Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

En general se han alcanzado los objetivos que nos planteamos al inicio del grupo de trabajo:

Se ha trabajado en equipo y hemos promovido el trabajo colaborativo entre el profesorado para la formación y conocimiento de los editores webs y blogs educativos. Se ha llevado a cabo una formación en una plataforma de elaboración de páginas web a través del profesorado participante. Dicha plataforma es wix.

Hemos programado tareas para diseñar una web educativa de los diferentes departamentos donde podamos transmitir información y preparar actividades de interés para el alumnado. Los profesores han elaborado una página web educativa de la asignatura y han aportado elementos de ampliación y refuerzo de la asignatura. También se han subido apuntes, ejercicios y recursos para el alumnado.

El alumnado ha participado en el uso de los recursos web para el  debate y la red social dentro de la propia web.

Se ha dado a conocer al profesorado del departamento la existencia de la web y las posibilidades de colaboración en la creación de la misma.

Hemos intentado implicar al profesorado en la elaboración de materiales y recursos para el trabajo en su asignatura, presentándole la posibilidad de hacerlos llegar al alumnado de forma inmediata a través de la web.

Procuramos que el alumnado trabaje específicamente usando los recursos que le proponemos.El grupo ha favorecido el trabajo en equipo y colaborativo.

Nivel de interacción entre los participantes

Los participantes del grupo han estado bastante implicados en las sesiones de trabajo, solicitando información si algún día que han tenido que faltar y reuniéndonos de nuevo en el recreo siguiente para ponerse al día del trabajo realizado en la reunión. El tema resulta bastante interesante para los profesores ya que la plataforma es bastante intuitiva y fácil de usar y todas las tareas se han desarrollado de manera práctica en el aula de informática.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Se han elaborado por parte de los participantes páginas web modelo para sus departamentos, de forma que se ofrezca al alumnado la posibilidad de tener un banco de recursos de la asignatura, así como una herramienta de comunicación profesor/alumno, a través de un espacio atractivo.

Se ha avanzado en el  desarrollo de estas plataformas para que el profesorado las pueda utilizarlas a partir de los próximos cursos

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Fundamentalmente la mejora en la comunicación y transmisión de información entre profesorado y alumnado.

Los alumnos/as tienen acceso a una web donde el profesorado les proporciona apuntes, deberes, ejercicios¿

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Elaboración de webs educativas:

 

https://dptomateamericocas.wixsite.com/principal2

 

http://iesamericomatemati.wixsite.com/principal

 

https://poetaetenero.wixsite.com/culturaclasica

 

https://fisicayquimicaamer.wixsite.com/principal

 

http://matematicaspacoame.wixsite.com/principal

 

http://concris46.wixsite.com/inicio

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La colaboración del grupo ha sido fundamental para el desarrollo de los contenidos a llevar a cabo en el grupo de trabajo. Hemos trabajado en sintonía y hemos podido elaborar materiales para la comunicación entre el profesorado y el alumnado

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La dificultad mayor se fundamenta en la diferencia de conocimientos de los profesores/as en el entorno informático. Esta circunstancia ralentiza el ritmo de trabajo del grupo.

En las reuniones de coordinación no todos los participantes han podido asistir (a todas).

Se han tenido que realizar apoyos informales y puntuales durante los recreos fundamentalmente.

Promedio (0 Votos)
Comentarios