Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este proyecto, nos proponemos crear un banco de materiales, herramientas y recursos que puedan ser utilizados por cualquier profesor/a de la E.O.I. Pozoblanco para los cursos de primero y segundo de inglés o francés (únicos idiomas impartidos en este centro).

Blog Blog

Atrás

Acta 10 de febrero: Séptima sesión

 

  • Reunión número: 9
  • Fecha de la reunión: 10/02/2017
  • Fecha de la próxima reunión: 17/02/2017
  • Participantes:

- Elena Blas Navarro

- Mª del Pilar Hernández Civantos

- Mª José Pérez Cabrera

- Sonia González Cava

- Mercedes Castillo Ortega

- Marta Gómez Linares (Coordinadora) 

Ponentes: Sonia, Mª José, Pilar, Mercedes, Elena y Marta

Duración: 2 horas

 

Esta sesión estuvo cargada de materiales y recursos, ya que además de los propios de la séptima sesión, también se presentaron algunos de la sesión anterior. Sonia aportó unos recursos muy interesantes para trabajar distintos clásicos de la literatura anglosajona en el Día del Libro. Pilar contribuyó con un material muy original para que los alumnos trabajen la expresión oral y escrita mientras inventan juegos de hadas con un divertido juego de cartas. Elena trajo gran cantidad de material para que los alumnos de segundo practiquen los monólogos y diálogos de cara a los exámenes orales. Merche participó con numerosas actividades y explicó varias formas y ejercicios para trabajar la actividad de 'La isla desierta', además aportó diversos materiales con los que desarrollar el vocabulario de la 'casa'. Mª José nos mostró varias formas de practicar los comparativos y superlativos con los alumnos; diseñó unas útiles tarjetas para ilustrar las contracciones de los sujetos y los auxiliares y una actividad muy práctica para tratar de evitar que los alumnos repitan siempre las mismas palabras, denominada 'The Magic Word'. En cuanto a mis actividades, propuse un juego de 'role play' en el que los alumnos adquieren distintas personalidades de personajes de Halloween y un juego de cartas basado en el popular Uno, para que los alumnos practiquen las distintas pronunciaciones de las letras 'i' y 'u'

 

  • Conclusión

 

Con tantos materiales aportados, esta sesión ha sido realmente interesante. La próxima será el día 17, con intervenciones de Sonia, Mercedes, Mª José y Marta.

 

Comentarios
Añadir comentario
María Pilar Hernández Civantos
Bueno, qué decir de esta sesión! Ha sido igual de estupenda que todas las anteriores. La imaginación no tiene límites y la estamos utilizando con inteligencia para que nuestras clases sean mejores y que nuestros alumnos aprendan más y mejor. Estoy adaptando el ejercicio que hizo Sonia para trabajar los distintos clásicos de la literatura pero esta vez n francés, me pareció muy sutil porque demás de trabajar vocabulario y demás los alumnos adquieren cierta cultura básica del idioma que están estudiando. Me ha gustado mucho también la actividad de Elena para trabajar los monólogos porque además de ensayar el alumno le pierde el miedo que le tiene a esta parte de la materia. La actividad de Merche también me ha gustado mucho y la he puesto en práctica. En cuando a las actividades de Mª José y Marta no las puedo utilizar en francés pero me han dado muy buenas ideas .
Publicado el día 7/03/17 14:18.
Mercedes Castillo Ortega
Una vez más hemos demostrado que compartir ideas es un gran idea emoticon
Las actividades para practicar Monólogos y diálogos de Elena, me pareció super interesante y puesto que estamos a punto de entrar en el periodo de exámenes de marzo, ya estoy intentando traducirla y trasladarla a mis clases.
El juego de "Érase una vez" de Pilar me encanta. Es todo un acierto que lo haya traido a la escuela plastificado y traducido al francés porque yo lo conocía pero en español y no podía usarlo en clase. Estoy encantada!
La verdad es que aunque muchas veces las actividades expuestas no sean de nuestro idioma, nos dan muchísimas ideas para nuestras clases. Se traducen, se adaptan, pero la idea está ahi.
Muchas gracias, una vez mas, a todas las compañeras emoticon
Publicado el día 9/03/17 21:12.
Sonia Beatriz González Cava
En esta sesión he sacado bastante material para mis clases. Para empezar he buscado el juego que trajo Pilar y lo he comprado en inglés. La verdad es que está estupendo para practicar historias en pasado y después hacer un writing. Por otra parte, las tarjetas de Halloween ya están también en mi file de actividades favoritas, así como las de magic word.El sistema de practicar orales en clase por Elena también es muy práctico y la actividad de la isla desierta de Merche seguramente la pondré en práctica. En definitiva una sesión muy creativa al igual que las anteriores.
Publicado el día 10/03/17 10:49 en respuesta a Mercedes Castillo Ortega.
María José Pérez Cabrera
Nuevamente salimos con mucho material e ideas nuevas. De esta sesión en concreto, me quedo con la propuesta para trabajar los orales, muy útil en un tema que los alumnos necesitan trabajar mucho, y con el ejercicio para trabajar la fonética, que ya lo he puesto en práctica.
Publicado el día 17/04/17 14:43.
Marta Gómez Linares
Esta sesión también fue inmejorable! Si tuviese que destacar algo, me quedaría con la actividad del día del libro, que más tarde pusimos en práctica, con buenísimos resultados; el recurso de la 'palabra mágica' de Mª José, que me parece original a la par que útil y todo el material que nos ha aportado Elena para trabajar la expresión oral con los alumnos, que realmente me ha servido de gran ayuda.
Publicado el día 24/05/17 15:23.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Ansino Domínguez

Manuel Ansino Domínguez

Foto de Marta Gómez Linares

Marta Gómez Linares

Foto de María Elena Blas Navarro

María Elena Blas Navarro

Foto de Mercedes Castillo Ortega

Mercedes Castillo Ortega

Foto de Sonia Beatriz González Cava

Sonia Beatriz González Cava

Foto de María Pilar Hernández Civantos

María Pilar Hernández Civantos

Foto de María José Pérez Cabrera

María José Pérez Cabrera