Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Hemos hecho un cuaderno del profesor por fichas individuales en excel. El formato es muy atractivo y la burocracia estadística que supone el estar en un centro de calidad está subsanada. No solo la burocracia estadística sino que además genera el informe del alumnado leyendo lo que el profesor escribe en el cuaderno sacando conclusiones totalmente imparciales. El cuaderno además permite quitar y agregar alumnos nuevos, cosa que puede ocurrir a mediados de curso, de una forma sencilla y automática, gracias a una macro de visual basic. Además el cuaderno permite meter los exámenes en las diferentes páginas gracias a un formulario que lo hace más sencillo que no tener que ir hoja por hoja y buscar la casilla correspondiente. También permite introducir anotaciones de diario gracias a una macro en el calendario de las diferentes páginas en una hoja centralizada. Como faltas tareas etc. No obstante en el cuaderno se observan dos deficiencias importantes que son el objeto de nuestro trabajo. En primer lugar esta última mejora que he explicado es complicada de cumplir cuando se quiere revisar la tarea de los alumnos, es difícil pasar por las diferentes mesas y ver si el alumno ha hecho o no la tarea y buscar, en la página centralizada al alumno. En la mayoría de las veces hay que subir y bajar y el alumnado en esos instantes tiende al libre albedrío. Por lo tanto hay que eliminar esos tiempos muertos. La mejora ya está pensada. Lo suyo es generar un formulario donde se vean en un panel todo el alumnado y donde por cada alumnado haya dos botones 1 y 2. Si no se pulsa ninguno autamáticamente se va aponer que el alumno ha hecho la tarea. Si se pica uno se indicará que no la hecho y si se pica dos se indicará que la hecho incompleta. Con todo esto lo vamos a hacer de forma flexible para que el profesor decida que rellenar en cada caso. Por otro lado queremos hacer un formulario que permita corregir los exámenes en caso de error sin tener que ir hoja por hoja.

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VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2017 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Comentarios
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Antonio Félix Marques Muñoz-Repiso
Soy Antonio Marqués. Mi trabajo en la primera parte ha consistido en desarrollar la subrutina que el coordinador me ha asignado. En mi caso se va a activar cuando se pulse el botón rellenar. Lo que va a hacer la computadora es leer la fecha que se ha introducido en la casilla D1 de la hoja Lista. Esta fecha se introduce si se quiere rellenar el diario en una fecha que no es la de hoy. Si se quieren meter a día de hoy se deja en blanco. Si fuese esa la circunstancia el ordenador va a leer entonces la fecha de la hoja parte que se encuentra en la casilla I6. En este caso la fecha que va a aparecer ahí es la de hoy. A continuación voy a coger esta variable y voy a obtener el valor del día y del mes que se los descargaré en dos variables que tendrán esos nombres ¿dia y mes¿. Con estos valores, teniendo en cuenta que el primer mes que aparece en la hoja de cada alumno es el de septiembre le cambio el valor. El objetivo es que la variable dia se corresponda con la fila del día que es del calendario del alumno y la variable mes con la columna del mes. De esta manera ya tengo localizada la casilla en la que tengo que meter los valores.
Publicado el día 13/03/17 19:25.
Rosario Méndez Bujalance
Mi trabajo ha consistido en hacer el diseño del formulario. Poner los paneles y los botones de control en cada panel así como todas las etiquetas tanto informativas como de los alumnos y los cuadros de texto.
Publicado el día 15/03/17 9:11.
Raquel Antolín Vicente
En mi caso la subrutina que he tenido que desarrollar forma parte de la entrada de datos en la hoja de Excel. Yo parto de unos datos de unas variables que le llamo ¿dia¿ y ¿mes¿, las cuales se han desarrollado en una subrutina anterior, con esos datos se va leyendo alumno por alumno si en esa fecha hay falta de asistencia. Si no la hay en la hoja lista se va a rellenar lo que aparezca en los cuadros de texto, uno de la izquierda y otro de la derecha encadenados, en función del botón que se le haya pulsado al alumno. Si tuviera falta no se rellena nada.
Publicado el día 15/03/17 9:39.
María Auxiliadora Ponferrada Alba
Con la ayuda del coordinador, he desarrollado la subrutina de activación del formulario. Cuando se pulsa al botón de rellena diario se abre un formulario. En éste deben de aparecer los alumnos del curso con sus repectivos botones. Realmente en el diseño hay 37 etiquetas, con sus pulsadores, para 37 alumnos. Si hay menos estas no deben de aparecer.
Publicado el día 15/03/17 13:09.
Juan José Gallego Martínez
El bloque desarrollado por mi consiste en muchas macros que son todas prácticamente iguales. Cuando se pulsa cualquier botón 1 o 2 de los alumnos. Éstos deben de cambiar de color si están en color pasarían a blanco y a la inversa. La tarea es sencilla pero hay que tener en cuenta que son muchos botones.
Publicado el día 15/03/17 19:43.
Miguel Ángel de Troya Bononato
Yo he sido el que ha orquestado todo esto y el que lo ha terminado de rematar. También he ayudado a los compañeros cuando han tenido algún problema. Lola está mala e imagino que no habrá tenido muchas ganas de comentar su trabajo pero lo voy a hacer yo. En la parte superior aparecen séis cuadros de texto y una serie de botones. Los botones aparecen escrito los subíndices de las anotaciones de actitud que cada profesor decide. Ella ha hecho eso que aparezcan escrito en los botones que son los que vienen en la leyenda de la primera hoja. Si hay siete leyendas pues aparecerán siete botones con sus leyendas respectivas. Si el profesor usa nada más que cinco pues serían cinco. Si pulsa esos botones se irán rellenando los tres cuadros de texto de la izquierda con la leyenda correspondiente. Si pulsa el botón 1 cambia de color y se rellenará ese cuadro de texto y así sucesivamente. Si pulsa borrar todo deja los tres cuadros de texto de los subíndices en blanco.
Según dice Lola se va a dar de alta antes de un mes. El grupo ha tenido un retraso como consecuencia de los esándares estos que nos están haciendo perder y mucho el tiempo porque los inspectores quieres que evaluemos de esa manera y ni ellos saben como hacerlo. En cualquier caso yo tengo hecha la división para la segunda tarea y le tengo a ella asignada un bloque de trabajo. Si se da de alta en torno a un mes le dará tiempo a hacerlo. De momento nadie ha empezado con la siguiente tarea.
Publicado el día 15/03/17 22:45.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Castro Galiano

Manuel Castro Galiano

Foto de Miguel Ángel de Troya Bononato

Miguel Ángel de Troya Bononato

Foto de Raquel Antolín Vicente

Raquel Antolín Vicente

Foto de Juan José Gallego Martínez

Juan José Gallego Martínez

Foto de Antonio Félix Marques Muñoz-Repiso

Antonio Félix Marques Muñoz-Repiso

Foto de María Dolores Méndez Bujalance

María Dolores Méndez Bujalance

Foto de Rosario Méndez Bujalance

Rosario Méndez Bujalance

Foto de María Auxiliadora Ponferrada Alba

María Auxiliadora Ponferrada Alba