Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Salvo mediante actividades aisladas el tiempo de recreo en nuestro centro no ha sido usado hasta ahora como una posibilidad mas de adquirir experiencias y conocimientos. En el plano específico de la actividad física el alarmante porcentaje de sedentarismo nos hace cuestionar ocupar tal espacio proponiendo actividades deportivas. Pero no solo nos limitaremos a éstas, tambien tienen cabida otras que puedan intersar al alumnado como aplicaciones informaticas, fotogarfia, comic...
Objetivos
- Evitar el sedentarismo entre el alumnado.
- Ofertar actividades formativas motivantes para el alumnado que normalmente no aparecen en el curriculum.
-Diseñar actividades interdisciplinares que por falta de tiempo y organización no se realizarian.
Repercusión en el aula
La repercusión sobre el alumnado es directa. En cuanto a las actividades físicas repercutiran positivamente sobre su salud y mejorará su nivel de habilidades. El resto de actividades estan relacionadas con las competencias a desarrollar curricularmente y además poseen un componente interdisciplinar importante. No se trata de situaciones educativas teoricas, sino que son tareas que normalmente desembocaran en proyectos de trabajo específicos donde los protagonistas son el alumnado.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Actividades físicas Fotografía Comic Aplicaciones informaticas Eventos puntuales (Dia mundial del flamenco, Dia del medio ambiente...) Taller de alimentación Sugerencias del propio alumnado | Noviembre a Mayo | Todos los miembros |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Material | deportivo, fotográfico, ordenadores, etc. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Reuniones del grupo de trabajo, valoración de los participantes.