Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado en este GT a lo largo de este curso 2016/17 y valoramos como bastante alto el grado de consecución de los objetivos que nos habíamos propuesto.
Nivel de interacción entre los participantes
El nivel de interacción de los participantes ha sido alto, no solo en las reuniones de trabajo, sesiones de formación, etc... también en el constante contacto que se ha tenido por mail y en reuniones de carácter informal.
Grado de aplicación en su contexto educativo
El grado de aplicación en el contexto educativo ha sido máximo. Se han implementado las sesiones de trabajo en su totalidad con los cursos 3º y 4º ESO de nuestro centro comenzando a dar resultados notables en la mejora en el respeto y clima de convivencia.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Nuevos métodos de trabajo, nuevas formas de interactuar a través de técnicas de dinámica de grupo, comunicación a través de redes sociales como Instagram, actividades de gran grupo como la flashmob en la Plaza de las Pasiegas, etc.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
La posibilidad real y pragmática de trabajar con otras instituciones ajenas al centro pero con los mismos intereses de trabajo respecto a la temática (cultura de paz, economía de los cuidados, género, etc...) y sujetos a los que va dirigido nuestro trabajo.
Cuenta de Instagram como herramienta de trabajo "Implicarte".
http://implicarte.org
Participación en el concurso de cortos EDITA 2017.
Exposición en el evento PA-TA-TA.
Exposición de fotografía en el IES.
Flashmob.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Coordinación entre los miembros del GT con el resto del Claustro.
Evidenciar los resultados de una larga programación de actividades a lo largo del curso escolar.
Nuevos recursos relacionados con las TIC y redes sociales.
Interdisciplinariedad.
Etc.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Respecto al uso de la plataforma Colabora 3.0, debemos reconocer que no se le ha dado todo el rendimiento y el potencial que presenta, de modo que en el udo de esa herramienta como instrumento de trabajo no se han conseguido los objetivos que nos habíamos marcado.