Durante el presente curso hemos tenido la oportunidad de llamar la atención de los asuntos referentes a la igualdad en términos de sexo. En el transcurso de los meses y durente el desarrollo de las unidades en las materias hemos hecho mención continua y expresa a la igualdad entre hombres y mujeres.
Las actividades con murales, visión de videos y sobre todo los debates y reflexiones que hemos tenido en las diferentes aulas han sido muy constructivos para que los alumnos y alumnas sean capaces de verse en su compartamiento diario siguiendo modos de actuación que ellos no ham reconomocido hasta que nos los hemos analaizado.
Desde el departamento de Geografía e Historia estos temas de igualdad son abordables y es lo que hemos ido realizndo a lo largo del presente curso.
El trabajo de la coordinadora ha sido magnífico con buenas ideas y actividades muy interesantes como los performances o actividades más que significativas como las mariposas de inspiración japonesa.
Me gustaría destacar del mismo modo la actividad en que los alumnos y alumnas se involucraron para buscar información acerca de mujeres siginificativas en tantos ámbitos de la vida, desde la ciencia a la historia, pasando por el arte o la enseñanza.
Nos queda mucho por hacer pues desde casa y la sociedad son muchas las influencias en las que el trato a la mujer es desigual con respecto al hombre.
Se trata de seguir trabajando en ello dotando de más medios temporales a los coordinadores y seguir mejorando la relación entre hombres y mujeres.
Los alumnos han relfexionado, han analaizado comportamientos, han aprendeido y han escuchado. Se ha llegado a lugares comunes y el papel de la mujer ha sido tratado y estoy convencido de que hemos dado muchos pasos adelante