Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En relación a nuestra experiencia y análisis del contexto como centro plurilingüe, se hace necesaria una continua búsqueda de innovación en la aplicación de nuestra metodología, tanto en CLIL aplicado especialmente a las áreas de las ciencias, la música y la artística, así como el desarrollo de las lenguas extranjeras, integración de las TIC y los entornos eLearning, la integración de la dimensión europea en un centro con alumnado de distintas culturas y el desarrollo de las competencias lingüísticas y digitales. Se valora de forma especial la competencia lingüística y digital porque ellas hacen que funcionen todas las demás en el desarrollo del aprendizaje y en la participación de los distintos proyectos europeos de centro. El personal del centro requiere preparación tanto en los idiomas, como en nuevas técnicas, en el desarrollo de destrezas en el alumnado a través de ABP y su aplicación en nuestro currículum. Nuestro alumnado, está altamente motivado con la integración de estos proyectos y la implementación del proyecto plurilingüe a través de la innovación, porque permite combinar metodologías variadas, menos tradicionales y que están mucho más cercanas a su contexto social y familiar, además de ser de gran utilidad para su futuro laboral. Tareas relacionadas con los idiomas dominan nuestro currículum en distintas áreas y actividades complementarias; la combinación de investigación, organización de la información y el uso de las TIC, no sólo en el ámbito colaborativo, sino comunicativo, se llevan a la práctica con alumnado desde nuestro centro hacia el panorama nacional y europeo.

Blog Blog

Atrás

MEMORIA FINAL

MEMORIA FINAL

El curso ha sido una nueva experiencia ya que nos presentò actividades a realizar que se convertìan en todo un reto, debido a nuevas experiencias en el uso de algunas herramientas.

Todos esos conocimientos adquiridos o reforzados, son una gran base para el crecimiento profesional de cada uno de los participantes, ya que se necesitaba de tiempo, dedicaciòn y esfuerzo para resolver cada una de las actividades, se puede concluir diciendo que:

Sin duda queda muy claro que en nuestras vidas, todo lleva un proceso de planificaciòn, para buscar las bases que permiten diseñar, planificar, construir, reconstruir, valorar, evaluar, retomar, reformular las estrategias o planes que se hayan propuesto.

Personalmente me siento muy satisfecha de todo el conocimiento adquirido tambièn tomando acciones positivas que nos ayuden a mejorar en nuestras aulas.

Como principales recomendaciones:

-Leer e investigar màs cada dìa, recordemos que nuestra profesiòn es basada en la tecnologìa y èsta es una de las màs innovadoras herramientas, ya que cada vez salen más productos nuevos al mercado y a la educaciòn, de las cuàles es nuestra responsabilidad estar enterados y sino buscar informaciòn.

-Seamos guìas y apoyo de nuestros estudiantes, para que seamos parte indispensable de su crecimiento.

-Por ùltimo, aprovechemos cada una de las oportunidades que se nos presentan en la vida, saquèmosle el màximo partido a cada una de las habilidades y destrezas que tengamos, asì como mantenernos informados de los constantes avances en el bilinguismo.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Antonio Arenas Maestre

Antonio Arenas Maestre

Foto de Carmen Yolanda Egea Bernet

Carmen Yolanda Egea Bernet

Foto de María del Carmen Antequera Medina

María del Carmen Antequera Medina

Foto de Ana Belén Belén García Naveros

Ana Belén García Naveros

Foto de María del Mar López Sánchez

María del Mar López Sánchez

Foto de Carmen Esther Ruiz Martínez

Carmen Esther Ruiz Martínez

Foto de Consolación Sánchez Pérez

Consolación Sánchez Pérez

Foto de Lucía María Talero Enríquez

Lucía María Talero Enríquez

Foto de Lucía Úbeda Trujillo

Lucía Úbeda Trujillo