Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Continuamos con la formación en Competencias Claves dentro del Centro que se inició el curso pasado e incorporamos nuevas técnicas y estrategias metodológicas en el aula, como la gamificación.

Blog Blog

Atrás

Valoración Fase de Desarrollo

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recordamos que la fase de desarrollo del proyecto es el período en el que se ejecutarán las actividades planificadas para el aula, el centro y el entorno educativo recogidas en el proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2017, cada miembro deberá realizar un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

 

 

Comentarios
Añadir comentario
Francisco Perea García
Buenos días. En relación al trabajo realizado por competencias en el Centro, mi función ha sido la de formar a mis compañeros y compañeras en todo lo referente a programación, trabajo y desarrollo competencial y evaluación de competencias.
La formación se ha desarrollado de manera satisfactoria a lo largo de tres sesiones distribuidas entre el primer y segundo trimestre.
En dicha formación, hemos tenido oportunidad de debatir diferentes aspectos acerca de las metodologías más adecuadas y la forma de abordar el desarrollo de nuestras UDIS, temporalizando la realización de tareas de forma realista y positiva e integrando en nuestra programación los elementos necesarios para el trabajo competencial de nuestro alumnado.
En lo sucesivo, mi papel consistirá en formar a mis compañeros y compañeras en los diversos elementos necesarios para gamificar nuestras aulas como un elemento de motivación para nuestros alumnos.
Publicado el día 14/03/17 10:33.
María Victoria Ruiz Díaz
En lo referente a formación sobre competencias que hemos recibido, quiero señalar el beneficio que he obtenido a nivel de adquisición de conocimientos a la hora de la práctica docente en el aula.
Con la nueva normativa hemos tenido que adaptar todos los elementos del currículum a las nuevas directrices, formándonos en la nueva forma de organizar el aula, de impartición de aprendizajes y de evaluación.
Tras las sesiones de formación que hemos recibido a lo largo del curso considero que tengo los conocimientos necesarios para abordar diferentes estrategias metodológicas como el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje por proyectos y también la evaluación por competencias.
Para el tercer trimestre, vamos a comenzar a formarnos en gamificación, una nueva técnica de enseñanza con la que pretendemos que nuestro alumnado se involucre activamente en su aprendizaje y pueda acceder a los mismos de una forma más atractiva.
Publicado el día 15/03/17 17:25.
María Teresa Romero Carmona
Con la puesta en práctica de este tipo de proyectos, como es la formación basada en competencias, nos damos cuenta que el desarrollo de las competencias exige cambios en las estrategias metodológicas y el papel tradicional que se le ha asignado a docentes y alumnado. De esta manera, con la formación que estamos recibiendo, obtenemos los conocimientos y las herramientas necesarias para mejorar nuestra labor docente. Se trata de una nueva forma de enseñar a nuestro alumnado, como es el caso de la técnica de gamificación. Un forma diferente, atractiva y motivadora de presentarle los contenidos a nuestro alumnado, y que se involucren en el proceso de aprendizaje.
Publicado el día 15/03/17 22:55.
José Roldán Rivas
Con la formación en competencias clave, hemos podido mejorar los conocimientos sobre ellas, no solo en cuanto a la nueva normativa de competencias, si no también en profundizar sobre la aplicación de ellas en el currículo. Así mismo, no ha permitido cómo sacar mejor y mayor rendimiento de ellas, a la hora de llevarlas a cabo en el alumnado, favoreciendo así el desarrollo competencial del mismo.
Publicado el día 16/03/17 9:37.
María José Yago Fernández
En relación al grupo de trabajo que estamos haciendo puedo decir que estoy aprendiendo muchos cocimientos que no conocía sobre las competencias, estoy intentando sacarle el mayor rendimiento a esta tarea importante para poder ponerlo en práctica con los/as alumnos/as, sé que no es tarea fácil y requiere tiempo y conocimientos que se están adquiriendo gracias a este trabajo.
Publicado el día 16/03/17 10:55.
Clara Belén Ávila Baena
En relación a la formación que estamos realizando,destacar el trabajo , desarrollo competencial y evaluación de las mismas, a través de las tareas realizadas con el alumnado en nuestras U.D.I.S. Éstas suponen una nueva forma de llevar a cabo el proceso de enseñanza -aprendizaje en todos los elementos del currículum y una forma muy práctica de acercar a nuestros alumnos a la realidad social y cómo desenvolverse en ella. Pero sin olvidarnos de nuestra propia formación para llevar a cabo este camino, a veces tan cambiante y novedoso, que sin este tipo de formación, sería más complicado entender para poder después ponerlo en práctica.
