Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Podemos hacer que las matemáticas estén presentes en muchos aspectos de la vida de los niños/as. Es por ello que desde muy pequeños podemos integrar de manera fácil y sencilla el aprendizaje de las matemáticas. Queremos introducir la metodología ABN ya desde la etapa de Infantil porque es la etapa de mayor crecimiento cognitivo; el niño/a es más curioso y tiene mayor capacidad de imitación.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN FINAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Encarnación Amaro Alarcón
De acuerdo Soledad!!!!!
Publicado el día 30/05/17 20:38.
Virginia Bermúdez Cañas
Mi valoración del grupo de trabajo es muy positiva.

Durante este curso hemos aprendido mucho y juntos hemos conseguido unificar criterios y trabajar todos unidos con un mismo objetivo, que los niños se diviertan con las matemáticas.

Gracias a la coordinadora por ofrecernos este grupo de trabajo en el que tanto hemos aprendido.

seguirmos disfrutando de las matemáticas con nuestro alumando.

hasta el año que viene.
Publicado el día 31/05/17 11:39 en respuesta a Encarnación Amaro Alarcón.
María del Carmen Yévenes Zamora
Ha sido muy enriquecedor participar en este grupo de trabajo tanto para el alumnado como para el profesorado. Hemos ampliado los materiales con los que ellos han experimentado y además ha aumentado la unión y cohesión entre los componentes del equipo de Infantil, lo que hace que podamos intercambiar experiencias y que trabajemos más y mejor.
Publicado el día 31/05/17 11:42 en respuesta a Virginia Bermúdez Cañas.
María del Carmen Pérez Granados
Los beneficios de este grupo de trabajo han sido muy buenos como para los niños/as como para nosotros como maestras/os. Los niños han realizado actividades y juegos de forma activa y lúdica con lo que eso ha favorecido su aprendizaje de las matemáticas.
Publicado el día 31/05/17 11:47 en respuesta a María del Carmen Yévenes Zamora.
Sonia Ortiz Ruiz
Este grupo de trabajo ha sido muy bueno porque además de ampliar nuestro material para trabajar con los niños, lo mas importante es que éstos han aprendido mucho de una forma muy motivadora y divertida. Hemos formado un gran equipo y ha sido beneficiario para todos, por supuesto gracias a nuestra coordinadora de grupo que ha realizado un gran trabajo.
Publicado el día 31/05/17 12:00 en respuesta a María del Carmen Pérez Granados.
Francisco Javier Campillo Sánchez
El desarrollo del grupo de trabajo nos ha permitido poner en común aspectos pedagógicos, que aún formando parte de de nuestra rutina diaria, no los enfocábamos desde una perspectiva pedagógica general, habiendo encontrado en la concepción de la matemáticas a través del método ABN una plataforma donde encauzar ese tipo de actividades de carácter lógico-matemático y, de esta manera, enriquecernos mutuamente con la diversidad de experiencias puestas en común a lo largo del desarrollo de este curso.

Destacar la gran acogida por parte del alumnado de este tipo de ejercicios-juegos que les llevan a comprender mejor y de manera más lúdica conceptos y procedimientos lógico-matemáticos que, de otra forma, resultan de comprensión ardua y dificultosa.

Gracias a la coordinadora por hacernos poner en común esta serie de prácticas aisladas que generalmente hacíamos, y encuadrarlas dentro de una globalidad que nos ha servido para mejorar como docentes y adquirir mayor conciencia de la dificultad del alumnado en la asunción de estos conceptos.
Publicado el día 31/05/17 12:44 en respuesta a Sonia Ortiz Ruiz.
Estefanía Saucedo López
Con este grupo de trabajo he descubierto la importancia del ABN, su aplicación en la práctica diaria en clase, así como las diferentes formas y enfoques que he podido conocer.
He descubierto una forma de trabajar las matemáticas de manera lúdica y divertida para los niños, a los cuales les permite aprenderlas de forma diferente.
Gracias a la coordinadora que nos ha acercado a este método y nos ha permitido tanto conocer el trabajo de los demás, como la creación de material variado y didáctico para desarrollarlo.
Publicado el día 1/06/17 11:34 en respuesta a Francisco Javier Campillo Sánchez.
María Isabel Moraleda Sánchez
En infantil la mayor parte de nuestra actividad esta basada en el juego lúdico y si es manipulativo en cuanto al área de matemáticas mejor que mejor. Es cierto que desde hace 7 u 8 años de viene hablando de matematicas abn y gracias a los compañeros/as que si ánimo de lucro les gusta compartir hemos ido incorporando variedad de materiales de la red a nuestras clases. En este curso compañeros/as se han enriquecido de dchos materiales pero aun nos cabe dar un poco mas y creo que es graduarlo y secuenciarlos y no solo abarcar algunas partes de la matemáticas sino hacerlas extensibles a todas sus partes( geométricas, estadistica...,..
gracias a todos y esto considerarlo como y arrancar a trabajar en equipo. Hacer de la educación para todos y por el bien general de todos...no haciéndonos sectoriales y competitivos a nivel de centro o intercentros. Un saludo a todos/as
Publicado el día 1/06/17 13:43 en respuesta a Estefanía Saucedo López.

Miembros Miembros

Foto de María Soledad Serrano Ariza

María Soledad Serrano Ariza

Foto de Encarnación Amaro Alarcón

Encarnación Amaro Alarcón

Foto de Virginia Bermúdez Cañas

Virginia Bermúdez Cañas

Foto de Francisco Javier Campillo Sánchez

Francisco Javier Campillo Sánchez

Foto de María Isabel Moraleda Sánchez

María Isabel Moraleda Sánchez

Foto de Sonia Ortiz Ruiz

Sonia Ortiz Ruiz

Foto de María del Carmen Pérez Granados

María del Carmen Pérez Granados

Foto de Estefanía Saucedo López

Estefanía Saucedo López

Foto de María del Carmen Yévenes Zamora

María del Carmen Yévenes Zamora