Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
Tras la necesidad del claustro de iniciarse en un cambio en la línea metodológica, la formación irá enfocada a conocer nuevas formas metodológicas, centradas en el trabajo por proyectos y elaboración de tareas abiertas.
Además, queremos conocer y mejorar el trabajo de las emociones en el aula, a través de propuestas prácticas de trabajo.
Finalidad del proyecto
Con el proyecto de formación, pretendemos ampliar el conocimiento de nuevas metodologías, así como asimilarlo en la medida de lo posible. Además de mejorar el trabajo y manejo de las emociones en el aula.
Objetivos
- Conocer y profundizar en el trabajo por Proyectos.
- Diseñar y programar tareas abiertas.
- Manejar las emociones y la gestiçon emocional en el aula.
Estrategias y metodología colaborativa
Las líneas metodologícas se centrarán en la ayuda de ponentes y posteriormente crear nuestras tareas.
Actuaciones en el aula y en el centro
- Ponencias de expertos en trabajo por proyectos, trabajo cooperativo y gesstión emocional.
- Diseño e implementación de tareas en el aula sobre algunos de los tres ámbitos mencionados anteriormente.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Diseño de tareas | Todo el curso | Claustro de profesores |
Recursos y apoyos
Ponentes sobre trabajo cooperativo y gestion emocional.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente | Trabajo cooperativo Gestión emocional en el aula |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Se valorarán las tareas diseñadas y llevadas a cabo en el aula.