Publicado el día 16/03/17 13:08.
Rosa María Redondo Rey
Durante estos dos trimestres de curso, en el centro hemos tenido unas sesiones formativas sobre diferentes aspectos de LOMCE que ha cambiado con respecto a la LOE. Especialmente en lo que respecta a la evaluación. Creo que han sido bastante positiva, ya que por lo menos en mi caso , sinceramente estaba algo perdida en esto y me ayudará en mi labor docente. EN el tercer trimestre comenzaremos a formarnos en gamificación, que creo que será algo útil para poner en práctica con nuestro alumnado, repercutiendo de forma positiva en el aula.
Publicado el día 16/03/17 13:53.
María Ángeles Sánchez Cuadrado
Hemos tenido unas sesiones formativas sobre diferentes aspectos de la LOMCE, esta supone un cambio en todos los elementos del currículum y una nueva visión del proceso de enseñanza-aprendizaje y del papel que hasta ahora han desarrollado profesorado y alumnado.
Estas sesiones se han centrado en las metodologías que podemos utilizar para desarrollar las UDIS, en la realización de las tareas, el desarrollo competencial y la evaluación por competencias. Hemos recibido los conocimientos necesarios para adaptar y mejorar nuestra labor docente, es una nueva forma de trabajar centrada en estrategias metodológicas como el aprendizaje cooperativo o el trabajo por proyectos.
Publicado el día 17/03/17 0:28.
Asunción Jurado Solís
La formación en competencias que hemos recibido en el Centro, me ha sido de gran utilidad para formarme acerca de la programación y evaluación por competencias.
He tenido la oportunidad de conocer nuevas metodologías y la forma en la que debemos trabajar las UDIS.
En el próximo trimestre con el comienzo de la gamificación, tendremos la oportunidad de conocer una nueva técnica de enseñanza, la cual nos va a permitir trabajar con el alumnado de una forma más atractiva y motivadora.
Publicado el día 17/03/17 9:25.
Felipe Jesús Aguilar Rodríguez
Hola. Con la formación que hemos tenido en el Centro, he adquirido nuevos conocimientos que me han ayudado a mejorar algunos aspectos de mi trabajo. Como el desarrollo de las UDIS en mi aula, conocer nuevas metodologías o cómo evaluar competencias. Además de conocer legislación nueva.
Ahora conoceremos una nueva metodología, esta estará orientada a las nuevas tecnologías aplicadas en el aula. Será bueno conocerla para llevarla a la práctica en mi aula siempre que lo que crea oportuno.
Publicado el día 19/03/17 22:43.
Miguel Ángel Ruiz Muñoz
En la formación realizada en el centro, me ha resultado de gran utilidad, para conocer los cambios legislativos y las nuevas metodologías que lleva consigo esta nueva ley. El trabajo por udis, la realización de tareas y sobre todo la evaluación por competencias, me ayudado a mejorar mi práctica docente introduciendo cambios continuamente y mejorando la misma.
Publicado el día 28/03/17 17:59 en respuesta a Felipe Jesús Aguilar Rodríguez.
María de la Cruz Granados Osuna
Desde el inicio de curso hemos recibido la formación en competencias tan precisa que el cambio normativo nos demanda. Ahora nos proponemos trabajar nuevas estrategias de aprendizaje, a través de la gamificación. Se persigue el aprendizaje a través del juego. Siendo así mucho más lúdico y ameno para nuestro alumnado.
Publicado el día 3/04/17 16:05.
Mónica Roldán Écija
Buenos días, después de mi baja de maternidad, mi función ha sido motivar al profesorado a continuar trabajando por competencias, después de ya realizada formación del profesorado que realizó el jefe de estudios en relación a las competencias calve y su evaluación. En la evaluación del segundo trimestre se propuso con carácter obligatorio emplear la aplicación de Séneca para evaluar por competencias, siendo realizada en esta ocasión por todo claustro sin excepción.
En cuanto a mi programación con mis alumnos en las diferentes áreas y curso, he propuesto para ellos diversos ABP, uno de ellos para sexto de primaria en la asignatura de Cultura Digital, habíamos detectado que Jauja no tenía blog del turismo, para ello nos pusimos manos a la obra, y ya está casi concluido, dejo aquí dirección por si alguien quiere visitarlo, falta revisarlo entero, por parte de la maestra.
http://elturismoenjauja.blogspot.com.es/


Un saludo Monica
Publicado el día 25/05/17 12:14.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.