta soltura en su realización. Seguiremos trabajando en ello juntos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/05/17 11:52.
Antonio Blázquez Ortigosa
Hola a todos y todas:
El proceso ha sido laborioso y costoso, ya que no hemos recibido ninguna formación y partiendo de cero, hemos sido en gran parte autodidactas. El resultado ha merecido la pena, aunque el camino haya sido sinuoso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/05/17 11:55.
Manuela Castro Galbis
La relación entre todos los aspectos es lo que ha tenido más dificultad, aunque poco a poco nos ayudará en nuestra tarea diaria.El trabajar en equipo es un aspecto muy positivo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/05/17 14:05.