Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El material que realizaremos a los largo de este curso y la secuenciación del mismo atenderá: 3 años Numbers: from 1 to 5 Colours: red, blue, yellow, green, white, black. Animals: wild and domestic animals; dog, cat, fish, bird, tiger, elephant, gorilla. Jobs: policeman, firefighter, chef, teacher. Foods: ice cream, chocolate, fish, salad, potatoes Utiliza y reconoceestructurasgramaticales simples: Greetings:Hello, Good bye, Good morning, What¿s the weather like..?/season? Seasonal greetings:Happy Easter! HappyCarnival! Some basic routines: - What¿s the weather like today? - It¿s sunny, cloudy, rainy, snowy¿ - What¿s the season? - Do you like pizza? Reproduce canciones referidas a los contenidos de las unidades y diferentes festividades, utilizando una pronunciación adecuada. - Days of the week - Weather song - Guessing game (flashcards: weather, season) - Food game 4 y 5 años Numbers: from 1 to 10 10 to 20 (5 años). Colours: red, blue, yellow, green, white, black, orange, brown, grey, pink. Animals: wild and domestic animals; dog, cat, fish, bird, tiger, elephant, gorilla, sheep, horse, cow, chicken, rooster, hen, pig. Jobs: policeman, firefighter, chef, teacher, baker, nurse, doctor, actor. Foods: ice-cream. milk, tomatoes, peppers, broccoli, meat, fish. Utiliza y reconoceestructurasgramaticales simples: Greetings:Hello, Good bye; Good morning;what¿s the weather like..?/season?; How are you?; Who are you?; I¿m¿; Seasonal greetings:Happy Easter! HappyCarnival! Some basic routines: - What¿s the weather like today? - It¿s sunny, cloudy, rainy, snowy¿ - What¿s the season? - It¿s Springtime - Days of theweek - Months of theyear - Weathersong - IncyWincy - HumptyDumpty - Old Mc Donald - Do youlike pizza? Reconoce y pone en práctica las reglas de juegos para la consolidación del vocabulario trabajado - Guessing game (flashcards: weather, season) - Pairs - Counting games

Blog Blog

Atrás

GRUPO DE TRABAJO: COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2016.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Comentarios
Añadir comentario
María Mercedes Porras Oya
El grupo de trabajo que nos proponemos realizar durante este curso por iniciativa de nuestro compañero especialista en inglés, es bastante interesante y además necesariio. El alumnado de Ed. Infantil de nuestro centro, por diversos motivos, no posee libro de texto de inglés, por ello, al no contar con este recurso nos vemos en la necesidad de elaborar toda una serie de recursos materiales sobre las diferentes unidades temáticas de que consta el currículo del área de Inglés en Infantil. Va a ser muy útil intercambiar ideas y experiencias en este trabajo. Considero, también, que todo este material elaborado puede ser de gran utilidad en otras áreas de Infantil.
Publicado el día 24/11/16 18:31.
Ana Gloria Villén Navajas
Hola compañeros!¿Qué tal?
Estoy en este grupo de trabajo porque cuando me lo propuso José Manuel me pareció una idea bastante interesante.
Soy maestra de Religión y entro en todos los cursos de infantil a dar clase.Apenas hay material de inglés de mi asignatura y,con este grupo de trabajo,espero conseguir material suficiente para poder trabajar con el alumnado.
Publicado el día 28/11/16 10:40.
María Soledad Pérez Cruz
¡Hola compañeros! me alegra que hayamos formado este grupo de trabajo, puesto que lo veo bastante interesante. Al no trabajar con libro de inglés en E. Infantil, hay que elaborar materiales que refuercen este aprendizaje. El inglés es una asignatura muy importante que hay que llevar a cabo desde edades muy tempranas y seguro que le vamos a sacar partido a cada una de las sesiones que realicemos.

Estas actividades no solo le va a servir al especialista de inglés, también le podemos sacar partido las tutoras de E. Infantil en la rutinas diarias. y así reforzar lo aprendido en inglés

un saludo a todos.
Publicado el día 29/11/16 13:02.
Eva María Cobos Cobos
Hola a todos. Participar en este grupo de trabajo es un gran honor ya que no solo lo veo interesante sino muy necesario en este nivel. En Infantil no contamos con libro de texto para trabajar el inglés por lo que los recursos con los que disponemos son muy escasos. Todos sabemos que trabajar el inglés desde etapas tempranas es muy importante para los aprendizajes posteriores, por lo tanto una buena base es imprescindible para un buen uso del inglés.
Aunque este centro no es bilingüe pienso trabajar con el material que elaboremos en cada unidad didáctica y en las rutinas, por lo tanto no va a ser un material que solo utilice el maestro de inglés sino que le podremos dar uso las tutoras de dicho nivel.
Un saludo a todos y manos a la obra chicos
Publicado el día 29/11/16 13:11.
María Nieves Pineda Alba
¡Hola compañeros! La verdad que es muy interesante y algo nuevo el hacer este grupo de trabajo, yo como maestra de primero de primaria, me sirve para aprender algo diferente y enriquecedor. Me gusta participar en estos proyectos, porque es una forma de ampliar mis conocimientos sobre las diferentes materias y niveles.
Espero que nuestro trabajo sea interesante y motivador para los alumnos/a.
Saludos.
Publicado el día 1/12/16 12:29.
Ester Montes Delgado
Hola compañeros y compañeras del grupo de trabajo!
Ante la escasez de material en nuestro Centro, no sólo en el área de Lengua Extranjera, sino también en otras, y ante la iniciativa del compañero Jose Manuel, nos ponemos manos a la obra para elaborar una serie de materiales útiles no sólo para nuestro Centro, sino para cualquier otro que así lo precise.
Personalmente, como maestra de audición y lenguaje que trabaja con alumnado de Infantil me siento con la responsabilidad de formar parte de este proyecto. Con toda seguridad el resultado será útil, divertido y por supuesto MOTIVADOR para el alumnado de Educación Infantil.
Publicado el día 1/12/16 12:33.
José María Henares Mangas
Buenas noches a todos/as. Iniciativas como ésta, destinadas a crear un fondo de recursos de material de Inglés para Infantil, siempre son bienvenidas en cualquier centro. La inquietud y capacidad de trabajo de nuestro compañero José Manuel nos ha arrastrado a muchos a formar parte de este grupo de trabajo, que sin duda, dará como fruto un material que vendrá a mejorar la docencia en este área y que supondrá a la postre, un mejor aprendizaje de nuestro alumnado que es lo que perseguimos como docentes. Solo añadir que estoy deseando comenzar a aprender con este trabajo. Saludos.
Publicado el día 16/12/16 0:29.

Miembros Miembros

Foto de José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.I.)
Foto de José Manuel Urbano Fernández

José Manuel Urbano Fernández

Foto de Teresa Aires Prieto

Teresa Aires Prieto

Foto de Eva María Cobos Cobos

Eva María Cobos Cobos

Foto de Ester Montes Delgado

Ester Montes Delgado

Foto de María Nieves Pineda Alba

María Nieves Pineda Alba

Foto de María Mercedes Porras Oya

María Mercedes Porras Oya

Foto de María Soledad Pérez Cruz

María Soledad Pérez Cruz

Foto de José Antonio Pérez Granados

José Antonio Pérez Granados

Foto de Ana Gloria Villén Navajas

Ana Gloria Villén Navajas

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos