Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Debido a la falta de material educativo editado sobre esta materia, enfocado al alumnado de formación profesional básica, se proyecta la programación para el diseño de actividades en las que el alumnado desarrolla el auto-aprendizaje y el pensamiento crítico. El aspecto innovador se fundamenta en las técnicas de aprendizaje colaborativo

 

Objetivos

Objetivo

Indicador de Logro

Autoconocimiento del alumno.

Se ha debatido sobre el concepto de autoconocimiento.

Conocer como evaluar 360º.

Se han realizado actividades de evaluación 360 º en el aula.

Conocer los instrumentos de evaluación de competencia digital.

Se han aplicado diferentes rúbricas a través de aplicaciones informáticas adecuadas.

Conocer e implantar técnicas de trabajo colaborativo.

Se han diseñado actividades de merchandising aplicando las técnicas de trabajo colaborativo.

 

Repercusión en el aula

 

  • Objetivo

Indicador de Logro

Autoconocimiento de técnicas básicas de merchandising (profesor facilitador-motivador).

Alumnos de diferentes niveles, se reúnen y debaten a cerca de la aplicación de técnicas de merchandising en el taller.

Consecución de una evaluación formativa, comunicativa y motivadora.

Los participantes evalúan 360 º, y en un cuestionario responden el nivel de formación, comunicación y motivación adquiridos.

El alumno trabaja de forma colaborativa.

Se realizan actividades grupales de aplicación de las técnicas elaboradas.

Actuaciones

  • Sesión sobre instrumentos de evaluación.
  • Elaboración y aplicación de rúbrica para la evaluación.
  • Sesión grupal para la preparación de la simulación.

 

 

Actuación

Temporalización

Responsable

Sesión grupal sobre instrumentos de evaluación

Finales de febrero.

Juan Antonio Aznar

Sesión grupal para la preparación de la simulación

Mediados de marzo.

Mercedes Martín Luque

Elaboración y aplicación individual de rubrica para la evaluación

Última semana de marzo.

Juan Antonio Aznar

EVALUACIÓN

 

Valoración del trabajo colectivo e individual de los participantes:

- Existen actividades diseñadas de forma individual.

- Se han aplicado técnicas de trabajo colaborativo.

- Uso de los instrumentos de evaluación aprendidos:

 

  • Aplicación de una rúbrica holística global.
  • El total de los miembros del grupo de trabajo que aplican rúbrica.
  • Todos los miembros han realizado una dinámica colaborativa.

 

RECURSOS

 

Tipo de Recurso

(Bibliografía, material del CEP, Ponente)

Descripción del recurso

Bibliografía

Técnicas de aprendizaje colaborativo ¿ Elizabeth F. Barkley

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