Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El material que realizaremos a los largo de este curso y la secuenciación del mismo atenderá: 3 años Numbers: from 1 to 5 Colours: red, blue, yellow, green, white, black. Animals: wild and domestic animals; dog, cat, fish, bird, tiger, elephant, gorilla. Jobs: policeman, firefighter, chef, teacher. Foods: ice cream, chocolate, fish, salad, potatoes Utiliza y reconoceestructurasgramaticales simples: Greetings:Hello, Good bye, Good morning, What¿s the weather like..?/season? Seasonal greetings:Happy Easter! HappyCarnival! Some basic routines: - What¿s the weather like today? - It¿s sunny, cloudy, rainy, snowy¿ - What¿s the season? - Do you like pizza? Reproduce canciones referidas a los contenidos de las unidades y diferentes festividades, utilizando una pronunciación adecuada. - Days of the week - Weather song - Guessing game (flashcards: weather, season) - Food game 4 y 5 años Numbers: from 1 to 10 10 to 20 (5 años). Colours: red, blue, yellow, green, white, black, orange, brown, grey, pink. Animals: wild and domestic animals; dog, cat, fish, bird, tiger, elephant, gorilla, sheep, horse, cow, chicken, rooster, hen, pig. Jobs: policeman, firefighter, chef, teacher, baker, nurse, doctor, actor. Foods: ice-cream. milk, tomatoes, peppers, broccoli, meat, fish. Utiliza y reconoceestructurasgramaticales simples: Greetings:Hello, Good bye; Good morning;what¿s the weather like..?/season?; How are you?; Who are you?; I¿m¿; Seasonal greetings:Happy Easter! HappyCarnival! Some basic routines: - What¿s the weather like today? - It¿s sunny, cloudy, rainy, snowy¿ - What¿s the season? - It¿s Springtime - Days of theweek - Months of theyear - Weathersong - IncyWincy - HumptyDumpty - Old Mc Donald - Do youlike pizza? Reconoce y pone en práctica las reglas de juegos para la consolidación del vocabulario trabajado - Guessing game (flashcards: weather, season) - Pairs - Counting games

Blog Blog

Atrás

ENTRADA VALORACIÓN FINAL GT

Estimados/as compañeros/as:

 

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 

-          Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.

-          Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.

-          Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.

-          Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.

-          Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

 

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
José Manuel Urbano Fernández
Buenas tardes a tod@s,

Llegó el final del curso y con éste el final de nuestro grupo de trabajo. Ante todo daros la enhorabuena a tod@s por vuestro esfuerzo y vuestra ayuda. Ha sido un orgullo poder trabajar con todos vostr@s. En esta entrada resumiremos nuestro aporte a el desarrollo del proyecto así nuestra participación en el grupo de trabajo ha versado sobre la realización de ¿materiales¿ para orientados a trabajar las diferentes temáticas propuestas. No solo tienen porqué ser fichas, de hecho, hemos ¿INVENTADO Y CREADO¿ casi cualquier cosa: canciones, puzles, tableros para juegos de mesa, disfraces, fichas, etc...
Deberíamos de tener en cuenta, es que se repartieran entre los tres cursos de Infantil: 3 años, 4 años y 5 años. Para así tener al final un número de materiales igual para todos los cursos y así contáramos con un dossier amplio y atractivo para toda la Etapa de Infantil.
Me despido dándoos mi enhorabuena a tod@s por vuestro esfuerzo, colaboración y participación.

Un AFECTUSO SALUDO a TOD@S MIS COMPAÑER@S del grupo de trabajo: ELABORACIÓN DE MATERIAL CURRICULAR DEL ÁREA DE INGLÉS EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
Publicado el día 17/05/17 19:30.
Ester Montes Delgado
En mi caso, mi aportación al Grupo de Trabajo se ha centrado en la elaboración de material para trabajar Halloween, los números y los animales domésticos.
Gracias a la ayuda de nuestro coordinador, hemos podido llevar a cabo todos aquellos objetivos que nos propusimos tanto de forma grupal como de forma individual.
La realización de este Grupo de Trabajo ha supuesto la investigación, análisis y lectura de documentos para la correcta elaboración del material.
Sin más, me gustaría agradecer a todos/as los miembros del grupo sus aportaciones y su ayuda y en especial a José Manuel Urbano Fernández, ya que por sus conocimientos y experiencias cualquier dificultad encontrada en el camino se solventaba inmediatamente.
Publicado el día 22/05/17 17:22 en respuesta a José Manuel Urbano Fernández.
José Antonio Álvarez Pintor
Mi aportación concreta al trabajo ha sido, principalmente la creación de diferentes fichas referentes al árbol genealógico infantil (familia), los números, las partes de la casa y las propias referidas a las diferentes efemérides (Halloween, Thanksgiving, Easter...).
Además de estas aportaciónes, he tenido ocasión de intercambiar y contrastar ideas con mis compañeros y enriquecerme en el área de la Lengua Extranjera.

