Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este proyecto, nos proponemos crear un banco de materiales, herramientas y recursos que puedan ser utilizados por cualquier profesor/a de la E.O.I. Pozoblanco para los cursos de primero y segundo de inglés o francés (únicos idiomas impartidos en este centro).

Blog Blog

Atrás

Acta 24 de marzo: sesión duodécima

  • Reunión número: 14
  • Fecha de la reunión: 24/03/2017
  • Fecha de la próxima reunión: 21/03/2017
  • Participantes:

- Elena Blas Navarro

- Mª del Pilar Hernández Civantos

- Mª José Pérez Cabrera

- Sonia González Cava

- Mercedes Castillo Ortega

- Marta Gómez Linares (Coordinadora) 

Ponentes: Sonia, Mª José, Mercedes, Elena y Marta

Duración: 1,30 hora

Para la sesión número 12, Merche aportó un juego de revisión muy interesante para primero ya que consiste en unas tarjetas de distintas áreas (determinantes, verbos, etc.) con preguntas de gramática por detrás. Sonia mostró varios recursos para trabajar las descripciones personales, como unas tarjetas que contienen la descripción de personajes famosos para que los alumnos, por grupos, los reconozcan. Esta vez Mª José nos trajo distintos materiales para trabajar el presente perfecto, como un juego en el que los alumnos tienen que mentir y descubrir mentiras. Elena contribuyó con unas flashcards de Halloween que utiliza para ayudar a los alumnos a completar unas rimas de Halloween, lo que se convierte en una forma muy original para trabajar el vocabulario de Halloween. Finalmente, yo aporté un dominó para trabajar el vocabulario de las profesiones, creado con la aplicación presentada anteriormente de ¿tools for educators¿.

  • Conclusión

Como siempre, la sesión ha resultado muy fructífera. La próxima ya será después de las vacaciones de Semana Santa, con intervenciones de Elena, Sonia, Merche, Marta y María José.

Comentarios
Añadir comentario
Sonia Beatriz González Cava
Ya están en mi file de actividades para poner en práctica tanto las fichas de present perfect de María José como el dominó de vocabulario de Marta. En cuanto a las rimas de Halloween, las he utilizado alguna vez cuando he dado niveles básicos y es una actividad que gusta mucho a los alumnos y les hace practicar el vocabulario.
Por último el juego de Merche es una idea muy buena para traducirla a inglés.
Publicado el día 28/03/17 21:27.
María Elena Blas Navarro
La verdad es que yo normalmente no contaba con actividades como la de dominó para trabajar el vocabulario, pero no cabe duda de que a la vista de lo atractivo que resulta su uso en clase para el alumnado en próximos años, sí que haré uso de ellas.
Publicado el día 3/04/17 18:46 en respuesta a Sonia Beatriz González Cava.
Mercedes Castillo Ortega
La sesión del pasado viernes fue algo más corta, pero igual de interesante. El uso del dominó para trabajar el vocabulario es algo que vengo usando desde hace un tiempo y tiene muchísimo éxito entre los alumnos. Los ejercicios de gramática de Maria José, me parecieron super divertidos y creo que los alumnos pueden disfrutar mucho haciéndolos. A ver si puedo traducirlos al francés y ponerlos en práctica en mis clases también. La actividad de Sonia, muy chula y creo que también se podría hacer en francés.Enfin, estamos aprendiendo cada día más y mejor. Esto es una mina de ideas compartidas!
Publicado el día 6/04/17 21:40.
María José Pérez Cabrera
Las actividades propuestas por Merche y Sonia me han parecido super interesantes y originales. La de Merche para hacer un repaso general, es una manera genial para que los alumnos se diviertan y repasen. La de Sonia, seguro que despierta la atención de los alumnos.
Publicado el día 17/04/17 14:58.
María Pilar Hernández Civantos
Esta sesión como todas las demás he resultado muy interesante. El juego de dominó es un juego innovador para mí y lo voy a poner en práctica en mis clases. La actividad de Merche resulta muy interesante para revisar vocabulario y gramática sin que al alumno le resulte demasiado pesado.
Publicado el día 25/04/17 13:23.
Marta Gómez Linares
Esta sesión fue muy interesante. La idea de Sonia para trabajar las descripciones personales es fantásticas. Además, ya he utilizado el tablero de presente perfecto aportado por MªJosé y, aunque por las fechas no pude utilizar el material de Elena, sí que utilicé su idea e hice lo mismo con el vocabulario de Easter y debo decir que a los alumnos les gustó mucho la actividad. Además, el juego de Merche me pareció estupendo para francés.
Publicado el día 24/05/17 15:33.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Ansino Domínguez

Manuel Ansino Domínguez

Foto de Marta Gómez Linares

Marta Gómez Linares

Foto de María Elena Blas Navarro

María Elena Blas Navarro

Foto de Mercedes Castillo Ortega

Mercedes Castillo Ortega

Foto de Sonia Beatriz González Cava

Sonia Beatriz González Cava

Foto de María Pilar Hernández Civantos

María Pilar Hernández Civantos

Foto de María José Pérez Cabrera

María José Pérez Cabrera