Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

  

 GRUPOS DE TRABAJO

MEMORIA FINAL

TÍTULO: HERRAMIENTAS DE DIBUJO VECTORIAL Y MAPA DE BITS. APLICACIÓN EN EL AULA

CÓDIGO DEL GT: 171811GT068

ASESORÍA: María Isabel Rueda Molina

COORDINACIÓN: Ana María Arias Díaz

CENTRO: Escuela de Arte de Granada

VALORACIÓN CUALITATIVA SI

 USO DE LAS PLATAFORMAS  SI - MOODLE DE LA ESCUELA DE ARTE (http://www.eagaulalibre.es, entrar con usuario 'invitado' y despues entrar en 'Special Courses', es el primer curso que aparece 'GT. Herramientas de AIllustrator, APhotoshop y AIndesign')

COLABORA NO

Se han subido las actas por parte de la coordinación NO

Los participantes han hecho uso de la plataforma según lo convenido SI

Se han subido documentos para la implementación de la formación SI

Se han generado hilos de debate en el foro NO

Se han utilizado otras herramientas de la plataforma

Como coordinadora he utilizado la plataforma MOODLE QUE TENEMOS EN MI CENTRO.

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos se han conseguido a medio plazo, es decir, se plantearon una serie de técnicas que se han utilizado en las sesiones de formación, según calendario, cada participante ha implementado éstas según su interés y práctica docente. Todos los participantes han utilizado el curso creado en el aula moodle del centro y manifiestan que lo utilizarán como referencia para futuras consultas y trabajos.

Nivel de interacción entre los participantes

Los participantes han asistido a la formación y además han realizado los ejercicios propuestos. Cada uno según su grado de conocimiento y sus posibilidades.    

Grado de aplicación en su contexto educativo

 Alto, los participantes utilizaran estos conocimientos para su práctica docente. (La mayoría son profesores de dibujo o de proyectos)

Efectos producidos en el aula tras la trasferencia de lo aprendido

Es pronto para ver esos efectos, ahora bien, los participantes manifiestan que una vez aprendidas estas técnicas, es necesario un tiempo de práctica para su adaptación a la tipología de trabajo de cada ciclo formativo en el que imparten clases.    

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Las únicas evidencias son ejercicios de práctica que han realizado los participantes, para afianzar las técnicas explicadas en cada sesión de formación.   Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Se ha creado un curso en el aula Moodle del centro que quedará a disposición de las necesidades que puedan surgir tanto dentro como fuera del centro, relacionadas con este tema. 

Dirección web de este curso:

http://www.eagaulalibre.es/course/view.php?id=74

Se deberá acceder como invitado

  Todos los materiales que han sido añadidos al curso son libres de uso, hemos utilizado materiales que Adobe TV ofrece en abierto para la formación de sus usuarios.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Es necesario completar los materiales que hay en el curso. Es necesario encontrar un horario compatible para profesores de la manaña y la tarde.       

VALORACIÓN CUALITATIVA SI

Seleccionar aquellos requisitos que se hayan indicado en el proyecto que había compromiso de cumplir
 

La relevancia, originalidad  e innovación del proyecto.

 La producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles. La revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos. - Este ha sido el apartado que hemos cumplido en la valoración cualitativa, dado que utilizando material ya publicado, hemos marcado un itinerario formativo adaptado a nuestra especialidad de Artes. La incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa de aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro.  Justificar con evidencias su cumplimiento   

INTENCIÓN DE CONTINUAR EL PRÓXIMO CURSO SI

 Granada, 31   de Mayo      de 2017                                                                                               Fdo.: Ana María Arias Díaz 

Promedio (0 Votos)
Comentarios