Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En el centro en el que vamos a desarrollar el grupo de trabajo estamos una serie de profesores de nueva incorporación que impartimos la materia de valores éticos y somos de una especialidad distinta a la especialidad de Filosofía. La idea es trabajar de forma conjunta para formarnos sobre el tema y poder difundir nuestro conocimento a alumnos y profesores para que lo apliquen.

Blog Blog

Memoria de seguimiento

Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula.

Conforme a lo establecido en las instrucciones sobre grupos de trabajo del presente curso, se procede a realizar la memoria de seguimiento, centrando nuestra atención en el análisis de logros y dificultades encontradas, referidas a los objetivos y actuaciones secuenciadas en virtud de éstos.

LOGROS:

Se han han realizado tres lecturas dialógicas entre los meses de diciembre y febrero

 

Se ha buscado información en internet y pedido asesoramiento al CEP para formarnos sobre las metodologías activas. Ésto básicamente lo hemos realizado entre los meses de diciembre y enero. Se han puesto en práctica algunas de las metodologías, obteniendo resultados positivos.

Se han realizado numerosas intervenciones recogidas en la plataforma Colabora 3.0.

Vamos generando un banco de recursos a partir de nuestras investigaciones sobre metodologías activas. Dichos recursos están disponibles en la plataforma Colabora 3.0., en concreto, en el espacio dedicado a documentos, enlaces y archivos.

Los participantes del grupo de trabajo estamos en continuo contacto, por lo que la colaboración y coordinación es una constante. La circunstancia de que nuestro grupo de trabajo lo compongan tres miembros facilita estas labores de coordinación.

DIFICULTADES:

La principal dificultad encontrada está en la criba del material. Existen multitud de recursos en la red, cuya selección supone un reto para nosotras.

Mensaje de bienvenida

Bienvenidas y bienvenidos a este blog. Mi nombre es Pablo López, asesor de referencia de este grupo de trabajo.
 
En este blog iremos haciendo las diferentes entradas a lo largo del curso escolar para intercambiar impresiones, exponer dudas, resolverlas y acompañaros en cada una de las fases planificadas en vuestro proyecto. Atendidas la fase inicial y previa con la incorporación del proyecto de trabajo a Colabora 3.0,  las fases restantes y sus actuaciones son las siguientes:

FASE DE DESARROLLO

- Implementar el proyecto llevando a cabo el conjunto de actuaciones descritas en el mismo. La duración será desde la presentación definitiva del proyecto hasta el comienzo de la fase de evaluación final y deberán atenderla todos los participantes de la formación.

- Valoración de progreso del proyecto en la comunidad de Colabor@ (hasta el 15 de marzo). La responsabilidad de esta actuación será de la persona que asuma la coordinación del grupo de trabajo.

FASE FINAL

- Valorar el grado de consecución de objetivos y actuaciones previstas del proyecto, logros y dificultades encontradas, y reflejarlo en una memoria de evaluación final. Esta actuación deberá acometerse a lo largo del mes de mayo y deberán hacerlo todos los participantes.

- Grabar la memoria final de evaluación y realizar una valoración final en la comunidad de Colabor@. Tendréis hasta el 31 de mayo y debe hacerlo la persona que asuma la coordinación del grupo de trabajo.

Os animo a que estas entradas vayan más allá del formalismo exigido por las Instrucciones que regulan las Formaciones en Centro, y realmente sean una oportunidad para aprender y compartir.


Un saludo

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.