Creo que se han conseguido la totalidad de los objetivos que nos marcamos al principio del curso tales como: elaboración de material acorde a los diferentes núcleos de interés, cooperación entre nosotros, fomento de creatividad...

No he encontrado prácticamente dificultad alguna debido al apoyo constante de mis compañeros y la coordinación con José Manuel que han solventado mis problemas y mis dudas instantáneamente.
Publicado el día 23/05/17 11:45.
José María Henares Mangas
Yo he centrado mi aportación al grupo en la elaboración de fichas de conceptos topológicos básicos (conceptos como cerca-lejos, arriba-abajo, delante-detrás,¿) que son en realidad lo que trabajo desde la asignatura de Educación Física. Hemos elaborado canciones para trabajar los colores y números que ahora conocemos todos los componentes del grupo.
El coordinador del grupo ha realizado un trabajo estupendo de asesoramiento y guía en todas aquellas cuestiones y dudas que se han ido planteando y a día de hoy, entiendo que se ha conseguido reunir un amplio material para el trabajo del área de Inglés muy variado (que responde también a las distintas especialidades de los integrantes del grupo) que será de gran utilidad al centro educativo.
Las dificultades en el desarrollo de este curso han sido, básicamente, las de compaginar las reuniones del grupo de trabajo con las de coordinación docente y el trabajo diario con nuestro alumnado.
Por último, añadir que la experiencia ha resultado muy enriquecedora y agradecer a todos los compañeros/as y especialmente a nuestro coordinador, José Manuel, el trabajo realizado y los buenos ratos que hemos echado haciéndolo.
Publicado el día 23/05/17 23:48.
Teresa Aires Prieto
He conseguido cumplir con los objetivos propuestos.
Los trabajos aportados , si bien al comienzo me resultaron difíciles, luego poco a poco fui familiarizandome con ellos y les he sacado mucho provecho en mi asignatura.
Gracias a los ánimos del coordinador que ha trabajado con gran entusiasmo, hemos llegado al final.
Teresa
Publicado el día 24/05/17 18:59.
María Mercedes Porras Oya
Todo el trabajo llevado a cabo ha resultado útil, provechoso y motivador tanto para el alumnado, como para el profesorado. Hemos elaborado una gran recopilación de material sobre la temática del área de Inglés en la etapa de Educación Infantil con el que los niños y niñas han aprendido mucho, y que sin duda, servirá de gran ayuda en los cursos venideros.
Por mi parte, ha sido una buena experiencia ya que he llegado a familiarizarme con este idioma que ya casi tenía olvidado.
Quiero agradecer a mis compañeros y compañeras el esfuerzo por el trabajo realizado y sobre todo al coordinador José Manuel Urbano Fernández por su apoyo y ayuda prestada.
Publicado el día 25/05/17 18:43.
José Antonio Pérez Granados
En mi caso el trabajo ha estado centrado en la elaboración de fichas para trabajar la situación en el espacio y direccionalidad. También se ha incluido el trabajo de la grafomotricidad, aspecto fundamental en el desarrollo de la habilidad escritora.

Los objetivos propuestos para dicho curso se han conseguido debido al gran trabajo colectivo llevado a cabo por los compañeros/as participantes y a su coordinador que en todo momento estuvo asesorando en la realización del proyecto.
Publicado el día 26/05/17 13:11.
Ana Gloria Villén Navajas
Con el trabajo que he realizado para este grupo,he querido aportar materiales de Religión Católica,ya que es muy escaso en el centro. Pienso que los objetivos que nos propusimos,al inicio de curso,con la participación en este proyecto,los hemos alcanzado con satisfacción.Ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora;sobre todo,por las reuniones mantenidas a lo largo del curso con los compañeros/as.Por último, dar las gracias a José Manuel,nuestro coordinador,por su asesoramiento ,ya que ninguno tenemos un amplio conocimiento de inglés.Quizá esta haya sido la dificultad que he encontrado.
Publicado el día 29/05/17 12:56.

Miembros Miembros

Foto de José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.I.)
Foto de José Manuel Urbano Fernández

José Manuel Urbano Fernández

Foto de Teresa Aires Prieto

Teresa Aires Prieto

Foto de Eva María Cobos Cobos

Eva María Cobos Cobos

Foto de Ester Montes Delgado

Ester Montes Delgado

Foto de María Nieves Pineda Alba

María Nieves Pineda Alba

Foto de María Mercedes Porras Oya

María Mercedes Porras Oya

Foto de María Soledad Pérez Cruz

María Soledad Pérez Cruz

Foto de José Antonio Pérez Granados

José Antonio Pérez Granados

Foto de Ana Gloria Villén Navajas

Ana Gloria Villén Navajas

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos