Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este proyecto, nos proponemos crear un banco de materiales, herramientas y recursos que puedan ser utilizados por cualquier profesor/a de la E.O.I. Pozoblanco para los cursos de primero y segundo de inglés o francés (únicos idiomas impartidos en este centro).

Blog Blog

Atrás

Compromiso personal

De esta forma, la EOI Pozoblanco pone en marcha el presente proyecto de Formación en Centros y
cada participante asume el compromiso y las actuaciones que se detallan a continuación:
Comentarios
Añadir comentario
Marta Gómez Linares
Yo, Marta Gómez Linares, además de participante en este proyecto de FC, soy la coordinadora. Participo con 16 actividades de distintos ámbitos (léxico, gramática, fonética y dinámica de grupo), que presentaré en cada una de las sesiones:
Fonética
1. Confusing sounds
2. The letter 'o'
Gramática
3. Irregular verbs
4. Kahoot: Revision First Term
5. Word order: Adverbs and expressions of frequency
6. Future board game
7. Countable and uncountable nouns
8. Modal verbs: Tetris
Léxico
9. Classroom vocabulary
10. Talking about likes and dislikes
11. Jobs: domino
12. What is in my bag?
13. Halloween mummies
14. Christmas domino
15. Halloween characters: Role play
Dinámica de grupo
16. Organize a meeting

Además, este curso soy tutora de primero y segundo, por lo que tendré la suerte de poner en práctica en el aula los materiales y recursos creados tanto por mí como por el resto de mis compañeras y evaluar sus resultados.

Como coordinadora, realizaré un seguimiento de las sesiones y del proyecto, asegurando el cumplimiento del calendario elaborado, además de elaborar la memoria del progreso y la evaluación final del proyecto.
Publicado el día 29/11/16 15:14.
María Elena Blas Navarro
En mi caso, Elena Blas Navarro, soy profesora de niveles altos de inglés (C1) pero no me cabe duda ninguna de que las actividades propuestas por mi compañeras me servirán en años futuros en los que tenga que impartir clase en cursos de niveles inferiores. Igualmente presentaré una serie de actividades que, en cursos en lo que he tenido que enseñar en niveles bajos, han funcionado bien entre los alumnos y han resultado ser satisfactorias . Mis intervenciones corresponden también a la presentación de actividades de diferente tipología y que expongo a continuación:

1. Just what I've always wanted
2. Single Sex Schools
3. Who am I?
4. Oral Exams
5. Fruit and Vegetable Store
6. Volunteers/Image
7. The Simpons Family
8. Halloween Rhymes
9. Preposition Bubbles
10. Cultural Conventions
11. Family Tree
12. Prepositions Game

Así mismo, me comprometo a participar en cualquier debate que se proponga a través del foro, a valorar la consecución del proyecto de formación y cualquier otro tipo de intervención que la coordinadora opte por realizar.
Publicado el día 29/11/16 17:52.
María José Pérez Cabrera
Mi nombre es Mª José Pérez Cabrera, soy profesora de nivel intermedio y primer curso de avanzado, pero me comprometo a aportar al presente proyecto actividades de nivel básico que me han servido en otras ocasiones con alumnos de este nivel y algunas que he adaptado de niveles superiores. Considero que las propuestas de mis compañeras me servirán de igual manera, bien en futuras ocasiones que tenga que impartir nivel básico bien para adaptarlas a otros niveles, ya que muchas de ellas trascienden la propia actividad y aportan nuevas ideas metodológicas.

Dicho esto, a continuación presento la relación de actividades que llevaré a las diferentes sesiones:

1. Fonética/Pronunciación (4)
- English sounds which are different to Spanish vowels (pronunciation maze) (bingo sounds)
- ¿-ed¿ pronunciation (cards)
- rhyming pair game
- minimal pairs game

2. Gramática (3)
- contractions (cards)
- pronouns (paragraphs to combine)
- comparatives and superlatives (order yourselves)

3. Léxico (3)
- cognates (similar to Spanish)
- false Friends (boardgame)
- linkers (tarjetas con colores)

4. Cultura (3)
- Halloween (kahoot)
- Thanksgiving (I¿m thankful for¿) (pictionary vocabulary)
- Saint Patrick¿s trivia

5. Escritura (2)
- Taking notes for exams
- spelling (grafitti and tattoo mistakes)

6. Dinámicas de grupo (4)
- Yes, I have done that! (find someone who¿)
- meeting people (questions) (lies, repeating questions, characters¿)
- exam assessment (monologues and interactions)
- debate (how to prepare for interaction)

