Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

Tras la necesidad del claustro de iniciarse en un cambio en la línea metodológica, la formación irá enfocada a conocer nuevas formas metodológicas, centradas en el trabajo por proyectos y elaboración de tareas abiertas.

Además, queremos conocer y mejorar el trabajo de las emociones en el aula, a través de propuestas prácticas de trabajo.

 

Finalidad del proyecto

Con el proyecto de formación, pretendemos ampliar el conocimiento de nuevas metodologías, así como asimilarlo en la medida de lo posible. Además de mejorar el trabajo y manejo de las emociones en el aula.

 

Objetivos

 - Conocer y profundizar en el trabajo por Proyectos.

 - Diseñar y programar tareas abiertas.

 - Manejar las emociones y la gestiçon emocional en el aula.

 

 

Estrategias y metodología colaborativa

Las líneas metodologícas se centrarán en la ayuda de ponentes y posteriormente crear nuestras tareas.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

 - Ponencias de expertos en trabajo por proyectos, trabajo cooperativo y gesstión emocional.

 - Diseño e implementación de tareas en el aula sobre algunos de los tres ámbitos mencionados anteriormente.

Actuación Temporalización Responsable
Diseño de tareas Todo el curso Claustro de profesores

 

Recursos y apoyos

Ponentes sobre trabajo cooperativo y gestion emocional.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponente

Trabajo cooperativo

Gestión emocional en el aula

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Se valorarán las tareas diseñadas y llevadas a cabo en el aula.

Promedio (0 Votos)
Comentarios