Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Muy alto. Satisfactorio a nivel de profesorado implicado, alumnado participante y equipo directivo.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Dada la metodología puesta en práctica se crean relaciones profesorado-profesorado, alumnado-profesor y alumna-alumnado, por tanto enriquecedor dichas situaciones.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Alto y Directo. Los alumnos son los protagonistas. la formación es directa y la implicación necesaria es alta. Se trabajan competencias que a veces, curricularmente quedan algo relagadas en tiempo

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Las distintas materias se han visto beneficiadas en mayor o menor medida. Mediante las actividades físicas mejoramos en cierto grado la condición física y el nivel técnico. Además seguimos pensando que ello influye positivamente en su conducta y rendimiento académico. Los comic y fotografía inciden en la competencia artística principalmente. También hay relación con las TIC.

Los eventos que celebran días señalados trabajan valores, competencias de carácter emocional, ciudanía, otros.   

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Todo ha quedado plasmado fotográficamente. Las evidencias de aprendizaje y satisfacción han sido sondeadas de manera infomal (observación directa y entrevistas)

El número de alumnos participantes ha llegado a 200.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La implicación de cerca de 200 alumnos a diario es el dato que marca el      grado de implicación del alumnado y el profesorado. Ello podría ser el dato que nos hace pensar en lo satisfactorio de la iniciativa.

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La puesta en marcha allá por el mes de noviembre fue lenta, pero progresiva. En caso de repetir en cursos sucesivos seguramente, tanto alumnado como profesorado reaccionemos mas rápido ya que tanto unos como otros ya conoceremos la actividad de antemano.

 
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Comentarios
Inmaculada Cubillo Cobo
Después de algunos tropiezos organizativos, señalar que están funcionando aún las actividades deportivas que se plantean en el pabellón en los recreos. El grado de asistencia y participación ha sido constante, y los escasos problemillas organizativos que hubo, por asuntos de coordinación de tareas en el voluntariado se solucionaron, ya que incluso se tomaron medidas desde el departamento de la Familia Profesional que incentivaron a que el alumnado de ciclos respondiera aún mejor, y el resultado ha sido bastante bueno.
Las veces que he podido supervisar el trabajo ha sido muy correcto y ver que el alumnado "se mueve" y hace actividad física en un horario en que estaban "medio aburridos" ha sido un paso adelante.
No sé en otros ámbitos cómo ha funcionado, pero en nuestro caso pienso que ha sido un acierto la puesta en práctica de esta iniciativa.
A ver si podemos seguir manteniéndola próximos cursos.
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Publicado el día 28/05/17 21:19.