7. Miscelánea (1)
- the magic Word (forbidden or needed word)

Asimismo, me comprometo a participar en la plataforma y debates planteados, así como en las diferentes reuniones con posibles ideas que puedan ser relevantes si procede.
Publicado el día 29/11/16 20:53.
Sonia Beatriz González Cava
Hola, soy Sonia González Cava. Llevo diez años trabajando en esta escuela y por lo tanto he trabajado con todos los niveles de inglés. Actualmente soy tutora de Nivel Avanzado 2 de inglés pero durante mucho tiempo he llevado niveles básicos y de ahí la importancia de tener un buen material para poder dinamizar las clases y hacer a los alumnos partícipes de su propio aprendizaje.
En este proyecto me comprometo a las siguientes actividades:
Fonética (2)
- Tarjetas fonética (vocales)
- Cómo explotar canciones con fonética
Gramática (3)
- Writing the time
-Story cubes ( past simple y tarjetas dixit)
- Guessing game ( modal verbs)
Writing (3)
- writing with pictures
-Horoscopes
-People description cards
Cultural aspects (2)
- running dictation Guy Fawkes
- book day fairytales
Léxico
- Describing people ( bald heads)
-Urban tribes
-Simpson family flashcards
-At the restaurant
Listening
- dog story
Dinámicas de grupo (2)
-map + pp presentation
- tarjetas towncity
Estoy segura de que este grupo será muy útil para todas en nuestra enseñanza. Por otra parte, me comprometo a participar en los temas que se planteen en el foro y seguimiento del desarrollo del curso.
Publicado el día 1/12/16 20:26 en respuesta a María José Pérez Cabrera.
Mercedes Castillo Ortega
Mi nombre es Merche Castillo Ortega y soy profesora de francés. Al igual que algunas de las compañeras, durante el presente curso imparto clases en un nivel avanzado (2NA). Sin embargo, durante muchos años he impartido clases en el nivel A2 y es un curso que he trabajado mucho en cuanto a actividades dinamizadoras que han funcionado bien en mis clases. Por ello, quisiera compartir dicho material con mis compañeras y participar en esta puesta en común tan interesante que vamos a llevar a cabo en las diferentes sesiones que hemos organizado.
Considero que este proyecto que vamos a realizar en la escuela va a ser un gran reto para todos y que trabajando codo a codo conseguiremos los objetivos marcados y obtendremos los resultados esperados. La autoformación en centros es un concepto clave para aprender los unos de los otros compartiendo experiencias y conocimientos, alimentando el entusiasmo y el buen hacer del profesorado del centro, por lo que todo lo que hagamos en este grupo de trabajo supondrá un beneficio añadido para la escuela y su profesorado.

Respecto a mis presentaciones, éstas irán debidamente acompañada de documentos y materiales que quedarán registrados en mi carpeta personal en esta plataforma, para así poder ser consultados con posterioridad por los compañeros.

Las actividades que presentaré a lo largo del curso, serán las siguientes:

Fonética/Pronunciación
1.Travailler les nasales de façon dynamique.
Gramática
2.Imparfait. "Les vies antérieures"
3.Verbes. "Mimer les actions"
4.Conjugaison des verbes.
5.Le jeu de l'oie pour réviser la grammaire.
6.Comparaisons: questions de psychologie positive
7. Devinettes: pronoms et relatifs
Léxico
8.Fiches alimentation
9.Trouvez les différences et les objets
10.La maison en jeu
11.Domino de la santé
12.Féminin-masculin. Memory
13. Le Domino des vacances
Cultura
14.Paques.
15.Halloween.
16.La Chandeleur.
Escritura
17.Le forum aux Questions
Dinámicas de grupo
18.Briser la glace: trouvez quelqu'un qui/que...
19.Expression Orale: circuits de questions.
20.L'île déserte.

Estoy muy ilusionada con esta formación, ya que este tipo de proyectos eriquecen muchísimo nuestra labor como docentes y permiten crear una base de trabajo y material que servirá durante muchos años a profesores, que, al igual que nosotras, deseen hacer de sus clases un lugar de aprendizaje relajado y motivador para el alumno.
Publicado el día 1/12/16 21:38.
María Pilar Hernández Civantos
Mi nombre es María del Pilar Hernández Civantos , soy profesora de francés de los niveles A1, A2, B1 y 1Na. Aporto a este proyecto actividades que estoy poniendo en práctica con mis alumnos de los dos níveles básicos. El poder compartir estas actividades con mis compañeras es un hecho enriquecedor puesto que puedo también utilizar sus actividades en mi método de clase, adaptándolas a mi idioma en el caso de las actividades en inglés e utilizándolas en el caso del francés.

1- Escritura: Les connecteurs: ¿La Bataille¿
2- Gramática: C¿est qui?/ Il est?: jeu du cache-cache?
3- Fonética: Podcast phonétique
4- Escritura : Écrire des contes de fée
5- Léxico: Les Aliments: Recettes de cuisine : « À Vos fourneaux »
6- Fonética: Application pour le téléphone
7- Gramática: L¿impératif: court-métrage

Asimismo, me comprometo a participar en este proyecto, en los debates y en cualquier propuesta relacionada con éste.
Publicado el día 2/12/16 8:12.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Ansino Domínguez

Manuel Ansino Domínguez

Foto de Marta Gómez Linares

Marta Gómez Linares

Foto de María Elena Blas Navarro

María Elena Blas Navarro

Foto de Mercedes Castillo Ortega

Mercedes Castillo Ortega

Foto de Sonia Beatriz González Cava

Sonia Beatriz González Cava

Foto de María Pilar Hernández Civantos

María Pilar Hernández Civantos

Foto de María José Pérez Cabrera

María José Pérez Cabrera