Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Salvo mediante actividades aisladas el tiempo de recreo en nuestro centro no ha sido usado hasta ahora como una posibilidad mas de adquirir experiencias y conocimientos. En el plano específico de la actividad física el alarmante porcentaje de sedentarismo nos hace cuestionar ocupar tal espacio proponiendo actividades deportivas. Pero no solo nos limitaremos a éstas, tambien tienen cabida otras que puedan intersar al alumnado como aplicaciones informaticas, fotogarfia, comic... 

 

Objetivos

- Evitar el sedentarismo entre el alumnado.

- Ofertar actividades formativas motivantes para el alumnado que normalmente no aparecen en el curriculum.

-Diseñar actividades interdisciplinares que por falta de tiempo y organización no se realizarian.

 

Repercusión en el aula

La repercusión sobre el alumnado es directa. En cuanto a las actividades físicas repercutiran positivamente sobre su salud y mejorará su nivel de habilidades. El resto de actividades estan relacionadas con las competencias a desarrollar curricularmente y además poseen un componente interdisciplinar importante. No se trata de situaciones educativas teoricas, sino que son tareas que normalmente desembocaran en proyectos de trabajo específicos donde los protagonistas son el alumnado.

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

Actividades físicas

Fotografía

Comic

Aplicaciones informaticas

Eventos puntuales (Dia mundial del flamenco, Dia del medio ambiente...)

Taller de alimentación

Sugerencias del propio alumnado

Noviembre a Mayo Todos los miembros

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Material  deportivo, fotográfico, ordenadores, etc.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Reuniones del grupo de trabajo, valoración de los participantes.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Inmaculada Cubillo Cobo
Varios de los miembros del departamento de la Familia Profesional de Actividades Físicas y deportivas consideramos que este trabajo dará una vida y movimiento al centro y evitará el sedentarismo del alumnado, que en este momento carece de una adecuada oferta de ocio para este tiempo. Así pues se abre el gimnasio en los recreos, se facilita material deportivo y se organizan actividades de grupo, de implementos y coreografías. Contamos con la colaboración del alumnado de los ciclos formativos para poner en la práctica esta tarea, que en mi caso en concreto será colaborar en la apertura de puertas, organización de grupo, aporte de materiales etc.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/05/17 21:11.