El curso se acerca a su fin y toca valorar el desarrollo y la consecución de los objetivos marcados para este grupo de trabajo.
Por mi parte me preocupaba hacer visible la problemática a la que se enfrentan las mujeres a diario. Me interesaba que el alumnado viera el problema como algo propio, ya que muchos de los comportamientos machistas tienen lugar entre chicos y chicas de su edad. No es por tanto un problema de los adultos y por ello me he centrado en realizar las actividades con mi tutoría de 4º ESO.
Para ello hemos realizado posters para el día de la mujer en la que destacábamos alguna figura femenina en campos diversos como la ciencia, el deporte o las artes; en el día de la paz hicimos una pancarta alusiva donde escribimos la palabra paz en más de veinte idiomas; además hemos incidido en el tema cada vez que desde mi asignatura (inglés) aparecía algún texto o imagen que mostraba algún tipo de desigualdad entre géneros; también destacaría el taller contra la violencia de género que realizaron a través del departamento de orientación así como el mural en el que fueron incluyendo post-its con frases a colación de dicho día.
Destacaría la implicación del profesorado participante en este grupo de trabajo, así como la del alumnado que ha mostrado su mejor voluntad a la hora de implicarse en las diferentes actividades. Este es un tema lo suficientemente importante como para seguir profundizando en cursos posteriores. Queda mucho por hacer y creo que esta labor es fundamental para mejorar la sociedad.