Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo se crea en la necesidad de disponer de materiales y recursos para trabajar el enfoque Aicle en la materias bilingües con nuestros alumnos, así como la preparación de actividades que impliquen la coordinación de diferentes materias.

Blog Blog

Atrás

FASE DESARROLLO GT: VALORACIÓN DE PROGRESO

Hello everybody,

Estoy muy satisfecha con el trabajo llevado a cabo hasta ahora en nuestro grupo de trabajo. Principalmente estamos llevando dos líneas de trabajo. Las profes de las ANL junto conmigo estamos elaborando una unidad didactica integrada que tiene como hilo conductor la actividad extraescolar de la visita a los dólmenes y el Torcal de Antequera. Para sacar el mayor provecho de esta actividad, estamos eleborando un cuadernillo de investigación en el que los alumnos realizarán actividades de diversa índole en inglés sobre diferentes aspectos relacionados con la Geografía e Historia y con la Bilogía y Geología. Las actividades serán antes, durante y después de la visita. Esperamos que sean motivadores para ellos, pues nuestros alumnos tendrán que ejercer de arqueólogos (buscando y sacando moldes de fósiles con plastilina), de periodistas ( haciendo fotos y preguntando a otros turistas), cartógrafos ( realizando mapas de la ruta en bus y a pie), historiadores, biólogos, estudiando los diferentes ámbitos de nuestra visita. Promoveremos el trabajo en equipo,  la capacidad de búsqueda de la información, la creatividad ¿

Por otro lado, los compis de inglés estamos trabajando en la búsqueda de vídeos relacionados con las diferentes unidades de las materias bilingües y en la elaboración de actividades sobre éstos para trabajar la comprensión oral y repasar y ampliar contenidos del currículo, siempre reforzando aquellos aspectos en los que los alumnos tienen más dificultades tanto lingüísticos como conceptuales.

A seguir así,

Un saludo,

Laura

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Laura Montenegro Comino
Hello everybody,
Estoy muy satisfecha con el trabajo llevado a cabo hasta ahora en nuestro grupo de trabajo. Principalmente estamos llevando dos líneas de trabajo. Las profes de las ANL junto conmigo estamos preparando la actividad extraescolar de la visita a los dólmenes y el Torcal de Antequera. Para sacar el mayor provecho de esta actividad, estamos eleborando un cuadernillo de investigación en el que los alumnos realizarán actividades de diversa índole en inglés sobre diferentes aspectos relacionados con la Geografía e Historia y con la Bilogía y Geología. Las actividades serán antes, durante y después de la visita. Esperamos que sean motivadores para ellos, pues nuestros alumnos tendrán que ejercer de arqueólogos (buscando y sacando moldes de fósiles con plastilina), de periodistas ( haciendo fotos y preguntando a otros turistas), cartógrafos ( realizando mapas de la ruta en bus y a pie), historiadores, biólogos, estudiando los diferentes ámbitos de nuestra visita. Promoveremos el trabajo en equipo, la capacidad de búsqueda de la información, la creatividad ¿
Por otro lado, los compis de inglés estamos trabajando en la búsqueda de vídeos relacionados con las diferentes unidades de las materias bilingües y en la elaboración de actividades sobre éstos para trabajar la comprensión oral y repasar y ampliar contenidos del currículo, siempre reforzando aquellos aspectos en los que los alumnos tienen más dificultades tanto lingüísticos como conceptuales.
A seguir así,
Un saludo,
Laura
Publicado el día 15/03/17 12:24.
María de la Villa Albacete Moral
Hola compañer@s el grupo de trabajo está resultando ser un éxito. Las actividades son motivadoras para el alumnado y aprenden cada día un poco mejor a comunicarse en inglés. Saludos
Publicado el día 15/03/17 14:08.
Rocío Sales Gómez
Buenas tardes
Es mi primer grupo de trabajo y estoy aprendiendo mucho con él. Las actividades que se plantean para las distintas materias son muy estimulantes para los alumnos, que van motivándose cada vez más con el inglés. Saludos
Publicado el día 15/03/17 14:33.
Marina Ruiz Fuentes
Hola compañeros,
Como parte de este grupo, estoy buscando materiales, principalmente vídeos que están relacionados con las distintas etapas de la prehistoria. Estos vídeos pueden parecer infantiles, puesto que el nivel de inglés ha de adaptarse a los alumnos. Sin embargo, son vídeos con un contenido interesante y un lenguaje bastante comunicativo.
Uno de los aspectos más problemáticos para los alumnos puede ser el vocabulario. Por ello, estoy preparando una actividades que se trabajarán antes de ver el vídeo y cuyo objetivo es familiarizar a los estudiantes con el nuevo vocabulario (unir con flechas, definiciones, crucigramas...)
El vídeo se trabajará a través de actividades de comprensión como opción múltiple, verdadero/ falso, preguntas abiertas....Tras finalizar estas actividades, los alumnos pueden realizar un debate o cualquier otro tipo de actividad en la que se fomente la producción oral.
Es interesante trabajar con vídeos, ya que los alumnos suelen encontrarlos un material motivador. Además, también pueden visionarlos en casa, lo que promovería el uso de las TIC.
Un saludo.
Publicado el día 15/03/17 16:00.
Jorge Jaime Rull Cotrina
Hola a todos:
Al igual que mis compañeras del área lingüística, mi trabajo se basa entre otras cosas en la búsqueda y preparación de actividades sobre material audiovisual relativo a las construcciones megalíticas y el arte prehistórico. Sobre este material se proponen distintas actividades que se irán completando antes, durante y después del visionado. He de destacar que estas actividades tienen la intención de crear situaciones comunicativas en clase usando el contexto de la prehistoria y las distintas vertientes que de ella se derivan. De este modo se podrán crear charlas y pequeños debates en inglés adaptados al nivel de los alumnos provenientes de los vídeos y las actividades propuestas. Así, las actividades que se proponen no solo estarán centradas en la adquisición de nuevo vocabulario relativo a las construcciones megalíticas y el arte prehistórico sino también en el desarrollo de las destrezas orales de interpretación y producción.

Un saludo
Publicado el día 15/03/17 20:27.
Beatriz Aranda Arribas
¡Hola compañero/as!
En primer lugar, quiero destacar mi gran satisfacción por la evolución que día a día percibo en los alumnos, sobre todo en su capacidad para comunicarse, así que nuestro trabajo está más que recompensado. En segundo lugar, mi colaboración en el grupo de trabajo ,como bien han explicado mis compañeros/as, consta principalmente de la búsqueda de material motivador que les cree cierta curiosidad, basados en el origen del ser humano y en las distintas etapas de la prehistoria. Los vídeos seleccionados son la base para llevar a cabo la creación de un material didáctico que promueva la producción/recepción oral. Además de promover una mejora de sus destrezas orales, las actividades propuestas tienen el objetivo de ampliar cierto vocabulario y contenido. Por otro lado, también podrá hacerse hincapié en algunos aspectos lingüísticos reseñables.

Un saludo
Publicado el día 15/03/17 21:15.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Molina González

Manuel Molina González

Manuel Molina González

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases.Form.Perm. Ámbito Cívico-Social
Foto de Laura Montenegro Comino

Laura Montenegro Comino

Foto de María de la Villa Albacete Moral

María de la Villa Albacete Moral

Foto de Beatriz Aranda Arribas

Beatriz Aranda Arribas

Foto de Marina Ruiz Fuentes

Marina Ruiz Fuentes

Foto de Jorge Jaime Rull Cotrina

Jorge Jaime Rull Cotrina

Foto de Rocío Sales Gómez

Rocío Sales Gómez