Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La creación de éste grupo de trabajo nace de la necesidad de desarrollar material complementario de lectoescritura a parte del que ya se utiliza en nuestro colegio (en nuestro caso, letrilandia) para el refuerzo y ampliación de la lectura y escritura de nuestros alumnos/as, tanto de educación infantil como del primer ciclo de educación primaria.

Blog Blog

Atrás

FASE DESARROLLO GT: VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2017 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Manuel Molina González

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Esperanza Ramírez Ramírez
¡Hola a todos compis!
No se por donde empezar a valorar el paso tan grande que hemos dado en la creación de materiales para éste grupo de trabajo. El primer material que creemos fue la cartilla de lectura. Las dificultades que encontremos a la hora de llevarlo a cabo, fueron en las letras iniciales al querer buscar frases con tan pocas letras. A medida que íbamos cogiéndole el truco fue fácil realizar la lectura de las demás letras. El incio de cada letra empieza con la lectura de ésta con las vocales poniendo en rojo la letra que se quiere trabajar. Luego se buscaron imágenes las cuales tuvieran la letra a trabajar. Una vez que terminamos la cartilla empezamos a realizar el cuaderno de escritura. Ya tenemos hecho la escritura de las vocales y el inicio de las consonantes: p, m, l y s. Trabajamos cada letra empezando con la grafia de su mayúscula, la búsqueda de imágenes que tengan o contengan la letra a trabajar, la búsqueda de la letra entre otras y varias fichas de su grafia con sus vocales tanto en palabras como en frases.
En estos meses que nos quedan intentaremos terminar el cuaderno de escritura para poder tener terminado todo el material.
Un saludo!
Esperanza
Publicado el día 13/03/17 21:17.
Isidoro Jiménez Delgado
Una vez elaborada la cartilla de lectura, hemos comenzado a realizar el cuaderno de escritura. Ya están terminadas las vocales y probablemente aumentemos las fichas. por ahora comenzaremos con la elaboración de algunas consonantes.
Publicado el día 16/03/17 12:56 en respuesta a Esperanza Ramírez Ramírez.
Antonia Moya Moliz
Saludos a todos, compañeros !!!
Está siendo una grata experiencia trabajar en el grupo con todos vosotros. Creo que el cuaderno de lectura ha quedado bastante bien, y espero que el de escritura salga aún mejor. A los alumnos les está siendo de gran utilidad y se nota cómo van progresando poco a poco.
Publicado el día 16/03/17 22:51.
Araceli Cabello Cabello
¡ Hola a todos!
Ha sido muy intersante la elaboración del material para la cartilla de lectura y aún mas interesante está siendo la de escritura que ya estamos comenzando. es un gran material para el refuerzo de la lectura y escritura de nuestros alumnos, a los cuales se les nota ya su avance.
Publicado el día 17/03/17 17:22.
María José Jiménez Jiménez
Añadir, que la creación de esta material está basada en las necesidades que surgen a partir de la práctica educativa en el proceso de aproximación del alumno a la lectoescritura . Por tanto, intentamos mejorar o solucionar las posibles carencias que encontramos en la aplicación de otros métodos e intentamos que la lectoescritura sea un proceso motivador, que le invite a querer conocer más.
Publicado el día 18/03/17 11:12 en respuesta a Esperanza Ramírez Ramírez.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Molina González

Manuel Molina González

Manuel Molina González

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases.Form.Perm. Ámbito Cívico-Social
Foto de Esperanza Ramírez Ramírez

Esperanza Ramírez Ramírez

Foto de Araceli Cabello Cabello

Araceli Cabello Cabello

Foto de Isidoro Jiménez Delgado

Isidoro Jiménez Delgado

Foto de María José Jiménez Jiménez

María José Jiménez Jiménez

Foto de Antonia Moya Moliz

Antonia Moya Moliz