Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

A través del grupo de trabajo pretendemos recopilar material audiovisual, crear o mejorar recursos ya existentes como flashcards, así como la realización de murales en las diferentes unidades donde sea necesario para facilitar la adquisición de objetivos y capacidades del alumno/a.

Blog Blog

Atrás

Valoración final GT

Estimados/as compañeros/as:

 

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
María Cristina Estepa Rodríguez
A lo largo de este curso se ha realizado un trabajo de adecuación de los materiales. Primero comenzamos catalogando el material que teníamos, rescatando el que nos servía del que estaba en desuso o no estaba adaptado a las necesidades del alumnado. Una vez que tuvimos un punto de partida se analizaron las materiales que podían servir y que otros necesitaríamos. Lógicamente esto era diferente en cada nivel. Además no todos contábamos con los mismos recursos, en el primer ciclo estábamos muy limitados en cuanto al material audiovisual, al no contar con pizarras, solo tenemos una radio con CD. Es cierto que podemos usar la pizarra de la biblioteca, pero eso nos supeditaba a un horario y a trasladar una clase entera.
Con los primeros materiales que comenzamos a realizar, empezaron los problemas. Hacer flahscards tiene un coste económico para el centro. El centro no podía costear la tinta. Pasamos a hacerlas en blanco y negro, y las coloreamos, involucrando al alumno en la realización de materiales. Pero el plastificarlas, también supone un coste económico¿
Mejor suerte tuvimos con las fichas de actividades y tareas que se crearon a través de las actividades AICLE las secuencias PEL. Así como los videos que les mostrábamos a los alumnos/as para que accedieran al conocimiento de una forma más palpable y concreta.
Es mucho lo que queda por hacer y más aun teniendo en cuenta que en los próximos años ya todos contaremos con pizarras digitales.
Como principales inconvenientes, el económico y la falta de tiempo para coordinarnos entre los integrantes del grupo.
Publicado el día 22/05/17 23:33.
Antonio José Hidalgo Corriente
Mi tarea dentro de este grupo de trabajo ha sido la elaboración y recopilación de material audiovisual para el segundo ciclo de primaria. Desde mi punto de vista, los objetivos propuestos se han alcanzado. Los recursos se han utilizado en el aula y han servido para aumentar el nivel de atención del alumnado. Por lo tanto, el impacto en el aprendizaje ha sido positivo. Parte de este material se ha subido a la comunidad de Colabor@.
Queda pendiente, al final del curso, una reunión de los integrantes del grupo, para valorar lo que hemos hecho y hacer propuestas para el año siguiente.
Publicado el día 23/05/17 20:12.
Jorge Cabanillas Vigara
Mi trabajo ha dependido de mis compañeras de ciclo. Puesto que yo no imparto áreas bilingües no podía poner en práctica lo que realizaba. Digamos que era de apoyo... Buscaba páginas de internet que trabajaran los contenidos que se daban en clase, ayudaba con las flashcards, buscaba vídeos...
El principal inconveniente el escaso tiempo para coordinar los trabajamos.
Publicado el día 25/05/17 12:51.
Francisco Jiménez Hidalgo
A lo largo del curso he estado ayudando a confeccionar el material bilingüe propuesto por los compañeros: flash cards, canciones ....etc. Hemos investigado en webs interactivas para descubrir que recursos encajarían mejor en nuestro quehacer diario.
Los objetivos se han visto cumplidos, ya que el material elaborado este curso ha pasado a engrosar el ya existente. Para otros años, deberíamos dirigir la linea de actuación a desarrollar el material necesario que nos permitiera trabajar en función de los intereses de los alumnos. La evaluación del proyecto ha sido muy positiva, ya que, nos ha hecho investigar nuevas estrategias con los alumnos y desarrollar actividades más motivadoras con nuestros alumnos.
Consideramos necesario seguir trabajando en la misma linea en futuros años.
Publicado el día 25/05/17 17:33.
Mª Isabel Carmona Ortiz
Mi aportación a este Grupo de TRabajo ha sido la elaboración de flashcards y búsqueda de materiales adecuados al Primer Ciclo de Primaria, que es en el que imparto clase. Para dicha elaboración he tenido en cuenta el material que ya se había elaborado para continuar completando con el necesario. La participación de los componentes del grupo ha sido elevada y muy positiva teniendo en cuenta la principal dificultad con la que nos hemos encontrado y que considero que ha sido la falta de tiempo para coordinarnos. Otra dificultad que añadiría sería la falta de recursos para la elaboración de tarjetas.
Publicado el día 30/05/17 19:13.
Vanesa María Gálvez Bachot
Mi aportación al Grupo de Trabajo, ha consisitido en facilitar y compartir los flash card que poseía o encontraba. Al ser la tutora del Aula Específica, mi labor ha sido la de enseñarles a mis niños el vocabulario básico en inglés según nuestros centros de interés trabajados y básicas expresiones diarias. Todo ello mediante pictogramas, flash card, láminas, canciones, etc.

Mi valoración es positiva y ninguna dificultad respecto a mi trabajo realizado.
Publicado el día 30/05/17 21:14.

Miembros Miembros

Foto de María Elena López Martos

María Elena López Martos

Foto de María Cristina Estepa Rodríguez

María Cristina Estepa Rodríguez

Foto de Jorge Cabanillas Vigara

Jorge Cabanillas Vigara

Foto de Mª Isabel Carmona Ortiz

Mª Isabel Carmona Ortiz

Foto de Vanesa María Gálvez Bachot

Vanesa María Gálvez Bachot

Foto de Antonio José Hidalgo Corriente

Antonio José Hidalgo Corriente

Foto de Francisco Jiménez Hidalgo

Francisco Jiménez Hidalgo

Foto de Félix Manuel Márquez Moreno

Félix Manuel Márquez Moreno