Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El centro actualmente cuenta con una serie de aulas TIC las cuales podrían ser más eficientes si logramos implementar el uso de  herramientas tales como Classroom en el uso de la docencia para profesorado y alumnado. Por ello, se va a iniciar el proceso de implementación de centro asociado a Google, para que  todo el entorno educativo pueda aprovecharse de las nuevas innovaciones tecnológicas en el campo de la educación que ofrece la empresa Google.

 

Objetivos

  • Implementar en el centro el acuerdo de con Google Education para poder utilizar sus herramientas tecnológicas en el mismo.
  • Establecer una clase virtual a través de la herramienta Classroom que permita el trabajo de la Competencia Digital en el aula.
  • Inculcar el buen uso de las nuevas tecnologías por parte del alumnado.
  • Fomentar el trabajo colaborativo y cooperativo en el grupo de trabajo a través de la herramienta Classroom. 

 

Repercusión en el aula

Trasladar ese conocimiento al resto de docentes del centro, con el fin de lograr implantar el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje desde un prisma no solo presencial sino también virtual.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable

Implementar en el centro el acuerdo de con Google Education para poder utilizar sus herramientas tecnológicas en el mismo.

01/11/2016 a 22/12/2016 Tomás Calderón Romero, Miguel Ángel Fuentes Jara, María Yolanda Jiménez Capel, José María Mariño Hernández, Francisco Manuel Martínez García, María Dolores Murillo Cerro, Antonia Murillo Ramos, Víctor Rodríguez Baena, Maricarmen Tarancon Merlo, José Tomás García Delgado.
Comenzar la Utilización de Classroom. Inicio de utilización de la aplicación. Comenzaremos por la creación de las clases virtuales por parte de tod@s los participantes del grupo de trabajo. 09/01/2017 a 31/01/2017 Tomás Calderón Romero, Miguel Ángel Fuentes Jara, María Yolanda Jiménez Capel, José María Mariño Hernández, Francisco Manuel Martínez García, María Dolores Murillo Cerro, Antonia Murillo Ramos, Víctor Rodríguez Baena, Maricarmen Tarancon Merlo, José Tomás García Delg
Comenzar a subir documentos y actividades a Classroom para que se puedan compartir con el alumnado. 01/02/2017 a 28/02/2017 Tomás Calderón Romero, Miguel Ángel Fuentes Jara, María Yolanda Jiménez Capel, José María Mariño Hernández, Francisco Manuel Martínez García, María Dolores Murillo Cerro, Antonia Murillo Ramos, Víctor Rodríguez Baena, Maricarmen Tarancon Merlo, José Tomás García Delgado.
Invitar a un compañer@ del grupo de trabajo a alguna de nuestras clases virtuales, para poder compartir documentos a través de las mismas y poder enriquecernos del material creado para nuestras clases virtuales. 01/03/2017 a 31/03/2017 Tomás Calderón Romero, Miguel Ángel Fuentes Jara, María Yolanda Jiménez Capel, José María Mariño Hernández, Francisco Manuel Martínez García, María Dolores Murillo Cerro, Antonia Murillo Ramos, Víctor Rodríguez Baena, Maricarmen Tarancon Merlo, José Tomás García Delgado.
Instalar la extensión de Google Croome llamada "Compartir con Classroom" que nos peritirá compartir de manera inmediata con nuestras clases virtuales recursos encontrados en la Web 01/04/2017 a 30/04/2017 Tomás Calderón Romero, Miguel Ángel Fuentes Jara, María Yolanda Jiménez Capel, José María Mariño Hernández, Francisco Manuel Martínez García, María Dolores Murillo Cerro, Antonia Murillo Ramos, Víctor Rodríguez Baena, Maricarmen Tarancon Merlo, José Tomás García Delgado.
Utilizar la herramienta cuestionarios que nos facilita Google para llevar a cabo un cuestionario al alumnado que compone nuestras clases viruales para recibir el feedback de como valoran esta herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 01/05/2017 a 31/05/2017 Tomás Calderón Romero, Miguel Ángel Fuentes Jara, María Yolanda Jiménez Capel, José María Mariño Hernández, Francisco Manuel Martínez García, María Dolores Murillo Cerro, Antonia Murillo Ramos, Víctor Rodríguez Baena, Maricarmen Tarancon Merlo, José Tomás García Delgado.

 

Recursos y apoyos

Los recursos TIC con los que cuenta el IES.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ordenadores Ordenadores
Pizarras Digitales Pizarras Digitales

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Tras y como se ha indicado en el orden de actuaciones previsto a lo largo de la vida del grupo de trabajo, la valoración del trabajo segirá por la realización de las acciones planificadas por parte del grupo de trabajo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Antonia Murillo Ramos
Bienvenidos a tod@s a este Grupo de Trabajo en el cual vamos a abordar como trabajar y evaluar por competencias clave. Como coordinadora, seré la que iré marcando las líneas de actuación que seguiremos para ir avanzando a lo largo del curso.
En esta primera intervención lo que se hará es que todos los participantes acepten el compromiso de realizar las actuaciones marcadas en el proyecto objeto de este Grupo de Trabajo. Para ello os sugiero que os leáis cada uno de los apartados del Proyecto Inicial. Para ello todos y cada uno de los integrantes del grupo deben reafirmar dicho compromiso.
De esta forma, Yo Antonia Murillo Ramos me comprometo a trabajar y llevar a cabo los avances que desarrollemos a lo largo del curso con el grupo de trabajo a mi labor docente.
Espero vuestros compromisos, los cuales los debeís añadir siguiendo este mismo hilo de conversación que yo he iniciado.
Un cordial saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/17 17:49.