Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

En los dos cursos anteriores hemos desarrollado diversas actuaciones formativas (Fase 1 y Fase 2 de competencias), que conllevaron la actualización del currículo y un nuevo proyecto curricular base adaptado a la nueva normativa en competencias.

 

Este presente curso abordaremos la programación, la realización de tareas motivadoras y la evaluación, de manera innovadora, con una clara intención de cambio respecto a como tradicionalmente se han enfocado en los centros, con incidencia directa en el aula y en la metodología, mejorando las prácticas docentes y los resultados de nuestro alumnado.

 

Finalidad del proyecto

Nos enfrentamos al reto de innovar en la práctica docente, para ello, desarrollaremos programaciones  inclusivas e integradoras, que nacen de las necesidades reales de nuestro alumnado. Estableciendo retos alcanzables para ellos, centrados en la realización de tareas motivadoras a través de las UDIs, que puedan ser evaluadas teniendo en cuenta el nuevo perfil de área y de competencias.

 

Abordaremos:  

  • La programación

  • La elaboración de UDIs

  • La evaluación: ponderación de indicadores, rúbricas, perfil de área y perfil de competencia.

 

Objetivos

1-  Desarrollar la evaluación en el aula a través de los diferentes documentos, concretar el perfil de área adaptado al  perfil de competencia.

2-  Elaborar rúbricas de cada indicador.

3-  Elaborar las UDIs de manera coordinada en las diferentes áreas, adaptadas a  las nueva normativa.

 

Estrategias y metodología colaborativa

Trabajo en grupo. Cada lunes el claustro de nuestro colegio se reunirá para poner en común los trabajos, las dudas o inquietudes que se hayan presentado.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

 

Actuación Temporalización Responsable

 

Ponderación de indicadores.

Elaboración de rúbricas.

Elaboración de UDIs

 

01/09/16 al 03/10/16

10/10/16 al 28/11/16

29/11/16 al .........

Todo el claustro.

Todo el claustro.

Todo el claustro.

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Currículo de Educación Primaria en Andalucía

 

 

Orden de 17 de marzo de 2015, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.

 

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Comprobar la adecuación del Currículo y el Proyecto Educativo del Centro mejorando las prácticas docentes y los resultados del alumnado.  

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