Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En este grupo de trabajo se trabajarán las competencias clave en diferentes materias y niveles, en primer lugar la asignatura de Economía, en primero de bachillerato, inglés, matemáticas y física y química, tanto en primero de bachillerato como en cuarto de la Eso. El grupo de trabajo elaborará materiales innovadores, utilizando diferentes formas de trabajo, como el trabajo por proyectos, dentro de éstos los alumnos realizarán diferentes tareas, las cuáles deben entregar en una fecha determinada, teniendo muy presente el uso de las tecnologías de la información. Así mismo se realizarán actividades conjuntas interdepartamentales, utilizando también diferentes juegos corporativos y cooperativos, en el que se trabajen las diferentes competencias. Como ejemplo, la competencia de aprender a aprender con el trabajo por proyectos, la competencia del espíritu emprendedor con el juego de la nasa, debates, etc, en el que los alumnos desarrollen la capacidad de liderazgo, capacidad de trabajar en equipo.

Blog Blog

Atrás

Segunda Actividad

Hola de nuevo compañeros. Depúes de haber realizado la primera actividad y habiendo leído los elementos de la LOMCE, tanto criterios de evaluación, estándares de aprendizaje, así como las competencias clave, por si os sirve de ayuda os dejo información sobre las competencias clave. 
Ya os comenté en la primera actividad que la ORDEN ECD/65/2015 de 21 de Enero es que ofrece la relación entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación, así mismo la ORDEN de 14 de Julio de 2016 por la que se desarrolla el curriculo de bachillerato en la Comunidad Autónoma Andaluza expone la contribución de cada criterio de evaluación al desarrollo de las competencias clave. 
Mi propuesta es la siguiente: estudiar y reflexionar sobre la relación de las competencias con cada uno de los criterios de evaluación que nosotros hayamos elegido en nuestras unidades didácticas. Para ello, antes de que finalice el trimestre,  vamos a elaborar una unidad didáctica de uno de los cursos de bachillerato, incorporando las competencias clave y relacionándolas con los criterios de evaluación. 
Debéis entrar en colabora y compartir con el resto de compañeros la unidad didáctica que vais a elaborar, un saludo. 
Comentarios
Añadir comentario
María Concepción Alcántara Garrido
Por mi parte voy a realizar la programación de uno de los tres proyectos que he elaborado, explicaré como trabajo cada una de las competencias, que contenidos trato, cómo trabajo en grupo en ese proyecto, qué áreas están implicadas, etc.
Publicado el día 20/02/17 13:51.
Manuel Jesús Lechuga Martos
Hola compañeros, yo he elegido la unidad didáctica de Análisis de Funciones, de 1º de Bachillerato de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, explicaré dominio, recorrido, representación gráfica, crecimiento y decrecimiento, y expondré las competencias clave que trabajo en la unidad, y ya en el tercer trimestre cómo evalúo, utilizando en algunas ocasiones rúbricas elaboradas por mí.
Publicado el día 20/02/17 14:24.
Ana María Pedraza Vela
En esta segunda actividad voy a trabajar sobre la unidad didáctica " la revolución genética" del curso de 1º de bachillerato dentro de la asignatura de Cultura científica. Se explicarán los conceptos básicos de genética, biotecnología y sus aplicaciones, así como se trataran temas como la clonación y la reproducción asistida. Explicaré como trabajo cada una de las competencias en dichos contenidos y su implicación en las distintas áreas.
Publicado el día 20/02/17 20:11.
Francisco Javier Bravo Carretero
Hola compañer@s. Por mi parte yo he elegido la Unidad 6 con mi 1º de Bachillerato bilingüe. La unidad se llama Hit the Books y en ella voy a tratar como contenido gramatical el estilo indirecto. El tema central de la unidad es la educación así que será interesante ver a los alumnos/as hablar sobre ella en inglés. El colofón final será un proyecto final que versará sobre alguna destreza trabajada durante la unidad. Las competencias serán trabajadas de este modo durante las distintas actividades que vamos a realizar y sobre todo en la "final task" o proyecto.
Publicado el día 21/02/17 22:52.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Castro Galiano

Manuel Castro Galiano

Foto de María Concepción Alcántara Garrido

María Concepción Alcántara Garrido

Foto de Francisco Javier Bravo Carretero

Francisco Javier Bravo Carretero

Foto de Manuel Jesús Lechuga Martos

Manuel Jesús Lechuga Martos

Foto de Ana María Pedraza Vela

Ana María Pedraza Vela