Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de los contenidos es alto.

 

- En relación al objetivo a), se han cumplido los protocolos de autoformación establecidos.

 

- En relación al objetivo b), se ha cumplido solo parcialmente, dado que aunque todos los componentes del grupo nos hemos familiarizado con los procesos de detección del alumnado con AA.CC., no hemos detectado a ningún alumno/a que previamente no hubiera sido diagnosticado por el departamento de orientación.

 

- En relación al objetivo c), se ha cumplido satisfactoriamente. Se ha creado el banco de recursos externos que pueden ser de aplicación en el ámbito de las AA.CC.

 

- En relación al objetivo d), podemos decir que se ha cumplido parcialmente, dado que aunque se ha informado a las familias de estos alumnos de algunos de los recursos previstos en el apartado anterior, a fecha de hoy todavía no tenemos constancia de su interrelación con los mismos. Habría que verificarlo a inicios del curso próximo.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción entre los participantes ha sido muy elevado, así como el grado de consenso en cuanto a las dinámicas de trabajo y las propuestas surgidas del mismo.

 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Este curso, la pretensión era la introducción de medidas de atención a este alumnado dentro de nuestro Plan de Atención a la Diversidad, que todavía no ha sido aprobado en Claustro, aunque lo será en breve.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

 Este aspecto no estaba contemplado para este curso.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 El mero hecho de adentrarse en el mundo de las Altas Capacidades ya ha resultado interesante. Ha servido para eliminar estereotipos al respecto y poder focalizar adecuadamente la atención que este alumnado precisa.

También nos ha servido para darnos cuenta de la rigidez que un modelo educativo, como el nuestro, todavía mantiene para poder afrontar medidas de atención adecuadas. Una rigidez que proviene del modelo en sí, pero también de la incomprensión de muchos de los profesionales que trabajamos en el mismo.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

 

 El modelo de trabajo es adecuado. Nos ha resultado algo artificial, sin embargo, la obligatoriedad de tener que participar en la Plataforma para comentar o debatir temas que ya habíamos estado debatiendo, trabajando o comentando en vivo en el Centro, bien en nuestras reuniones de trabajo, bien en el contacto cotidiano.

 

.

Promedio (0 Votos)
Comentarios