Estimadas compañeras y compañeros:
Paso a plasmar los acuerdos y valoraciones que hemos expresado en las últimas sesiones de trabajo de nuestro grupo.
1. Participación digital
- Seguimos recomendando la participación en la Plataforma Colabora 3.0
- Debemos cumplimentar la encuesta sobre el funcionamiento del proceso formativo a partir del enlace que nos suministró nuestra compañera del CEP Crsitina Agudo.
- Se subirá a la Plataforma la Memoria Final de Grupo.
2. Formación teórica
- Las aportaciones documentales que se han ido aportando al grupo han resultado de un gran interés. Su lectura y debate han servido para, al menos, tener una base clara en torno a la identificación y características del alumnado con AA.CC. También para explorar diferentes experiencias de trabajo puestas en marcha con este tipo de alumnado.
3. Trabajo de diagnóstico.
- Se ha estado colaborando con el Departamento de Orientación de cara a la identificación y diagnóstico de alumnado con AA.CC en nuestro Centro. Se han encontrado cuatro alumnos/as de 1º ESO que han pasado las pruebas realizadas y que, en un futuro, serán los recpetores de las medidas de atención a la diversidad que se diseñen desde el Centro.
4. Elaboración de materiales.
- A partir de las lecturas y las búsquedas documentales realizadas, se ha procedido a leaborar materiales didácticos básicos que pudieran servir de punto de partida para un PCAI el curso próximo.
- Estos materiales pertencencen a diferentes áreas:
- Lengua Castellana y Literatura:
1. Aproximación al estudio de la Lengua desde una perspectiva pragmática.
2. Introducción en el universo mítico a partir del estudio de comics.
- Matemáticas:
1. Preparación para las olimpiadas matemáticas o las pruebas ESTALMAT
- Física y Química:
1. Introducción al método experiemental en Ciencias.
5. Aplicación en el Centro.
- Se está pendiente de aprobar en el Centro el nuevo Plan de Atención a la Diversidad que contempla las diversas medidas que propone la norma: Adaptaciones Curriculares; PCAI; flexibilización curricular.
6. Perspectivas de trabajo.
- Se valora como muy positivo el proceso formativo seguido en el grupo de trabajo.
- Se propone continuar con el grupo el curso próximo, ampliado su campo a la aplicación de contenidos de Neurociencia en los procesos de aprendizaje del alumnado de AA.CC. También a contenidos de educación emocional.
7. Agradecimientos.
- Queremos agradecer a Crsitina Agudo su continua tutela sobre nuestro proceso formativo, su disponibilidad, y su buen juicio. Nos ha sido de grean ayuda.