Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Proyecto Inicial
Título de la actividad formativa
ELABORACIÓN DE MATERIAL CURRICULAR DEL ÁREA DE INGLÉS EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
Situación de partida
En este centro se ha creado la necesidad de elaborar material de Inglés dirigido a los alumnos de 3, 4, y 5 años. Debido a la escasez de recursos económicos de las familias de nuestro entorno, nos disponernos a realizar una compilación, junto con la creación de material, original y divertido, que nos ayuden a reforzar los temas de los centros de interés desde la Lengua Extranjera.
Objetivos
Utilizar y reconocer estructuras gramaticales simples.
Reconocer el vocabulario específico de cada unidad relacionado con el centro de interés.
Reproducir canciones referidas a los contenidos de las unidades y diferentes festividades, utilizando una pronunciación adecuada.
Reconocer y poner en práctica las reglas de juegos para la consolidación del nuevo vocabulario.
Repercusión en el aula o el centroCon la realización de este grupo de trabajo pretendemos reforzar el área de Lenguajes: comunicación y representación desde el Inglés como lengua vehicular.
Actuaciones
Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Nuestra participación en el grupo de trabajo va a consistir, como hemos dicho en la situación de partida, en la elaboración de material curricular en Inglés para las clases de Inglés. Se trata de que hagamos un mínimo de 10 ¿materiales¿, uno por temática. No sólo tiene porqué ser fichas, de hecho podemos ¿INVENTAR, CREAR¿ casi cualquier cosa: canciones, puzles, tableros para juegos de mesa, disfraces, etc¿ Deberíamos de tener en cuenta, es que se repartieran entre los tres cursos de Infantil, es decir, si son 10 trabajitos: 3 para 3 años, 3 para 4 años y 4 para 5 años, por ejemplo. Para así tener al final un número de materiales igual para todos los cursos. Los temas sobre los que vamos a elaborar los materiales: ANIMALES COLORES NÚMEROS FAMILIA JUGUETES CASA TRANSPORTES HALLOWEEN THANKSGIVING (Acción de Gracias) CHRISTMAS
| Ininterrumpidamente desde noviembre hasta mediados de mayo del 2017. | TODOS LOS MIEMBROS DEL GRUPO DE TRABAJO DEBEMOS REALIZAR LA MISMA TAREA.
|
Recursos y apoyos
ü http://boj.pntic.mec.es/~mbed0005/fot.htmü http://www.mansioningles.com/index.htmü http://www.prekfun.com/ü www.doslourdes.netü www.elhuevodechocolate.comü www.coloring.wsü www.dibujos-para-ninos.comü www.edyd.comü www.pacomova.eresmas.netü www.poemitas.comü http://www.elhuevodechocolate.comü www.planetnemo.comü www.internenes.comü www.chicomania.comü www.bme.es/peques/index.htmlü www.supersaber.comü www.waece.org/sabemos/principal.htmü www.pequelandia.comü www.ciudad17.com/MedianosJuegos.htmü http://www.mediometro.comü http://sesamo.comü http://jugar.comhttp://fantastic.infantil.googlepages.com/recursos | Websites de referencia.Cartulinas, cartón, pinturas de colores, ceras, lápices, papel¿ |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Observaremos y coordinaremos el desarrollo de las tareas en el aula, procurando que cada alumno alcance su ritmo de trabajo óptimo.
- Asumiremos la lógica diversidad de situaciones, capacidades e intereses.
- Favoreceremos la integración social, ofreciendo en cada caso el tiempo necesario para la construcción significativa de los conocimientos.
- Alternaremos el trabajo individual con el trabajo en grupo.
Coordinaremos los distintos ritmos de trabajo y adquisición de conocimientos, gestionando el desarrollo de las actividades propuestas en el aula, dando orientaciones en aquellos casos en que sea preciso