Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este proyecto, nos proponemos crear un banco de materiales, herramientas y recursos que puedan ser utilizados por cualquier profesor/a de la E.O.I. Pozoblanco para los cursos de primero y segundo de inglés o francés (únicos idiomas impartidos en este centro).

Blog Blog

Atrás

Acta 21 de abril: sesión decimotercera

 

  • Reunión número: 15
  • Fecha de la reunión: 21/04/2017
  • Fecha de la próxima reunión: 28/04/2017
  • Participantes:

- Elena Blas Navarro

- Mª del Pilar Hernández Civantos

- Mª José Pérez Cabrera

- Sonia González Cava

- Mercedes Castillo Ortega

- Marta Gómez Linares (Coordinadora) 

Ponentes: Sonia, Mª José, Mercedes, Elena y Marta

Duración: 1,30 hora

En la sesión decimotercera, Sonia aportó unas fantásticas tarjetas que contienen gran cantidad de información (vocabulario y preguntas básicas) para que los alumnos se entrevisten entre ellos de forma oral. Merche aportó un juego de 'memory' para que los alumnos asocien las palabras en masculino y femenino. Mª José nos trajo un interesante juego para que los alumnos practiquen distintos 'minimal pairs', es decir, palabras que sólo varían en un sonido y otro para que practiquen la pronunciación de las palabras a través de un 'memory' de palabras que riman.  Elena contribuyó con un juego de trabalenguas, para que los alumnos mejoren su pronunciación, y unos problemas de lógica para utilizar al principio o  final de la clase. Finalmente, yo aporté un juego para que los alumnos trabajen el orden de la oración en inglés, algo que suelen encontrar complicado.

  • Conclusión

Todas hemos salido muy contentas de esta sesión. La próxima será el viernes que viene e intervendremos todas las participantes.

Comentarios
Añadir comentario
Mercedes Castillo Ortega
Una buena sesión, con buen material y muchísimas ideas diferentes. La idea del Memory ha triunfado, ya que hemos sido dos las que hemos presentado actividades para practicar puntos de gramática a través de este tipo de actividad. Sigamos así, que ya queda poquito!
Publicado el día 11/05/17 20:25.
María Elena Blas Navarro
Considero todas y cada una de las actividades aportadas por mis compañeras como algo muy valioso y útil. Por ejemplo, si bien corrijo en clase de manera habitual la pronunciación de mis alumnos, la actividad de "minimal pairs" me ha resultado realmente provechosa incluso para niveles avanzados, que siguen mostrando carencias incluso a este nivel
Publicado el día 12/05/17 10:37 en respuesta a Mercedes Castillo Ortega.
María Pilar Hernández Civantos
La propuesta de María José, 'minimal pairs' me ha dado muchas ideas que voy a poner en práctica en mi aula. El juego de Merche es como siempre muy útil e interesante y les ha gustado mucho a los alumnos. Los juegos de trabalenguas también están muy bien para practicar la pronunciación, son muy divertidos y los alumnos aprenden mucho de ellos. Las tarjetas de Sonia también están muy bien y las voy a adaptar a mi idioma. En definitiva, esta sesión como todas las anteriores ha sido una fuente estupenda de nuevas ideas. Nuestra imaginación es infinita y con estas actividades la estamos desarrollando cada día con más astucia.
Publicado el día 14/05/17 17:50.
María José Pérez Cabrera
Tareas como trabajar el orden de la oración no siempre son fáciles y, además, a los alumnos de niveles bajos les resulta algo difícil de asimilar, por estos motivos creo que actividades como la de Marta pueden contribuir a trabajar esto de manera más eficiente y dinámica. El juego del memory podemos aplicarlo a muchos contenidos y es una manera sencilla y útil de atraer la atención del alumnado.
Publicado el día 14/05/17 21:29.
Sonia Beatriz González Cava
La actividad de minimal pairs me ha gustado mucho para las clases de inglés, ya que los alumnos tienen mucha dificultad en distinguir las distintas vocales de la fonética inglesa. Por otra parte, los juegos de lógica dan mucho juego en clase y motivan mucho al alumnado, así que de esta sesión ya tengo material en mente para poner en práctica.
Publicado el día 17/05/17 13:45.
Marta Gómez Linares
De esta sesión tengo que decir que ya he puesto en práctica las tarjetas de Sonia y funcionan muy bien, además los alumnos se lo pasan estupendamente. Por lo demás, me ha parecido muy interesante las formas de trabajar la fonética que proponen mis compañeras Mª José y Elena, con trabalenguas y minimal pairs.
Publicado el día 24/05/17 15:28.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Ansino Domínguez

Manuel Ansino Domínguez

Foto de Marta Gómez Linares

Marta Gómez Linares

Foto de María Elena Blas Navarro

María Elena Blas Navarro

Foto de Mercedes Castillo Ortega

Mercedes Castillo Ortega

Foto de Sonia Beatriz González Cava

Sonia Beatriz González Cava

Foto de María Pilar Hernández Civantos

María Pilar Hernández Civantos

Foto de María José Pérez Cabrera

María José Pérez Cabrera