Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este grupo pretendemos mejorar nuestras competencias docentes en la organización de la respuesta educativa al Alumnado con Altas Capacidades Intelectuales de nuestro centro, el IES Montevives de Las Gabias. Además, consolidar un equipo de profesionales que trabajemos de forma cohesionada en torno a una misma finalidad. En segundo lugar, fundamentar nuestras actuaciones futuras a partir de una (auto)formación que resulte suficiente y sea permanente. En tercer lugar, perseguimos elaborar algunas propuestas de intervención, que emanen de esta formación compartida. Esperamos que la atención a la diversidad que prestamos en nuestro centro pueda ampliarse y alcanzar a un sector del alumnado, -el poseedor de altas capacidades- que normalmente no suele recibir una atención específica, por más que normativamente así está regulado. La pretensión del grupo es que, a tenor de esta (auto)formación, el Plan de Centro ¿Proyecto Educativo, ROF- puedan modificarse para dar cabida a las iniciativas que medidas que se propongan y atiendan a las altas capacidades en la vida cotidiana del Centro.

Blog Blog

Atrás

Valoración grupo trabajo

Estimadas compañeras y compañeros:

Os remito una valoración sucinta de la marcha del grupo en lo que llevamos de triemestre.

Creo que los objetivos planteados van alcanzándose poco a poco:

- Nos hemos familiarizado con la terminología básica del mundo de las Altas Capacidades, Hemos leído los materiales de referencia editados por la Junta de Andalucía.

- Hemos iniciado el trabajo de detección de alumnado de AACC, que sigue en proceso.

- Hemos articulado las alternativas de formación externa que podemos ofrecer a este alumnado.

- Hemos insertado las medidas curriculares de atención a la diversidad que contempla la norma en las propuestas de mejora del Plan de Centro el curso próximo.

- Hemos comenzado a debatir las posibilidades de articular modelos de flexibilización curricular para el curso próximo.

Gracias a todas y todos por vuestra colaboración!

 

Comentarios
Añadir comentario
Piedad Jerónimo Ruiz
.La posibilidad de articular modelos de flexibilización curricular para el curso próximo fue uno de los puntos concluyentes de la reunión que compartimos los miembros del grupo de trabajo. Considero que la idea es bastante ambiciosa y buena y a mi parecer es la mejor forma de atender a este tipo de alumnado. Al igual que se puede cursar la ESO en cuatro o más años, ¿por qué no darle a estos alumnos/as la posibilidad de cursar la secundaria obligatoria en menos tiempo?
Seguiremos madurando y dando forma a esta propuesta y a ver en que puede quedar la cosa
Publicado el día 26/03/17 23:07.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.