Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El material que realizaremos a los largo de este curso y la secuenciación del mismo atenderá: 3 años Numbers: from 1 to 5 Colours: red, blue, yellow, green, white, black. Animals: wild and domestic animals; dog, cat, fish, bird, tiger, elephant, gorilla. Jobs: policeman, firefighter, chef, teacher. Foods: ice cream, chocolate, fish, salad, potatoes Utiliza y reconoceestructurasgramaticales simples: Greetings:Hello, Good bye, Good morning, What¿s the weather like..?/season? Seasonal greetings:Happy Easter! HappyCarnival! Some basic routines: - What¿s the weather like today? - It¿s sunny, cloudy, rainy, snowy¿ - What¿s the season? - Do you like pizza? Reproduce canciones referidas a los contenidos de las unidades y diferentes festividades, utilizando una pronunciación adecuada. - Days of the week - Weather song - Guessing game (flashcards: weather, season) - Food game 4 y 5 años Numbers: from 1 to 10 10 to 20 (5 años). Colours: red, blue, yellow, green, white, black, orange, brown, grey, pink. Animals: wild and domestic animals; dog, cat, fish, bird, tiger, elephant, gorilla, sheep, horse, cow, chicken, rooster, hen, pig. Jobs: policeman, firefighter, chef, teacher, baker, nurse, doctor, actor. Foods: ice-cream. milk, tomatoes, peppers, broccoli, meat, fish. Utiliza y reconoceestructurasgramaticales simples: Greetings:Hello, Good bye; Good morning;what¿s the weather like..?/season?; How are you?; Who are you?; I¿m¿; Seasonal greetings:Happy Easter! HappyCarnival! Some basic routines: - What¿s the weather like today? - It¿s sunny, cloudy, rainy, snowy¿ - What¿s the season? - It¿s Springtime - Days of theweek - Months of theyear - Weathersong - IncyWincy - HumptyDumpty - Old Mc Donald - Do youlike pizza? Reconoce y pone en práctica las reglas de juegos para la consolidación del vocabulario trabajado - Guessing game (flashcards: weather, season) - Pairs - Counting games

Blog Blog

Atrás

Compromiso personal

Buenas tardes a tod@s.

Ante todo quiero daros la bienvenida a todos los miembros que componemos el grupo de trabajo Elaboración de material curricular del Área de Inglés en la Etapa de Educación Infantil. En primer lugar, quiero señalar nuestra participación en este proyecto, como una gran oportunidad para recabar información y buscar estrategias para la elaboración de un material que sea motivador, práctico y fructífero para ayudar a nuestros alumn@s más pequeños con el Inglés.

La idea de crear este grupo de trabajo se basa, fundamentalmente, en la escasez de material y recursos que contamos para la enseñanza de la Lengua Extranjera en nuestro colegio. Un grupo humano de maestr@s, tan profesionales y dispuestos como vosotr@s, os habéis ofrecido para la realización y el acometido de "crear nuestro propio material de ayuda" para que, de esta manera, nuestro alumnado con más dificultades económicas cuente con lo mejor para aprender Inglés.

Un saludo para tod@s.

Comentarios
Añadir comentario
José Manuel Urbano Fernández
Creo que es una buena iniciativa y que nos va a venir muy bien a los especialistas de Inglés y a las tutoras de Infantil.
Publicado el día 23/11/16 19:03.
Ester Montes Delgado
Hola compañeros y compañeras del grupo de trabajo!
Ante la escasez de material en nuestro Centro, no sólo en el área de Lengua Extranjera, sino también en otras, y ante la iniciativa del compañero Jose Manuel, nos ponemos manos a la obra para elaborar una serie de materiales útiles no sólo para nuestro Centro, sino para cualquier otro que así lo precise.
Personalmente, como maestra de audición y lenguaje que trabaja con alumnado de Infantil me siento con la responsabilidad de formar parte de este proyecto. Con toda seguridad el resultado será útil, divertido y por supuesto MOTIVADOR para el alumnado de Educación Infantil.
Publicado el día 24/11/16 11:48.
José Antonio Álvarez Pintor
Hola a todos!. Creo que es un acierto participar en este grupo de trabajo. En primer lugar porque desarrollará las habilidades y destrezas de los alumnos de infantil en lengua extranjera. El desarrollo de estas habilidades le permitirán a los niños tener una base más solida a partir de la cual seguir construyendo en la etapa de primaria. Ni que decir tiene que estas tareas se pueden extrapolar a otras áreas.
En segundo lugar, creo que este tipo de tareas pueden fomentar nuestra propia creatividad y el desarrollo de nuestras habilidades para poder transmitirles mejor a los alumnos los contenidos que queremos inculcar.
Por último me gustaría decir que creo que esta actividad será útil y divertida además de beneficiosa para todos. Estoy deseando empezar a trabajar... ya tengo algunas cosas pensadas!!!
Publicado el día 24/11/16 19:46.
Teresa Aires Prieto
Hola compañer@s me dispongo a participar en este grupo porque considero muy importante e interesante, dotar a nuestros alumnos de un material atractivo de Inglés, para así ayudarlos y motivarlos en su aprendizaje. Es fundamental elaborar este material debido a la escasez de recursos con los que cuenta las familias.
Sin más recibid un saludo y me pongo a trabajar ya.
Publicado el día 29/11/16 11:31.

Miembros Miembros

Foto de José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.I.)
Foto de José Manuel Urbano Fernández

José Manuel Urbano Fernández

Foto de Teresa Aires Prieto

Teresa Aires Prieto

Foto de Eva María Cobos Cobos

Eva María Cobos Cobos

Foto de Ester Montes Delgado

Ester Montes Delgado

Foto de María Nieves Pineda Alba

María Nieves Pineda Alba

Foto de María Mercedes Porras Oya

María Mercedes Porras Oya

Foto de María Soledad Pérez Cruz

María Soledad Pérez Cruz

Foto de José Antonio Pérez Granados

José Antonio Pérez Granados

Foto de Ana Gloria Villén Navajas

Ana Gloria Villén Navajas

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos