Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este proyecto, nos proponemos crear un banco de materiales, herramientas y recursos que puedan ser utilizados por cualquier profesor/a de la E.O.I. Pozoblanco para los cursos de primero y segundo de inglés o francés (únicos idiomas impartidos en este centro).

Blog Blog

Atrás

Acta 3 de marzo: Décima sesión

Acta 3 de marzo: Décima sesión

  • Reunión número: 12
  • Fecha de la reunión: 3/03/2017
  • Fecha de la próxima reunión: 17/03/2017
  • Participantes:

- Elena Blas Navarro

- Mª del Pilar Hernández Civantos

- Mª José Pérez Cabrera

- Sonia González Cava

- Mercedes Castillo Ortega

- Marta Gómez Linares (Coordinadora) 

Ponentes: Sonia, Mª José, Mercedes, Pilar, Elena y Marta

Duración: 1,30 hora

 

Esta nueva sesión nos trajo materiales diversos. Pilar aportó gran cantidad de materiales diferentes para trabajar las recetas y los alimentos, que se pueden utilizar tanto en francés como en inglés. Sonia presentó un recurso muy original para que los alumnos de primero y segundo trabajen su destreza auditiva. Mª José recopiló una variedad de actividades y herramientas con las que practicar sonidos del alfabeto inglés que son distintos al español. Merche nos trajo un bingo y un dominó con los que los alumnos pueden repasar y practicar el vocabulario de la salud. Elena nos explicó cómo trabajar con una dinámica de grupo el primer condicional y también aportó otra actividad con la que trabajar la imagen  personal. Por mi parte, mi contribución consistió en un tablero para practicar los distintos usos del futuro en inglés.

 

  • Conclusión

 

En esta sesión hemos compartido recursos muy interesantes. La próxima sesión será el 17 de marzo, con intervenciones de todas las participantes.

Comentarios
Añadir comentario
María Elena Blas Navarro
Cada una de las sesiones resulta ser tremendamente útil e instructiva. Todas y cada una de las actividades aportadas por las compañeras me parecen de gran utilidad y pienso hacer uso de ellas en lo sucesivo. No sólo para los cursos de nivel básico, pero para los de nivel intermedio, como ocurre con la actividad para practicar el futuro. En cuanto a los ejercicios de pronunciación se pueden aplicar a cualquier nivel, puesto que para los alumnos la pronunciación inglesa les supone todo un reto
Publicado el día 21/03/17 20:10.
Sonia Beatriz González Cava
las sesiones son cada vez más gratificantes, porque el material es de excelente calidad y además muchas de las actividades presentadas se pueden utilizar prácticamente al día siguiente en clase, lo cual le aporta un carácter práctico que es lo que realmente se demanda en este tipo de formación.
Publicado el día 28/03/17 21:14 en respuesta a María Elena Blas Navarro.
Mercedes Castillo Ortega
Muy satisfactorio, como siempre. Esta vez, me quedo con la actividad de las recetas de cocina de Pilar! Me encantaron los libritos y la actividad. El tema de la gastronomía es muy importante en la cultura francófona, así que mientras más formas de enseñarlo y trabajarlo en clase tengamos, mejor que mejor. Gracias a todas, hemos aprendido muchísimo en esta sesión!
Publicado el día 6/04/17 21:46.
María José Pérez Cabrera
La destreza de comprensión oral es una de las que menos confianza dan a los alumnos, por lo que la actividad que se propone me parece muy buena idea para trabajar este tema. Además, el uso del futuro en el juego de mesa que hemos visto, es una estupenda manera de trabajar algo que difiere en gran manera en su uso en inglés y español, por lo que ha parecido muy práctica.
Publicado el día 17/04/17 14:52.
María Pilar Hernández Civantos
Esto sólo es un suma y sigue. Esta sesión ha sido igual de interesante que todas las demás. Me ha impresionado mucho el ingenio de mis compañeras para trabajar destrezas que son muy complicadas de trabajar. La pronunciación es una de ellas. Cómo profesoras de escuelas de idiomas no soló pretendemos que nuestros alumnos adquieran vocabulario y competencias gramaticales sino que queremos que tengan una pronunciación perfecta! Estas actividades nos permiten pues trabajar esta destreza con mucha naturalidad y eficacia
Publicado el día 25/04/17 13:41.
Marta Gómez Linares
Aunque pueda parecer reiterativo, esta sesión resultó increíblemente. No miento si digo que he utilizado todos los recursos que aquí se expusieron: los de francés, con pequeñas modificaciones servían para inglés; la idea de Sonia de trabajar la destreza auditiva de los alumnos de esta manera me pareció muy útil para aumentar su confianza de cara a los exámenes; la gran cantidad de recursos fonéticos que aportó María José los he ido utilizando a lo largo del curso y la actividad de Elena de los animales y los condicionales es ideal para la unidad 8 de segundo
Publicado el día 1/06/17 11:41.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Ansino Domínguez

Manuel Ansino Domínguez

Foto de Marta Gómez Linares

Marta Gómez Linares

Foto de María Elena Blas Navarro

María Elena Blas Navarro

Foto de Mercedes Castillo Ortega

Mercedes Castillo Ortega

Foto de Sonia Beatriz González Cava

Sonia Beatriz González Cava

Foto de María Pilar Hernández Civantos

María Pilar Hernández Civantos

Foto de María José Pérez Cabrera

María José Pérez Cabrera