JUNTA DE ANDALUCÍA.- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN.-
I.E.S. ¿Emilio Canalejo Olmeda¿.- Montilla (Córdoba).-
CURSO 2016-2017.-
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA.-
PROYECTO ¿DICCIONARIO GEOGRÁFICO GENERAL ILUSTRADO-
CRISTÓBAL ORTEGA PULIDO
COMPROMISO INICIAL (26 de Noviembre de 2017). Aportación semanal de un listado de términos de índole geográfica y económica. Coordinación. Recogida de listados de términos e introducción de las definiciones en un ¿procesador de textos-, eliminando las repeticiones o aquellas que salen fuera del ámbito estudiado.
Se pretende agilizar el trabajo del alumno/a, así como ofrecer concreción en la amplia gama de términos geográficos y económicos que se pueden llegar a asimilar. Igualmente, el profesor/a puede localizar y recordar de inmediato cada uno de los conceptos. A nivel de centro, se pretende que los alumnos/as de Bachillerato adquieran el suficiente bagaje cultural necesario para los posteriores estudios universitarios.
APORTACIONES Y VALORACIÓN FINAL. Introducción de términos geográficos y económicos, de selección propia y otros aportados por los compañeros/as del Grupo de Trabajo. Supervisión global del Diccionario, supervisando que no existan términos repetidos y su adaptación a cada uno de los niveles educativos a los que va dirigido. Utilizando manuales de texto básicos como los adjuntos, y ampliando las definiciones e ilustraciones correspondientes:
* Vocabulario Geografía 2º Bachillerato
Ángel Sánchez Redondo
IES ¿Vicente Núñez¿
Aguilar de la Frontera, Córdoba. 2010
* Vocabulario Geografía 2º Bachillerato
Andrés Tenor Chamizo
IES ¿Manuel Reina¿
Puente Genil, Córdoba. 2008
* Geografía 2ª Bachillerato
Proyecto La Casa del Saber
Fernando Abascal Altuzarra, Olga Cabeza García, Víctor Fernández Salinas, Ana Redondo del Río y María Luisa Vázquez Sánchez.
Editorial Santillana
Madrid, 2009
Realización de un trabajo minucioso y metódico que me ha ampliado el conocimiento geográfico de Andalucía, España y el Mundo. A destacar la eficacia y rapidez en la utilización para los alumnos/as de todos los niveles de la ESO y Bachillerato, proyectando la información a través de la ¿pizarra digital-.
Montilla, 11 de Mayo de 2017.-