Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este proyecto, nos proponemos crear un banco de materiales, herramientas y recursos que puedan ser utilizados por cualquier profesor/a de la E.O.I. Pozoblanco para los cursos de primero y segundo de inglés o francés (únicos idiomas impartidos en este centro).

Blog Blog

Atrás

Acta 24 de febrero: Novena sesión

 

  • Reunión número: 11
  • Fecha de la reunión: 24/02/2017
  • Fecha de la próxima reunión: 03/03/2017
  • Participantes:

- Elena Blas Navarro

- Mª del Pilar Hernández Civantos

- Mª José Pérez Cabrera

- Sonia González Cava

- Mercedes Castillo Ortega

- Marta Gómez Linares (Coordinadora) 

Ponentes: Sonia, Mª José, Mercedes, Elena y Marta

Duración: 1,30 hora

 

En esta sesión hubo gran variedad de actividades y recursos. Merche contribuyó con material para trabajar los relativos. Mª José nos mostró cómo evalúa la expresión oral y escrita de sus alumnos, haciéndoles además a ellos participar en el proceso. Sonia presentó una forma de trabajar la fonética a través de canciones y un interesante juego para practicar el alfabeto y el deletreo. Elena trajo un divertido juego con el que trabajar las preposiciones, las frutas y las verduras. En mi caso, mostré un recurso que utilizo para que los alumnos describan objetos.

 

 

  • Conclusión

 

Una vez más, una sesión muy satisfactoria. Estamos aprendiendo mucho las unas de las otras y nos llevamos muchos materiales e ideas al aula. La próxima sesión será el 3 de marzo, con intervenciones de todas las participantes.

Comentarios
Añadir comentario
María Elena Blas Navarro
Nuevamente resultó ser una reunión muy útil y dan muchas ganas de poner en práctica cuanto antes todas las actividades propuestas por las compañeras. La actividad propuesta por Mª José resulta ser una alternativa muy interesante a la manera en la que yo trabajo la expresión oral. Las canciones propuestas por Sonia ayudan a trabajar con los alumnos las tan temidas actividades de fonética de una forma muy agradable. Resulta interesante saber que hay compañeras que trabajan algunas actividades de forma muy parecida a la que hace una misma. Gracias nuevamente a todas por vuestras aportaciones
Publicado el día 2/03/17 20:14.
María Pilar Hernández Civantos
La verdad es que estoy encantada con este trabajo. Todo lo que se expone es muy interesante. La actividad de Sonia ha sido muy interesante. La de Mª José es una actividad que complementa la enseñanza de clase porque es muy positivo que los alumnos no sólo sepan corregir sus propios errores sino que también puedan corregir los de los demás. El juego de Elena es muy divertido y permite trabajar varias cosas a la vez. Marta tiene un método muy bueno para describir objetos, así que se lo voy a copiar!!!! La actividad de Merche es estupenda para trabajar los relativos que le resultan un poco difíciles a los alumnos. Un aplauso para todas por el ingenio que estáis demostrando tener !!
Publicado el día 7/03/17 14:28.
Mercedes Castillo Ortega
Una sesión muy fructífera! Hemos presentado nuestros materiales y recursos y ha quedado una sesión muy completa. La tabla que ha presentado Maria José la estoy adaptando para usarla en clase con mis alumnos de 5º de cara a la preparación de exámenes de junio. Me parece súper práctica para entrenar la compentencia oral. El juego de Marta, para describir objetos, me fascinó! No conocía nada igual y me encantó. Lo voy a poner en práctica en cuanto pueda. Elena y Sonia también nos compartieron sus actividades y la verdad es que me gustaron mucho. Estoy deseando encontrar el momento de usarlas emoticon Vaya banco, chicas!
Publicado el día 9/03/17 21:30.
Sonia Beatriz González Cava
La verdad es que vienen bien los resúmenes de las sesiones porque hemos presentado ya tantas actividades que a veces se me olvida un poco lo que se ha tratado en cada sesión. Como siempre una mañana muy productiva y con otra tanda de recursos interesantes para probar.
Publicado el día 10/03/17 10:54 en respuesta a Mercedes Castillo Ortega.
María José Pérez Cabrera
La idea para trabajar las canciones y la fonética propuesta por Sonia me parece de lo más original y util. A mí no se me había ocurrido, y estoy segura de que lo utilizaré en cada canción que use en clase. También me ha gustado la propuesta de Merche para trabajar los relativos en francés, que tanto quebradero de cabeza da en ese idioma. La actividad de Marta para decsribir objetos es original y divertida también, así que seguro que la pondré en práctica.
Publicado el día 17/04/17 14:48.
Marta Gómez Linares
Me gustó mucho la idea de Merche para trabajar los relativos, creo que se podría adaptar perfectamente al inglés. Por su parte, el juego presentado por Sonia para practicar el deletreo es ideal para primero, ya que es muy divertido y hace que todos los alumnos se relacionen entre sí. La actividad de Elena también es muy útil ya que combina preposiciones y vocabulario en un juego de lógica muy entretenido. Finalmente, una de las ideas que me ha parecido más útil es la de MªJosé, ya que se puede sacar partido en todas las sesiones en las que los alumnos preparan monólogos y diálogos
Publicado el día 1/06/17 11:47.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Ansino Domínguez

Manuel Ansino Domínguez

Foto de Marta Gómez Linares

Marta Gómez Linares

Foto de María Elena Blas Navarro

María Elena Blas Navarro

Foto de Mercedes Castillo Ortega

Mercedes Castillo Ortega

Foto de Sonia Beatriz González Cava

Sonia Beatriz González Cava

Foto de María Pilar Hernández Civantos

María Pilar Hernández Civantos

Foto de María José Pérez Cabrera

María José Pérez Cabrera