Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Muy alto. Satisfactorio a nivel de profesorado implicado, alumnado participante y equipo directivo.
Nivel de interacción entre los participantes
Dada la metodología puesta en práctica se crean relaciones profesorado-profesorado, alumnado-profesor y alumna-alumnado, por tanto enriquecedor dichas situaciones.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Alto y Directo. Los alumnos son los protagonistas. la formación es directa y la implicación necesaria es alta. Se trabajan competencias que a veces, curricularmente quedan algo relagadas en tiempo
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Las distintas materias se han visto beneficiadas en mayor o menor medida. Mediante las actividades físicas mejoramos en cierto grado la condición física y el nivel técnico. Además seguimos pensando que ello influye positivamente en su conducta y rendimiento académico. Los comic y fotografía inciden en la competencia artística principalmente. También hay relación con las TIC.
Los eventos que celebran días señalados trabajan valores, competencias de carácter emocional, ciudanía, otros.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Todo ha quedado plasmado fotográficamente. Las evidencias de aprendizaje y satisfacción han sido sondeadas de manera infomal (observación directa y entrevistas)
El número de alumnos participantes ha llegado a 200.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
La implicación de cerca de 200 alumnos a diario es el dato que marca el grado de implicación del alumnado y el profesorado. Ello podría ser el dato que nos hace pensar en lo satisfactorio de la iniciativa.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
La puesta en marcha allá por el mes de noviembre fue lenta, pero progresiva. En caso de repetir en cursos sucesivos seguramente, tanto alumnado como profesorado reaccionemos mas rápido ya que tanto unos como otros ya conoceremos la actividad de antemano.