Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este proyecto, nos proponemos crear un banco de materiales, herramientas y recursos que puedan ser utilizados por cualquier profesor/a de la E.O.I. Pozoblanco para los cursos de primero y segundo de inglés o francés (únicos idiomas impartidos en este centro).

Blog Blog

Atrás

Acta 17 de marzo: sesión undécima

 

  • Reunión número: 13
  • Fecha de la reunión: 17/03/2017
  • Fecha de la próxima reunión: 24/03/2017
  • Participantes:

- Elena Blas Navarro

- Mª del Pilar Hernández Civantos

- Mª José Pérez Cabrera

- Sonia González Cava

- Mercedes Castillo Ortega

- Marta Gómez Linares (Coordinadora) 

Ponentes: Sonia, Mª José, Pilar, Mercedes, Elena y Marta

Duración: 1,30 hora

 

En esta sesión, Pilar nos presentó un póster visual que utiliza para ayudar a sus alumnos a recordar los verbos que se conjugan con el auxiliar 'être', a través de una historia. Elena compartió varios recursos que utiliza con sus alumnos: una actividad con los personajes de la familia Simpson para repasar los miembros de la familia y el genitivo sajón, unas tarjetas para revisar vocabulario a través de pistas y un recurso muy interesante para evitar que los alumnos utilicen su lengua materna a través de unas tarjetitas. Mª José trajo una recopilación de actividades y dinámicas de grupo para que los alumnos trabajen la interacción y se preparen para la prueba del diálogo. Merche aportó numerosas herramientas con las que trabajar las nasales en francés. La contribución de Sonia consistió en una actividad para trabajar las predicciones en inglés a través de los horóscopos. En mi caso, colaboré con un dominó para repasar el vocabulario de navidad.

 

 

  • Conclusión

 

Todos los recursos de esta sesión han sido verdaderamente útiles. La próxima sesión será el 24 de marzo con intervenciones de Elena, Sonia, Merche, Marta y María José.

Comentarios
Añadir comentario
Sonia Beatriz González Cava
me ha resultado muy interesante el póster de Pilar para aprender la conjugación de verbos en francés. Lo interesante de este curso es la presentación de recursos en los dos idiomas que se enseñan en la escuela, pues de esta forma se pueden coger ideas o traducir algunas actividades de un idioma al otro.
Publicado el día 28/03/17 21:29.
María Elena Blas Navarro
Cada sesión sigue con el mismo nivel de utilidad de los recursos que las anteriores. Lo bueno de todas ellas es que se pueden usar en diferentes partes de las que consta el aprendizaje de un idioma (ya sea de vocabulario, de mejora de las destrezas de producción, etc, etc)
Publicado el día 3/04/17 18:42 en respuesta a Sonia Beatriz González Cava.
Mercedes Castillo Ortega
Cada vez tenemos más material y sinceramente creo que nuestra práctica docente y nuesta motivación está mejorando desde el día en que empezamos con esta formación! El hecho de poner en uso nuevas actividades, dinámicas y motivadoras como son todas las que presentamos en nuestras sesiones, no solo mejora nuesta práctica sino que nos motiva a seguir mejorándola! Gracias a todas por el trabajo bien hecho! Por cierto, me encantó la actividad de la familia de los Simpson para trabajar la familia y las tablas para practicar los monólogos de Maria José. La pondré en práctica de cara a los exámenes de junio, seguro.
Publicado el día 6/04/17 21:49.
María José Pérez Cabrera
Me ha encantado la propuesta de Elena para evitar que los alumnos utilicen su lengua materna en clase, me la apunto y la usaré en mi aula. El ejercicio del horóscopo también es muy buena forma de que los alumnos asimilen el uso específico del futuro en inglés. Además, el dominó de navidad es una buena manera de practicar el vocabulario de esta temática en la época navideña.
Publicado el día 17/04/17 14:56.
María Pilar Hernández Civantos
Todas las actividades presentadas me han resultado muy útiles, pero esto no es ninguna novedad. Cada sesión es un auténtico descubrimiento del que estoy aprendiendo mucho. El ingenio para que el alumnado tenga una enseñanza efectiva y de calidad no tiene fin! Como siempre también me quedo con todas las ideas tales y como se han presentado y las usaré también para desarrollar una cuantas mías. La actividad de Merche para trabajar las nasales me ha parecido muy apropiada e interesante.
Publicado el día 25/04/17 13:32.
Marta Gómez Linares
De esta sesión me llevo gran cantidad de recursos también, además, lo que más me gusta de ellos es que se pueden aplicar a lo largo del curso bajo cualquier temática, como las dinámicas de María José. La idea de Elena para hacer a los alumnos dejar de utilizar su lengua materna me ha parecido estupenda porque además es una forma de hacerles revisar contenidos. Me la apunto, seguro!
Publicado el día 1/06/17 11:33.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Ansino Domínguez

Manuel Ansino Domínguez

Foto de Marta Gómez Linares

Marta Gómez Linares

Foto de María Elena Blas Navarro

María Elena Blas Navarro

Foto de Mercedes Castillo Ortega

Mercedes Castillo Ortega

Foto de Sonia Beatriz González Cava

Sonia Beatriz González Cava

Foto de María Pilar Hernández Civantos

María Pilar Hernández Civantos

Foto de María José Pérez Cabrera

María José Pérez Cabrera