Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo "Igualdad en la escuela" lo conformamos en el presente curso un equipo de docentes movidos por el deseo de continuar, como en años anteriores, en la creación y aplicación de actuaciones que contribuyan a lo largo del curso en el desarrollo de una escuela justa, inclusiva y equitativa; tomando como base los principios (transversalidad, visibilidad, inclusión y paridad) que recoge el recién aprobado II PLAN ESTRATÉGICO DE IGUALDAD DE GÉNERO EN EDUCACIÓN 2016-2021.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN FINAL GT IGUALDAD EN LA ESCUELA

Haciendo balance de mi participación en este proyecto, este año me he marcado como objetivos principales:

 

1º.- Trabajar con el alumnado de 1º, 2º y 3º ESO, pues son edades en las que suelen gestarse situaciones de desigualdad, cuando hablamos de temas de amistad, de reparto de tareas, de trabajo responsable, cooperativo. Por ello, he realizado actividades pensadas por y para ellos/as: manualidades de papel (mariposas, palomas y flores); dos pancartas para el día de la paz; audición, análisis e interpretación del tema ¿Mujer de las mil batallas¿; realización de carteles, murales y anuncios publicitarios en soporte cartulina; gran proyecto musical para final de curso (estreno el 20 de junio), que aúna representación escénica y baile, que promueve el trabajo cooperativo de gran grupo (todo 1º y 2º eso implicado, incluidos sus tutores) y que sirve de colofón a todas las actividades desarrolladas a lo largo del curso.

 

2º.- Visibilizar a la mujer, para lo que he realizado actividades en las que he implicado a todo el alumnado: videoclip proyectado a toda la comunidad educativa con motivo del 25N; presentación fotográfica digital de alumnas del centro; composición de cartas a una mujer con posterior publicación en revista escolar LA FAROLA.

 

En fin, a modo de conclusión, quisiera destacar varios aspectos:

 

1º.- La implicación de los miembros del Grupo de Trabajo en la planificación, desarrollo y ejecución de las actividades comunes e individuales, a quienes me debo y de quienes me enriquezco.

2º.- El apoyo del profesorado en las distintas actividades en las que se han visto partícipes.

3º.- La motivación del alumnado en cualquiera de las acciones planteadas.

4º.- La importancia de continuar reflexionando e ideando actuaciones susceptibles de ser aplicadas el próximo curso, por continuidad o como mejora de éste.

 

Por todo ello, doy gracias.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Castro Galiano

Manuel Castro Galiano

Foto de Noemi Navarro Vázquez

Noemi Navarro Vázquez

Foto de Ángel Luis González Portero

Ángel Luis González Portero

Foto de Juan Antonio Almendros González

Juan Antonio Almendros González

Foto de Rafael Andino Pozo

Rafael Andino Pozo

Foto de Rafael Blanco Moreno

Rafael Blanco Moreno

Foto de Juana Pérez Vico Jiménez

Juana Pérez Vico Jiménez

Foto de Esperanza Sánchez Lora

Esperanza Sánchez Lora