Hello everybody,
Estoy muy satisfecha con el trabajo llevado a cabo hasta ahora en nuestro grupo de trabajo. Principalmente estamos llevando dos líneas de trabajo. Las profes de las ANL junto conmigo estamos elaborando una unidad didactica integrada que tiene como hilo conductor la actividad extraescolar de la visita a los dólmenes y el Torcal de Antequera. Para sacar el mayor provecho de esta actividad, estamos eleborando un cuadernillo de investigación en el que los alumnos realizarán actividades de diversa índole en inglés sobre diferentes aspectos relacionados con la Geografía e Historia y con la Bilogía y Geología. Las actividades serán antes, durante y después de la visita. Esperamos que sean motivadores para ellos, pues nuestros alumnos tendrán que ejercer de arqueólogos (buscando y sacando moldes de fósiles con plastilina), de periodistas ( haciendo fotos y preguntando a otros turistas), cartógrafos ( realizando mapas de la ruta en bus y a pie), historiadores, biólogos, estudiando los diferentes ámbitos de nuestra visita. Promoveremos el trabajo en equipo, la capacidad de búsqueda de la información, la creatividad ¿
Por otro lado, los compis de inglés estamos trabajando en la búsqueda de vídeos relacionados con las diferentes unidades de las materias bilingües y en la elaboración de actividades sobre éstos para trabajar la comprensión oral y repasar y ampliar contenidos del currículo, siempre reforzando aquellos aspectos en los que los alumnos tienen más dificultades tanto lingüísticos como conceptuales.
A seguir así,
Un saludo,
Laura