Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

 

 

 

Proyecto Inicial

 

 

Título de la actividad formativa

ELABORACIÓN DE MATERIAL CURRICULAR DEL ÁREA DE INGLÉS EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL

Situación de partida

 

En este centro se ha creado la necesidad de elaborar material de Inglés dirigido a los alumnos de 3, 4, y 5 años. Debido a la escasez de recursos económicos de las familias de nuestro entorno, nos disponernos a realizar una compilación, junto con la creación de material, original y divertido, que nos ayuden a reforzar los temas de los centros de interés desde la Lengua Extranjera.

Objetivos

 

Utilizar y reconocer estructuras gramaticales simples.

Reconocer el vocabulario específico de cada unidad relacionado con el centro de interés.

Reproducir canciones referidas a los contenidos de las unidades y diferentes festividades, utilizando una pronunciación adecuada.

 

Reconocer y poner en práctica las reglas de juegos para la consolidación del nuevo vocabulario.


Repercusión en el aula o el centroCon la realización de este grupo de trabajo pretendemos reforzar el área de Lenguajes: comunicación y representación desde el Inglés como lengua vehicular.

Actuaciones

Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula.

Actuación

Temporalización

Responsable

Nuestra participación en el grupo de trabajo va a consistir, como hemos dicho en la situación de partida, en la elaboración de material curricular en Inglés para las clases de Inglés. Se trata de que hagamos un mínimo de 10 ¿materiales¿, uno por temática. No sólo tiene porqué ser fichas, de hecho podemos ¿INVENTAR, CREAR¿ casi cualquier cosa: canciones, puzles, tableros para juegos de mesa, disfraces, etc¿

Deberíamos de tener en cuenta, es que se repartieran entre los tres cursos de Infantil, es decir, si son 10 trabajitos: 3 para 3 años, 3 para 4 años y 4 para 5 años, por ejemplo. Para así tener al final un número de materiales igual para todos los cursos.

Los temas sobre los que vamos a elaborar los materiales:

ANIMALES

COLORES

NÚMEROS

FAMILIA

JUGUETES

CASA

TRANSPORTES

HALLOWEEN

THANKSGIVING (Acción de Gracias)

CHRISTMAS

 

Ininterrumpidamente desde noviembre hasta mediados de mayo del 2017.

TODOS LOS MIEMBROS DEL GRUPO DE TRABAJO DEBEMOS REALIZAR LA MISMA TAREA.

 

 


Recursos y apoyos

 

ü  http://boj.pntic.mec.es/~mbed0005/fot.htm

ü  http://www.mansioningles.com/index.htm

ü  http://www.prekfun.com/

ü  www.doslourdes.net

ü  www.elhuevodechocolate.com

ü  www.coloring.ws

ü  www.dibujos-para-ninos.com

ü  www.edyd.com

ü  www.pacomova.eresmas.net

ü  www.poemitas.com

ü  http://www.elhuevodechocolate.com

ü  www.planetnemo.com

ü  www.internenes.com

ü  www.chicomania.com

ü  www.bme.es/peques/index.html

ü  www.supersaber.com

ü  www.waece.org/sabemos/principal.htm

ü  www.pequelandia.com

ü  www.ciudad17.com/MedianosJuegos.htm

ü  http://www.mediometro.com

ü  http://sesamo.com

ü  http://jugar.com

http://fantastic.infantil.googlepages.com/recursos

 

 

 

Websites de referencia.

 

Cartulinas, cartón, pinturas de colores, ceras, lápices, papel¿

 

 

 Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

  • Observaremos y coordinaremos el desarrollo de las tareas en el aula, procurando que cada alumno alcance su ritmo de trabajo óptimo.
  • Asumiremos la lógica diversidad de situaciones, capacidades e intereses.
  • Favoreceremos la integración social, ofreciendo en cada caso el tiempo necesario para la construcción significativa de los conocimientos.
  • Alternaremos el trabajo individual con el trabajo en grupo.

Coordinaremos los distintos ritmos de trabajo y adquisición de conocimientos, gestionando el desarrollo de las actividades propuestas en el aula, dando orientaciones en aquellos casos en que sea preciso

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios