Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
A través de ste grupo de trabajo pretendemos, poner en común los materiales con los que contamos, ya realizados por otros compañeros/as y/o editoriales. Recopilar todo este material audiovisual y crear o mejorar los recursos ya exixtentes: como flashcards, murales, dibujos... para facilitar la adquicisión de los criterios de cada unidad.
Objetivos
Recopilar materiales.
Crear nuevos materiales, adecuados al nivel educativo, área y contenido.
Utilizar estos recursos para faciliatar el apendizaje del alumnado.
Repercusión en el aula
Aunque la editorial ya cuanta con algún material audiovisual, este no nos parece adecuado en todos los casos, Pueste que no todas las clases están equipadas con pizarras digitales, de aqui la necesidad de contar con un tipo de material que podamos usar teniendo en cuenta nuestras limitaciones.Las flahscards nos parecen un material de fácil construcción, aún más simple su utilización sin necesidad de medios con los que no contamos en nuestra propia aula. Y en las que cuentan con ellas un vital apoyo manipulativo que nos va a facilitar en todo caso que el alumno/a adquiera este vocabulario.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Recopilarel material exixtente. Crear flahscards. Evaluar el uso y utilidad de los materiales. | Inicio del curso escolar, septiembre, octubre. A medida que las vayamos a necesitar en cada unidad. Final de curso. | En cada una de las actuaciones el responsable es cada maestro que imparte el área de Naturales y Sociales bilingüe |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
imágenes de internet | se recopilarán imágenes, dibujos.. bajadas de internet que ejemplifiquen el vocabulario acordado en cada área y unidad. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Sera fácil valorar el trabajo colectivo e individual de los participantes del grupo de trabajo puesto que una vez que haya concluido el curso el centro contará con un nuevo material dispuesto para su uso en cursos escolares posteriores.
Si concluido el curso el material está terminado y en uso, se podrá valorar positivamente el trabajado de los diferentes integrantes del grupo.