Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

--

Blog Blog

Atrás

Progreso del trabajo

Hola.

Voy a determinar el grado de avance en que nos encontramos a fecha de hoy en función de los indicadores de logro establecidos para cada uno de los objetivos al principio del curso.

Objetivo 1 (Enseñar al alumnado técnicas de estudio y planificación de horarios individualizados de estudio, incidiendo en la valoración del trabajo diario en casa, así como la implicación de las familias):

REALIZADO:

  • Todos los grupos habrán trabajado al menos dos técnicas de estudio al trimestre en la hora de libre disposición.
  • En cada materia se pondrán en práctica diferentes técnicas de estudio.
  • Un 50% del alumnado realizará una planificación de horario individualizado de estudio.

EN PROCESO:

  • Un porcentaje significativo de las familias devuelven el horario firmado. [AÚN NO SE HA SOLICITADO A LAS FAMILIAS QUE FIRMEN UN COMPROMISO DE CONTROL DE DICHO HORARIO]
  • Se elaborará y se pasará una encuesta inicial y final sobre técnicas de estudio a las familias. [SE HARÁ EN PRÓXIMAS FECHAS JUNTO CON EL COMPROMISO ANTERIORMENTE CITADO]

Objetivo 2 (Optimizar el rendimiento escolar mediante la mejora de la comprensión y expresión oral y escrita desde todos los departamentos):

REALIZADO:

  • Participación en las ponencias formativas sobre la temática.
  • Cada alumno/a leerá al menos un libro / tebeo  al trimestre de su interés (programa ABIES y registro).
  • Se creará un banco de recursos de las diferentes tipologías de textos por materias.

EN PROCESO:

  • Cada alumno/a realizará al menos una exposición oral / debate por materia y curso.

Objetivo 3 (Desarrollar competencias digitales en el uso de herramientas TIC básicas que ayuden a mejorar el rendimiento académico: pizarra digital, procesadores de texto y presentaciones y aplicaciones para la elaboración de esquemas y mapas conceptuales):

REALIZADO:

  • El 50% de los trabajos solicitados en cada materia serán en formato digital.

EN PROCESO:

  • Se establecerán normas básicas para la realización y presentación de documentos digitales (procesador de textos, presentaciones y hojas de cálculo) con distinto grado de profundidad. [SE HA ELABORADO LA DE PRESENTACIONES. FALTA LA DE PROCESADORES DE TEXTO Y HOJAS DE CÁLCULO]

Objetivo 4 (Elaborar un sistema de rúbricas fácilmente entendible para todos los miembros de la comunidad educativa y que sea de uso común por todos los docentes del centro):

NO INICIADO:

  • Se elaborará un documento con todas las rúbricas (exposición oral, debate, presentaciones digitales, trabajos de investigación, resúmenes) que quedará incluido en las Programaciones.

  • Durante este curso, el profesorado participante probará las rúbricas para comprobar su eficacia. 

En los próximos días hablaré con vosotros para ir coordinando las nuevas acciones que llevar a cabo para proseguir con el proceso e iniciar lo de las rúbricas.

Saludos,

Ismael 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de José Luis Sánchez Gómez

José Luis Sánchez Gómez

Foto de Ismael Carrillo Martínez

Ismael Carrillo Martínez

Foto de Alberto Bellido Pérez

Alberto Bellido Pérez

Foto de Carmen Fernández Pavés

Carmen Fernández Pavés

Foto de José Juan Frías López

José Juan Frías López

Foto de Agustín Galindo Hernández

Agustín Galindo Hernández

Foto de Cristina González García

Cristina González García

Foto de Diego Jiménez Arco

Diego Jiménez Arco

Foto de Rocío Machado Casas

Rocío Machado Casas

Foto de Sara Pilar Macías Aguado

Sara Pilar Macías Aguado

Mostrando 10 de un total de 15 usuarios Ver más Mostrar todos