Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este proyecto, nos proponemos crear un banco de materiales, herramientas y recursos que puedan ser utilizados por cualquier profesor/a de la E.O.I. Pozoblanco para los cursos de primero y segundo de inglés o francés (únicos idiomas impartidos en este centro).

Blog Blog

Atrás

Acta 5 de mayo: sesión decimoquinta

  • Reunión número: 17
  • Fecha de la reunión: 05/05/2017
  • Fecha de la próxima reunión: 12/05/2017
  • Participantes:

- Elena Blas Navarro

- Mª del Pilar Hernández Civantos

- Mª José Pérez Cabrera

- Sonia González Cava

- Mercedes Castillo Ortega

- Marta Gómez Linares (Coordinadora) 

Ponentes: Sonia, Mª José, Mercedes, Elena y Marta

Duración: 1,30 hora

La sesión decimoquinta ha contado con intervenciones de Sonia, que ha mostrado una forma muy original de que los alumnos trabajen los modales de deducción (presentando partes de imágenes para que adivinen de qué se trata); de Mª José, que ha aportado numerosas ideas para trabajar con los cognados, es decir, palabras con un mismo origen etimológico en distintos idiomas; de Merche, que ha contribuido con numerosos juegos de mesa para revisar la gramática o la expresión oral; de Elena, que nos ha mostrado un juego denominado `Brain Box¿ y que permite revisar gran multitud de aspectos gramaticales, de vocabulario, pronunciación, etc. de una forma divertida; y finalmente con mi contribución, mostrando una forma de realizar los quizzes en Halloween, que consiste en poner a los alumnos en grupos y darles un rollo de papel higiénico para que vayan envolviendo a uno de los miembros, `la momia¿, cada vez que acierten una de las preguntas.

 

  • Conclusión

Esta sesión ha sido verdaderamente satisfactoria. La próxima será la última sesión con ponencias y durará dos horas, estando prevista para el viernes 12 con intervenciones de todas  las participantes.

Comentarios
Añadir comentario
Mercedes Castillo Ortega
Se va acercando el final, pero el esfuerzo y la imaginación de las compañeras sigue sorprendiendome como el primer día! Esta sesión ha sido muy intensa y ¡la verdad es que me he quedado con casi todas las actividades para repetirlas, adaptarlas a mi idioma y ponerlas en práctica! Nos hemos reido muchísimo con lo de la momia de Marta y con las actividades para usar los modales de Sonia. ¡Todo un acierto!
Publicado el día 11/05/17 20:09.
María Elena Blas Navarro
Las actividades que ha presentado Merche me han parecido todo un descubrimiento (juegos de toda la vida que se pueden aplicar al aula de idiomas) y adaptables a cualquier nivel. Nuevamente los juegos de tablero ocupan una parte importante en el aula.
Publicado el día 12/05/17 10:46 en respuesta a Mercedes Castillo Ortega.
María Pilar Hernández Civantos
Voy a adaptar las actividades que han presentado las compañeras, si no para este curso para el siguiente, porque este ya está llegando a su fin y con tanta propuesta es difícil hacerlas todas. la actividad de la momia me ha encantado y la voy a utilizar con mis alumnos de primero que tienen que hacer una revisión general del curso.
Publicado el día 14/05/17 17:36.
María José Pérez Cabrera
Esta vez me ha llamado mucho la atención la propuesta de Marta, que es sin duda una forma divertidad de celebrar Halloween y repasar contenidos. La usaré seguro. Por otro lado, la Brain Box y la actividad de Sonia sobre los modales de deducción me han parecido muy buenos recursos para trabajar prácticamente en cualquier nivel con pequeñas modificaciones.
Publicado el día 14/05/17 21:36.
Sonia Beatriz González Cava
Después de esta sesión me dan ganas de poner en práctica todas las actividades propuestas. Ha sido una de las sesiones más interesantes, y ya llevamos unas cuantas, pero las actividades recogidas en el día de hoy son muy originales y se pueden trabajar en todos los niveles. Sin duda pondremos en práctica la momia de Halloween, el BrainBOX, las fichas de los cognados, etc.
Publicado el día 17/05/17 13:49.
Marta Gómez Linares
Creo que de esta sesión voy a poner en práctica todo... No ha podido ser más interesante! Estoy deseando utilizar la Brain Box de Elena, ya que permite repasar gran cantidad de contenidos, así que es ideal para los últimos días del trimestre. Ya estoy adaptando los tableros de Merche, ya que se pueden utilizar para infinidad de contenidos. Respecto a la actividad de los modales la pondré en práctica el curso que viene seguro, así como los materiales para trabajar los cognados, que me ha parecido interesantísima para los cursos de básico, ya que les puede hacer aumentar su confianza y su rango de vocabulario, utilizando palabras similares al léxico de su lengua materna
Publicado el día 24/05/17 15:11.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Ansino Domínguez

Manuel Ansino Domínguez

Foto de Marta Gómez Linares

Marta Gómez Linares

Foto de María Elena Blas Navarro

María Elena Blas Navarro

Foto de Mercedes Castillo Ortega

Mercedes Castillo Ortega

Foto de Sonia Beatriz González Cava

Sonia Beatriz González Cava

Foto de María Pilar Hernández Civantos

María Pilar Hernández Civantos

Foto de María José Pérez Cabrera

María José Pérez Cabrera